3/8/11

Reseña: Hacia el fin del mundo - José Ignacio Valenzuela

HACIA EL FIN DEL MUNDO. LIBRO 1
TRILOGÍA DEL MALAMOR
JOSÉ IGNACIO VALENZUELA

ISBN: 9786071110893

Edición: 1ª

Año: 2011

No. de páginas: 429

Idioma: ESPAÑOL

País: MEXICO

Costo: $229
Comprar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano
SINOPSIS:
Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de antropología, se ve obligada a comprobar si la leyenda del malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.

DESCRIPCIÓN:

La leyenda cuenta que Ernesto el hijo del patriarca del pueblo se enamora de la forastera Rayen una mujer poco convencional que está enamorada de la naturaleza, Ernesto le promete todo pero no cuenta con que la familia de él se opondrá, el se muestra cobarde, y esta cobardía le cuesta caro a él y a todo el pueblo de Almahue:

“Te maldigo, Ernesto Schmied! ¡ Te maldigo a ti y a toda tu descendencia! … ¡Condeno a todos los habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de ellos, al malamor! ¡Nadie nunca podrá amar en este pueblo! ¡Y al que se atreva a desafiarme, morirá en el acto! ¡Y para que conozcan todo el odio que les tengo, el día que este árbol se seque por completo el pueblo entero desaparecerá! ¡Tragado por la tierra y barrido por el viento!

La historia comienza cuando Patricia le envía un mensaje con un vídeo a Ángela, después de la traición de su mejor amiga robándole el tema de su trabajo de investigación, Ángela se siente muy herida por este hecho, pero el vídeo es espantoso, solo tiene dos opciones: abandonar a Patricia a su suerte o perdonarla e ir hasta el fin del mundo por ella.

Ángela es una chica que nunca rompe las reglas, y sabe que al tratar de salvar a Patricia tendrá que abandonar todo lo que es conocido para ella y aventurarse a descubrir si la leyenda del malamor es verdadera o simple ficción de un pueblo supersticioso, para salvar a su amiga.
Pero en su lucha contra el tiempo conoce a un joven, Fabián que desde el primer momento la ayuda en su búsqueda, los dos sienten algo por el otro, ambos saben que es jugar con fuego y que el resultado es la muerte de él, ¿Se atreverán a desafiar la maldición de Rayén? ¿Cuáles serán las consecuencias?

Mientras nadie vuelva a amar, ella seguirá siendo lo que es: Rayén la mujer más poderosa que alguna vez lloró por un traicionero amor.

YO OPINÓ:
Es un libro que me encantó de principio a fin, la forma de narrar de José Ignacio es única, ves todos los ángulos de la historia, sin perderte, conoces a todos los personajes, están muy bien definidos y la historia es muy singular.

Ángela no es una chica sosa, sino que tiene principios y por ellos lucha, me gusta mucho su personalidad, no es como  todas las protagonistas que dudan de lo que quiere y se muestran indecisas en sus sentimientos, no, ella sabe lo que tiene que hacer, como hacerlo, y si demuestra una fragilidad física, pero interiormente es fuerte y no se rinde, aunque mar y tierra o mejor conocida como Rayén se oponga en su camino.

Fabián es un chico temeroso del malamor, pero al conocer esa chica de piel blanca y pelo rojo tan intenso, queda flechado y empieza a sufrir los estragos del malamor, está dispuesto a ayudarla a encontrar a Patricia.

Rayén el personaje más importante, el que más me gusto, me impresiono, como en muchos libros ahí un personaje malvado, y esta es Rayén, pero no la odias a pesar de todo lo que hace, comprendes el porqué lo hizo, y más bien odias a ese pueblo tan cerrado de mente. Ella es fuerte, y sin duda quiero verla ya en acción en el segundo libro.



Y bueno que decir del diseño, es precioso, meticulosamente pensado, el árbol de la portada es esencial en este libro, cuando lo leas sabrás el ¿Por qué?

