24/5/11

Reseña: Donde habitan los ángeles - Claudia Celis

DONDE HABITAN LOS ÁNGELES

CLAUDIA CELIS

Editorial: EDICIONES SM

ISBN: 9786074714661

Edición: 9ª

Formato: RUSTICO

Año: 2010

No. de páginas: 124

Idioma: ESPAÑOL

País: MÉXICO





SINOPSIS:



¿Por que todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.



DESCRIPCIÓN:


Panchito llega de vacaciones con todos sus primos a San Miguel, un pueblito de México, donde visitan a sus tíos Tacho y Chabela, todos pasan unas vacaciones fantásticas, ya que el tío Tacho es una persona que no deja de hacerles travesuras.

Las vacaciones terminan y todos sus primos de Panchito regresan, el perdió a su padre y su madre al parecer prefiere tomarse un tiempo a solas, empieza a estar cada ves mas distanciado de su hijo y el siente que la "única personas que tiene en el mundo", lo abandona, por el contrario su tío Tacho y su tía Chabela, tratan de llenar ese vació que su madre dejo en Panchito, ellos se convierten en su familia, es donde te das cuenta que una persona puede cambiar el rumbo de tu vida.




En este libro veras como es la vida de Panchito, como la vida le pone obstáculos, mientas sus tíos están para apoyarlo, escucharlo y sacarlo adelante, le dan las herramientas para seguir si ellos faltan, y poco a poco Panchito se vuelve en un gran hombre.



Pero la vida de Panchito no es de color de rosa, sufre bastante, de una caída a otra, pero siempre con esa fuerza de seguir adelante, no deja que nada lo aplaste, y eso me motivo.



PERSONAJES:




El tío tacho es un hombre de carácter fuerte, de ideales concretos, y de un sentido de la justicia algo bizarro, es una persona maravillosa, es de esos personajes de los que te encariñas, por todas las enseñanzas que le dejo a panchito, y a ti mismo; tiene una sabiduría inmensa, y un sentido del humor muy bueno, te aseguro que te reirás cuando leas todas las travesuras que le hace a Panchito.


La tía Chabela es una mujer cariñosa, amable, sincera, con ese amor maternal que le da a todo mundo, ella cuida y ama a Panchito como si fuera su propio hijo, lo apoya. Es una mujer que tuvo una historia triste en su pasado pero que aun así se repuso y no cambio su forma de ser.

FRASES:





  • ¿Sera que la tristeza nos hace empequeñecer? - Panchito



  • "Cuando tengas ganas de llorar, hágalo. Y hágalo fuerte, sin pena. Es la única forma de que la tristeza se licue y se nos salga del cuerpo. Porque la tristeza es dura, Panchito, muy dura..." - Tío Tacho


  • "Cuando una persona ha significado mucho en nuestras vidas, para bien o para mal, y se ha ido, no debemos tratar de encerrarla en el olvido, porque el olvido tiene una puerta que se abre cuando menos lo esperamos y nos lanza los recuerdos como caballos salvajes que nos plantean el alma. Aprenda a domar el recuerdo... Los recuerdos domados no lastiman" - Tío Tacho


  • ¿No cree que siempre es mejor la más amarga de las verdades que la más dulce mentira? -Tío Tacho


  • "Usted necesita, a como d lugar, salir del abismo en el que ha caído. Sé que no va a ser nada fácil, que le llevará bastante tiempo en ponerse en forma y aprender a escalar la empinada montaña de la tristeza, por, por lo menos, ya tiene su equipo, todo está en que decida y comience a practicar" -Tío Tacho


  • "El equipo de alpinismo se lo dejo casi completo, solo me llevo la brújula, para no perder el rumbo donde habitan los ángeles, no vaya a ser que me desoriente y me vaya para el lado contrario" - Tío Tacho

YO OPINO:


Este es uno de mis libros favoritos, lo leí hace unos años y he vuelto a leerlo este año, me enamore desde el principio, y es que Panchito es un niño tan lindo, con un gran corazón y con una pena tan grande, la falta de su madre.


Es una historia que merece ser leída, es corta y en una sentada lo terminas, pero Claudia Celis logra hacer que cada personaje sea único, están tan definidos, llegas a conocer a cada uno. Y las situaciones que viven son reales, muchas personas las viven, la escritora es Mexicana y el pueblo que escogió es muy bonito. He de admitir que muchas veces llore como vil magdalena, es inevitable :)


Solo me queda decirte querido blogger, que corras por el, que lo leas y disfrutes de todas las lecciones que te dará el tío tacho y de todas los disparates que hará con Panchito, para lograr que viva una vida como la de cualquier niño, y como la tía Chabela tiene que ponerlos de ves en cuando en cinta.


Un beso bloggers y espero les guste mi reseña

50 Susurros:

Barby dijo...

