Reseña: Atrapados en la escuela - Varios autores

ISBN: 968 403 840 2

Pag: 224

Publicación: 1994

Precio: $11o

Para comprar: Porrúa, Gandhi, El Sotano

Sinopsis:

Aunque los adolescentes nunca han sido iguales, pues no es lo mismo el rock and roll de los sesenta que el heavymetal de tu generación. Y aunque tampoco es lo mismo hablar del primer amor color de rosa, ese de puras cajas de choco­lates y muñequitos de peluche, que de autentica y efectiva primera relación sexual, hay algo que si tienen en común los adolescentes de todas los tiempos: todos -en mayor o menor grado- se sienten incomprendidos por los adultos; todos están estrenando la vida y, por fin, no tienen que estar pegados a las faldas o los pantalones de alguna autoridad. Como tú bien sabes, y los autores de estos cuentos también, ser adolescentes es estar casi libre del proteccionismo paternal, porque, por mas vigilado que lo tengan en tu casa.

Mi opinión:

Una amiga de la Universidad me presto este libro y me lo recomendo, me tarde 1 mes y medio en terminarlo, y es que la escuela y demas cosas no me daba tiempo, ademas de que al principio no me gusto mucho, los cuentos son buenos, pero tienen palabras que yo desconocia, o que si las habia escuchado habia sido con gente de mayor edad, lo padre era que describian un mexico de los 60's y actuales como 90's, teniendo en cuenta que se publico en el 94, es una antología de las manos de Beatriz Escalante y José Luis Morales, donde nos traen los cuentos de varios escritores mexicanos con una amplia trayectoria, la tematica es sobre adolescentes y la verdad es que me gusto, me hizo reir mucho, recordar esos tiempos de la secundaria donde todo era posible, cuando ese amor por ese chico especial que nunca se llegaba a saber por miedo al fracaso, ese amor tierno y sincero, la busqueda de esa persona que vamos a ser en el futuro, que es tan dificil para algunos y prefieren imitar a los demás, en fin si quieres recordar tus tiempos en la secundaria, este es el libro correcto.

Pues no tengo más que decirles porque contarles de cada cuento seria desvelar mucho sobre ellos, se publico otro libro que es Atrapados en la escuela: segunda generación, espero poder encontrar el libro y traerles la reseña.

Un beso mundo y que disfruten de su domingo =D

4 Susurros:

crisis.91 dijo...

Aqui no se si lo habra.. pero parece ser entretenido..
Que tal andas guapa? bueno siento no haber comentado pero ni me entere ando en las nubes.. lo siento un besin

Frankie Ber dijo...

Échale un ojo a Atrapados en la red y a Nos vemos a la salida :)

X dijo...

ya vi este libro en una tienda y le di una hojeada pero no me llamó mucho la atención los autores, aunque no recuerdo si estaba en ese precio o más caro, no lo se muy bien pero no veo una diferencia en la literatura de las épocas del siglo XX al s. XXI, hasta es mejor la de antes, por que no son vulgares y obscenos como los de ahora

X dijo...

Después de algún tiempo me animé a comprar de este tipo de libro pero en la versión de mujeres ATRAPADAS EN LA ESCUELA, me gustó, y con alguno estuve muy sentimental, todavía no sé si animarme a comprar el de la versión de hombres