La historia en general me dejo impactada, había partes donde decía bueno esto es muy predecible pero daba un giro y decía OMG, ese final me dejo calva porque es tan abierto, es como si vieras una película y se acabara en una parte tan emocionante y salen los créditos, pues con el libros lo sigues hojeando con la esperanza de que salga algo más pero NO!!!

Lo recomiendo ampliamente, si en realidad estas hart@ de libros con vampiros, hombres lobos, ángeles y demás, o de los amores adolescentes que desde el principio es miel sobre hojuelas, Hacia el fin del mundo es lo que tienes que leer, no te aburrirás en ningún momento, tiene mucha aventura y una forma de narrar muy fluida.

¿Te llama la atención? ¿Ya lo leíste?


Si quieres visitar la página oficial de HACIA EL FIN DEL MUNDO da click Aquí

CALIFICACIÓN:

Gracias a Alfaguara por el ejemplar =)

42 Susurros:

Tetsu Hana dijo...

Pues se ve interesante el libro, pense que no lo estaria y que solo era una mega campaña de publicidad, pero al parecer si esta interesante.

Gracias por la reseña Yes, por cierto te deje un premio en mi blog espero te guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2011/08/un-par-de-concursos-y-un-premio.html

Saludos

Rocio Garcia Franco dijo...

Ah como le tengo ganas a éste libro, pero muchas muchas ganas!!!!!! De vdd que quiero leerlo pero ya!
Mmmm como le haces para que alfaguara te mande libros? Vendiste tu alma jajajaja xq yo soy capaz de hacerlo con tal de que me manden este libro jajaja

Muy buena Reseña!

Anónimo dijo...

La verdad es un libro que me llama la atención, pero todavía no llegó a mi país y no sé cuando va a llegar, espero que pronto, porque me llama muchísimo la atención.
PD: te sigo desde hace poco.
Besos.

Barby dijo...

Dunkel!!!! no hagas reseñas así :( por que así me enamoro mas de los libros, y bueno este no es la excepción :), antes lo quería poquito, pero ahora definitivamente tengo que tenerlo en mis manitas :)

Ya que no puedo comprar libros, apoyo lo moción de Rocio, de vender nuestras almas :) -no estaría mal, o si???-

besos enormes mi querida Dunkel!!!!

Maria Urra dijo...

Yes!!! que buen libro, se ve super interesante, jajaja estoy de acuerdo con Chio, soy capaz de venderle mi alma!! como le haces:O ja
Me emociono tanto tu opinión, tengo que leerloD: tendré que volverme bandida para comprarlo jaja:)
Un beso Yess:D

Athena Rodríguez dijo...

Sabía que sería un éxito, pero no imaginaba que estaba tan bueno, creo que tu reseña está muy completa y la originalidad del escritor puede percibirse por el gran respaldo que ha tenido de su sello. Una portada magnífica para lo que creo es una buena historia. Gracias por compartirla. Saludos ^^

Kenya dijo...

Nena, honestamente me he saltado un poco tu reseña porque no quiero spoilearme nada y ya sabes que tengo el ejemplar esperando a que lo tome.
Pero eso sí, le has dado una notaza y me alegra que te gustara mucho.
Un abrazo!

Mavel Díaz dijo...

Todo el mundo habla tan bien de este libro que ya me urge leerlo!

Muy buena reseña Dunkel

Saludos

Carolina dijo...

Wooow!! yo lo quiero!, espero tenerlo pronto, muy muy pronto. Saludos

Andy! dijo...

YO LO ESTOY LEYENDO.... ME KEDE ENGANCHADA CON LA HISTORIA..... UNAS DE LAS MEJORES QUE E LEIDO!!! YA CASI LO TERMINO!! YO TAMBIEN AMO LA PORTA Y EL DISEÑO DE LAS PAGINAS ES GENIAL!!!! JOJOJO UN 100



XOXOXOXO

ni_beatlera dijo...

quieeero leeerlo
tiene que ser un basico en el librero...
me enamoré del diseño y la cajita...
ya quiero tenerlo en mis manos
excelente reseña.... me motivó!!!!
n_n

Luz Efímera dijo...

