6/5/14

Fiesta del libro y la rosa 2014


Hola a todos! El día 23 de abril se celebró el día Internacional del Libro (Si, ya se que ya pasó como un siglo de eso xD), y como cada año la UNAM realizó la Fiesta del libro y la rosa, este es el segundo año al que puedo asistir, a pesar de que la feria dura un solo día, está llena de increíbles actividades y muchos escritores e ilustradores invitados. 


En está ocasión estaba muy emocionada porque varios escritores que aprecio ibaN a estar en una mesa redonda hablando de literatura juvenil e infantil. Fue muy grato conocer a Federico Navarrete y Francisco Hinojosa y saber el estima en que Verónica Murguía, Jaime Alfonso Sandoval y Benito Taibo tienen a los blogueros, pues ellos reconocen el trabajo que realizamos y que a pesar de no ser críticos profesionales, hacemos un trabajo tan meticuloso con cada libro que reseñamos/opinamos, otro de los temas que trataron fue los nuevos géneros y se adentraron al mundo Potteriano y la desgracia que Crepúsculo trajo a los vampiros.

 En mi perspectiva, este año el número de asistentes incremento. Encontrabas libros desde $20 y había algunas editoriales que te hacían descuentos, una de las cosas que más me divirtió fue la subasta de libros, habían algunas que fueron muy reñidas.

Otro de los eventos que tenía ganas de ver era la presentación del libro "El sistema no nos extrañará" de Toño Malpica, una historia que escribió hace 10 años, con la cual ganó un premio pero nunca fue publicada, hasta hace poco que Libia Brenda, antes editora de SM, se interesó en ella y por fin fue publicada. La editorial me dio un ejemplar y Toño hizo el favor de firmarlo.


Ese día solo compré un libro, que fue Maravillas de Brian Selznick, la editorial SM lo trajo como importación, en pasta dura y con un costo de $269, así que no podía dejar pasar esa oportunidad.

¿Ustedes fueron a la feria? ¿En sus estados se celebra alguna feria conmemorativa para festejar el día del libro?

3 Susurros:

Lila Wood dijo...

Justamente he leído Maravillas este mismo mes =) Te va a encantar. Si te gusta, te recomiendo From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler. Otra joya e inspiración para Selznick.

Un abrazo y me alegro de que hayas pasado un buen día del libro.

Dunkel Engel dijo...

Hola @Lila! No conocía el libro que mencionas, espero pronto leer Maravillas y luego buscar tu recomendación.

Abrazo de regreso y felices lecturas

X dijo...

este año anduve perdido y no pude festejar el día del libro como se merece, un libro de antonio malpica es lo mejor, hace años que me llegó un libro de este autor y me gustó mucho como sus libros de Siete esqueletos decapitados y nocturno belfegor