Normalmente este no es mi tipo de lectura habitual, pero vaya, por tu reseña lo dejas como un libro que no se puede dejar de leer!!! vere si lo puedo conseguir para leérmelo, ademas de que tiene super poquitas hojas, seguramente se lee super rápido :)

muy buena reseña!!!

besos Dunkel!!!

maryn dijo...

Me encanto el libro tienen una historia muy conmovedora gracias por la reseña, bay cuídate.

May-Ger dijo...

Un libro completamente recomendado, es buenisimo. A cualquiera le puede gustar, me encanta como en momentos me hizo llorar de la risa y después entristecerme junto con el personaje

Anónimo dijo...

Esta muy buena''¡¡ :)

Anónimo dijo...

este libro lo he leeido 2 veces y la verdad no me canso de leero creo es un libro fantastico creo que nadie puede leerlo sin que salgan lagrimas de los ojos la historia esta lindisima lo recomiendo

Anónimo dijo...

bueno este libro esta muy bonito lastima por los que no leen

masive_x dijo...

tengo 19 años, este libro lo lo leeyo una maestra al grupo en general cuando yo estaba en la primaria, tenia como 11 años, no recordaba el nombre del libro solo un poko de la historia y ahora que lo encontre despues de tanto buscarlo (y al decir tanto me refiero a años buscandolo como loco) y al fin lo encontre a las 3 de la madrugada y se me han salido las lagrimas

Anónimo dijo...

Que buen libro te hace reflexionar, reir, llorar yo lo he leído tambien en un par de ocasiones y me sigue sorprendiendo. Ampliamente recomendable

Anónimo dijo...

Necesito leerlo para mi escuela...a penas lo estoy empezando pero como que no queria terminarlo. Pero tu reseño lo hizo mas interesante!
GRACIAS

Anónimo dijo...

Grax yo apenas lo leere

ZunRojiblanca dijo...

Estoy encantada con la novela, me hizo llorar & lo leí apenas hace como un mes... La próxima semana voy a conocer a Claudia Celis ! por parte de la escuela y estoy muy emocionada ya que voy a exponerle y tengo la oportunidad de hacerle una pregunta acerca del libro, de verdad lo recomiendo people ! ;)

Betta Real dijo...

Este libro lo vi hace poquito en librerías solo que la edición no tenía una sinopsis y estaba cerrado como para leer un par de hojas pero como lo has pintado tan bien seguro que me lo compraré :b

MAESTRA TETE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo llore una y otra vez al leer el final, es tan triste, y me enoje como fiera cada vez que la mamá venia y no le hacia caso, tambien rei como nunca en el capitulo Corte de pelo.

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO EN REALIDAD ES MUY BONITO XK TIENE UNA HISTORIA MUY CONMOVEDORA QUE HACE K UNO REFLEXIONE.......ME GUSTA MUCHO ...
GRACIAS X ESCRIBIR ESTE LIBRO TAN BONITO.....EN VERDAD ES SUERTE K EXISTAN PERSONAS CON MUCHO TALENTO.....

julio dijo...

la vdd es un gran libro tiene muxo k enseñar

Anónimo dijo...

llegue aquí buscando la frase "Aprende a domar los recuerdos, los recuerdos domados no lastiman", y despues de leer la reseña, he apuntado el proximo libro que leeré.

Anónimo dijo...

Es un gran libro, efectivamente no se puede dejar de leer.

Emiliano Esparza dijo...

hey!! muy muy buen libro yo solo lo he leido 1 vez pero me encanto yo llore como si ami me hubiera pasado eso muy buen libro lo recomiendo!!!!

abraza2010@hotmail dijo...

acabo de perder a mi madre y necesito entender porque se fue espero q este libro me ayude un poco en mi duelo

Unknown dijo...

ESte Libro esta genial Yo lo recomiendo!!! Buen Dia

Anónimo dijo...

Me encanta este libro,lo leí,me divertí y me hizo pensar en muchas situaciones por las cuales tal vez pasaré. Con él grupo de chicos con los cuales tuve la fortuna de trabajar,se los leí,por capítulos,párrafos,lo comentamos,reflexionamos y al final se quedó disponible para que ellos lo compartieram con su familia.

Murama dijo...

Que te puedo decir? Es simplemente mi libro favorito! Tan bello, pequeño, simple, y tan completo, una gran lección de vida apenas en unas cuantas páginas.

Anónimo dijo...

Yo lo he leído tantas veces y tantas veces me he reído y llorado. Lo he recomendado a tanta gente y compartido la lectura con tantos grupos que ya debería cobrar regalías!!! Está super, no dejen de leerlo. Gracias Claudia.

Unknown dijo...

Tuve la dicha de leer ese libro y es hermoso a mi me encanto y me hizo llorar mucho >~<

Anónimo dijo...

La verdad es que esta super bonito... lleno de cosas distintas.