Qué reseña! la verdad y no puedo mentir con esto, no tenia idea de la existencia de este libro, pero gracias a la reseña haz aumentado mi curiosidad. Leyenda es una palabra que de inmediato capta mi atención, así que estoy segura que me encantará, Maldiciones, hechixos y todo eso, definitivamente es lo mío. Me encantaría poder leer, y ver como se desarrolla la historia. Además me han gustado mucho las frases y descripciones que has colgado. Aparte, la portada está muy mona xd y no me puedo resistir a ese tipo de portadas tan chulas jaja besos.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, se ve tan interesante!! Todos dicen que es estupendo :) me gusta que la protagonista no sea de esas chicas tontas!! eso ya me tiene cansada! bonita reseña :)
Un beso!º

JKarenZyE dijo...

Se me hace muy interesante este libro el tema de "la solucion para el mal amor" y todo eso me parece muy ingenioso

Viry Ivashkov dijo...

Interesante reseña Dunkel este libro ya había captado mi atención pero ahora estoy más intrigada.
Como dicen pueblo chico e infierno grande.
Ahora el solo pensar en un pueblo donde el amor esta prohibido me pone la piel chinita. Supongo qu eno le será una tarea fácil a ángela desentrañar los misterios de dicho pueblo...
Un buen cambio de género, amo los vampiros y demonios pero de vez en cuando es relajante leer algo nuevo y sin duda Malamor lo es.

PD Felicidades por tu prox cumple y que buen concurso ;)
Saludos ^^

Babel dijo...

Lo curioso es que me apunté a un sorteo de este libro precisamente, no lo gané claro XD
Me llamó mucho la atención la portada del árbol tan bella, pero sobre todo la palabra "malamor". Te persigue pues se queda grabada en la mente.
Vaya maldición que les echa! De bruja tradicional, eh? XD
Gracias por la reseña, estoy deseando leerlo.
Besotes malamados.

Xula dijo...

La verdad es que suena muy bien este libro, por los personajes bien definidos, por el argumento y porque dices que no es mas de lo mismo que se ve ahora mismo en la literatura juvenil. Me apunto el libro, a ver si en España se puede conseguir. Un beso!!

*Moshalutz* dijo...

Ö
ohh dioss me has dejado mas que interesada en este libro, ya habia visto el titulo pero nunk me habia leido la sinopsis, tu critica solo hizo k me picara ajajjaaj kiero leerlo, muxas graxss x esa reseña y una excelente recomendacion =)
nos veemos xoxo

]*Mosha*[

*Moshalutz* dijo...

Ö
ohh dioss me has dejado mas que interesada en este libro, ya habia visto el titulo pero nunk me habia leido la sinopsis, tu critica solo hizo k me picara ajajjaaj kiero leerlo, muxas graxss x esa reseña y una excelente recomendacion =)
nos veemos xoxo

]*Mosha*[

Lectora Nocturna dijo...

Hola holitaaaa. El libro lo veo muy interesante pero t5engo tantos libros pendientes de lectura que de momento no me voy a comprar niguno y de los que tengo a algunos, a este paso les van a salir telarañas.

saludis vampiresa

Fuego dijo...

Yo le dí 4/5 corazones en mi blog, esta bueno pero aun así NO TAAAAAN BUENO xD supongo que tenmos diferentes gustos :/ Sualudos, buena reseña :]

Belldandy dijo...

Es una historia muy de cuento de hadas, salvo que es "ella" la que actúa, la que tiene la iniciativa, o al menos, eso me ha parecido entender. No pinta mal, pero... de primeras no me dice gran cosa =/

Unknown dijo...

hace mucho que quiero ese libro,la historia me parece super interesante. participé en varios concursos pero no hubo suerte! :( espero tener suerte acá ^^
besos y gracias

Saradh dijo...

Había escuchado buenos comentarios de este libro, ahora estoy mas motivada para leerlo, ya que se ve muy interesante la historia.
Besos

María Sola dijo...