Anónimo dijo...

el libro es lindo y en ciertas partes conmovedor ,carece de pretensiones y por eso es tan digerible y llevadero , sin embargo creo que el ritmo de la narración decae por momentos , y las reflexiones las siento muy pensadas , casi como un cliché , se agradece el hecho de no caer en una filosofía moralista y no abusar del sentimentalismo , el clímax de la novela llega casi al final y esto lo sentí como un desfase muy fuerte en la narración, con la sensación de que apenas agarra vuelo cuando ya es el final de la historia , el personaje mejor definido es el del tío y siento que al protagonista le falto desarrollar mas matices , en fin la novela es linda y cumple con entretener , no exige demasiado del lector y eso la hace agradable para una tarde de lectura , llore con el final , no es impactante , pero es de lo mas conmovedor y sobresaliente de la novela , y hay una pequeña enseñanza acerca de el egoísmo y la lealtad que se muestra muy sutilmente entre líneas , me gusto el libro en general .

Unknown dijo...

que este libro es muy ermoso pero tambien le falta una hitorieta

Anónimo dijo...

Un libro que lees con risa y lagrimas. Hace tiempo que no tenia una lectura tan buena. Recomendable al 1000 %

Anónimo dijo...

Hola yo tenia este libri y me parecio fabuloso desgraciadamente se extravio y no he podido conseguir otro alguien me podria decir donde puedo comptrarlo gracias del Distrito Federal México gigol77@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola en verdad si existen los angeles y mil gracias por estar con nosotros tu bondad no tiene limites gracias por ser como eres que tengas una Feliz Navidad y Un Prospero Año Nuevo,hasta pronto jorge

Unknown dijo...

Muy buena reseña gracias por hacerla muy especifica

Unknown dijo...

Gracias por haber esta reseña muy buena y especifica

Anónimo dijo...

Hola gracias por darme una idea de como hacer mi resumen gracias

ARACELI dijo...

excelente libro, a la fecha se ha convertido en mi favorito, siempre que puedo recomiendo su lectura, es hermoso te lleva de la risa a las lagrimas.

Anónimo dijo...

como se llama el rotagonista

Yesenia Correa dijo...

En la reseña lo dice

ZxLyGz dijo...

Es un libro tan entretenido,que te lleva de la risa a la tristeza y viceversa de una manera maravillosa... tuve el gran placer de leerles este libro a mis alumnos de 6o durante varios años (obvio diferentes alumnos siempre de sexto grado)Y era tan gratificante ver como seguían ávidamente la lectura y cómo pedían que por favor les leyera un capítulo diferente,siguieron cada uno de ellos la "vida" del personaje...a algunos alumnos vi como rodaban sus lágrimas en los momentos emotivos...(y sobre todo me llamó más la atención las lágrimas de un niño que era un tanto desordenado y un poco huraño) ...trabajé por varios años con este libro,con redacciones,ortografía,adivina la palabra,predicciones del texto...para mi sin duda un libro excepcional,lo recomiendo sobremanera quedarán encantados.

Anónimo dijo...

:3
Lo leí es Hermoso <3
El mejor libro de mi vida

Unknown dijo...

Es el mejor libro del mundo, yo tengo 13 años y desde que era más pequeña lo leí, en verdad te hace reflexionar y no puedes dejar de leerlo, te hace reír, llorar y aprendes muchas lecciones de vida.
En verdad se los recomiendo

Anónimo dijo...

Es muy bonito leer este libro a mi me dio tristeza el final gracias por la reseña

Dulce Reyes dijo...

increible como un libro te llena tanto. Es mi favorito! Este libro es el mejor

Unknown dijo...

Buen libro tube la oportunidad de leerlo es genial y triste

Anónimo dijo...

este es un gran libro.. para mi punto de vista ¡hermoso! gran historia de panchito..

Unknown dijo...


Leí este libro cuando cursaba 5º año de primaria y sigue siendo mi libro favorito, tanto que me gusta regalarlo a las personas que son especiales para mí.

Unknown dijo...


Leí este libro cuando cursaba 5º año de primaria y sigue siendo mi libro favorito, tanto que me gusta regalarlo a las personas que son especiales para mí.

Unknown dijo...


Leí este libro cuando cursaba 5º año de primaria y sigue siendo mi libro favorito, tanto que me gusta regalarlo a las personas que son especiales para mí.

Anónimo dijo...

Este libro fue un obsequio de mi sobrino a mi hija, y desde ese momento se convirtió en el favorito de nuestra lectura, es una historia linda y llena de aprendizajes, te envuelve tanto que quisieras que no terminara nunca. Súpers recomendable!!

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTO EL LIBRO LAS ENSEÑANSAS QUE EL TIO TACHO LE DEJA APANCHITO Y EL FINAL ME HIZO LLORAR

Anónimo dijo...

A decir verdad entre por un trabajo escolar, sin embargo entre y esta reseña logro captar mi atencion ahora me voy intrigada y con las ganas de conseguir el libro y a si poder leerlo.