Hola!!
He leido varias reseñas muy buenas sobre el libro, la verdad es que la sinopsis te deja con ganas de más, y tengo muchísimas ganas de leerlo por que promete.
Muy buena reseña.
Besitos, nos leemos

Margy dijo...

Hola!
Es la primera reseña que leo de este libro y no me ha dejado indiferente.
Me ha gustado todos los personajes, y sobretodo el malo, Rayén. Es raro que no acabes odiando al "malo de la película".
Por lo que nos cuentas tiene que ser un buen libro, diferente y entretenido.
Me lo apunto ;) Voy a cotillear la página web
Besitos!

Espe dijo...

No sabia nada de este libro pero por lo que se ve no esta nada mal.
Me lo apunto ^^

Un beso

Ivannova dijo...

No conocía el libro :O pero me ha llamado la atención ;).. Espero poder leerlo!!

Besos :*

None dijo...

Wow! Si le has dado una puntuación tan alta debe de ser bastante bueno el libro, ha despertado mi interes sobremanera OoO Ya esta en mi lista de lecturas ^^ El argumento promete.

Skittles dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, más después de ver la puntuación que le has dado. ^^

Un besito

Lula Road dijo...

En realidad soy una de las personas que esta harta de los vampiros, pero al buscar un libro que hable de romance sin exeso de lobos, vampiros y demas hay pocas propuestas, asi que nos traes el libro que muchas estamos buscando, y sobre todo una historia impredesible, me gustan por que asi ya puedo dejar que mi imaginacion haga lo que mas le guste! Gracias por la reseña ;)

Marieru dijo...

Hola! Me ha encantado la expresión "miel sobre hojuelas" y es que es muy cierto, es lo que más odio de los libros con amores juveniles, pero si es la mitad de bueno de lo que nos cuentas entonces habrá que darle una oportunidad!
Besos ;)

Adriana Cloudy dijo...

Hola,como estas? Respecto a este libro la historia es muy atractiva,es un desafío terminar con la venganza de una mujer que ha logrado borrar la capacidad de amar.Me encantaría leerlo y saber si se puede luchar contra un ser con tanto dolor como Rayén,un dolor que le brinda poder.

Unknown dijo...

hola!, creo que ese libro lo había escuchado antes pero nunca me dijeron cómo era... ahora me dieron ganas de leerlo :D, gracias por la reseña, muy buena por cierto ;)
adios!

Yesse ♥ dijo...

Me ha llamado mucho la atención este libro, de hecho con la sinopsis me logra recordar en cierto modo a "La emperatriz de los Etéreos" (que me gustó bastante), ni idea si se parecerán.
Espero poder leer este libro pronto que me ha tincado.
Un beso! (:

Galtzagorri dijo...

Me encanta la portada, hace tiempo que me llamó la atención este libro ^^

Cony0101 dijo...

Me dejaste con muchas ganas de leer este libro! se ve demaciado bueno con tu reseña :D
Gracias! y me empezo a encantar desde la portada :D

Bel dijo...

me encanto tu reseña, y cada vez tengo mas ganas de leer este libro. parece muy interesante, pero tendre que esperar hasta que llegue a Peru

BlackWolf dijo...

wow muy buena reseña. la portada aunque sencilla me ha gustado y me han dado ganas de leer el libro. pero despues de leer tu reseña no me lo puedo perder. Gracias!

Anónimo dijo...

*o* ohh con tu reseña me han dado más ganas de leer el libro ^^
Ya lo había visto mencionado en otros blogs y me había llamado la atención. En verdad parece interesante y bueno :D
Y bueno solo una cosita, es que en la descripción hay pequeños errores, por ejemplo dice que Ángela salva a Ángela ^^U.. jeje pero nada importante.

Saludos :)!

Anónimo dijo...

yo lo lei, un exelente libro... recomendado de todas maneras... estoy esperando a poder leer el segundo.

Roxana Z. dijo...

No la lei, pero suena y se ve bastante interesante. Gracias por la resena!