Reseña: Azufre y sal de Alejandra Torres

Alejandra Torres

Editorial: Grupo Editorial Norma

Páginas: 398

Precio: $105.00

Leído gracias a Latin Books Tour

Sinopsis:

Hay sentimientos que pueden transformar a las personas. Esto no lo sabía Mateo cuando llegó a este mundo con una misión especial, aunque no del todo clara para quienes lo rodean. El es un adolescente común en apariencia, aunque su físico impresionante y su apariencia fuera de este mundo lo delatan, incluso, esta última cualidad hace desistir a quienes lo rodean de confiar en él. Mientras Mateo intenta cumplir con su misión conoce a Ángela, una chica a quien no puede descifrar. ¿Quién es? ¿Por qué su presencia causa tantos estragos en él? Muy pronto, Mateo se verá obligado a tomar una decisión... La más importante de su vida, si es que siquiera posee una...
Mi opinión:

Mateo es un chico sexy, que vive “la vida loca”, llena de sexo, alcohol, pecados y almas robadas, ya que esa es su misión en la tierra, pervertir el alma de los jóvenes y entregárselas a Lucifer, este tema es algo por así decirlo, religioso  y muy moralista para mi gusto, ya que los amigos o “adeptos” como él dice que se consigue, son niños buenos, que en nuestra sociedad marcaríamos como un freak y un nerd, los cuales tienen valores y un futuro al que están dispuestos a llegar y no les importa “las diversiones de los demás jóvenes”, así que Mateo se da de topes con la pared al descubrir que esto será difícil de lograr, pero si me basara en el sentido moralista, al parecer yo ya estoy frita en el infierno ¬¬, maldición. Pero pecar es más divertido que ser una puritana =)

Conoce a Ángela y ella patea su orgullo al ignorarlo y evitarlo, pero ella tiene “ese algo”, por el que casi todos los protagonistas de las novelas juveniles “quieren”, ese misticismo que los hace perder la cabeza y dejar todo a un lado por una mirada, una sonrisa, un momento con “ellos”,  si lo sé, eso es muy rebuscado y lo leemos en cada 9 de 10 libros, y este no es la excepción, Mateo luchara para estar con Ángela, pero tendrá que tomar una decisión, que hara desnivelar un lado de la balanza, entre el bien y el mal.

No malinterpreten me gusto la historia, es algo nuevo que no había leído, la batalla campal entre ángeles y demonios, me gusto la historia, la narración es súper ligera, lo leí en unas horas (el libro es cortito), y me cautivo, Alejandra tiene una narración sencilla, ágil, pero a veces no encontraba la conexión entre dos escenas, pasaban meses en el libro y habían espacios del tiempo en que no sabías que había sucedido, pero aun así se entiende lo principal, tiene un final, cerrado, sin la historial de cuentos de hadas y vivieron felices para siempre, pero te deja un mensaje, que por mas diabólico que seas, creer en Dios y hacer cosas
puritanas limpiara tu historial de pecados, o ya de “perdis” esta el purgatorio.

Es el libro de una mexicana que esta reinventando un mundo, me ha gustado y espero seguir leyendo libros sobre mexicanos, por lo mientras les digo que no se van a arrepentir de leerlo, es muy económico, es algo distinto a lo de siempre, si es un amor paranormal, pero la escritora trata de ejemplificar los problemas de los jóvenes de hoy, me ha gustado bastante, así que le doy…

CALIFICACIÓN

7 Susurros:

Alexis Steven dijo...

Ya está en mi Lista de deseos, no recuerdo en que otro blog lo vi y ME LLAMO MUCHO así que entre a Gandhi rápidamente y lo agregue a mi Lista de deseos *-*
Saludos y qué bueno que te haya gustado.

Anónimo dijo...

Yo me apunté a un book tour de este libro, así que espero poder leerlo pronto^^
Me llama la atención lo de ángeles y demonios, y toda la cosa!
Un besote(:

Kenya dijo...

A mí los saltos temporales también me costaban trabajo para entenderlos.
Curiosamente también mencioné en mi reseña lo del aspecto moralista del libro, pero sigo manteniendo mi opinión... Es que cómo hablas de ángeles y demonios sin hablar de bien y mal, del cielo y el infierno, de buenas acciones y de pecados... etc.
En fin, me alegra que te gustara.
Un abrazo!

Carolina dijo...

No lo conocía, pero me ha gustado mucho tu reseña, así que lo agregare a mi lista. Gracias.

Saludos :)

Xula dijo...

Yo tampoco lo conocia. Pinta bien, pero no se si podre encontrarlo en España. Besos!

Rocio Garcia Franco dijo...

A mí si me intriga como estará manejado la historia de ángeles y demonios, espero que se un poquito diferente a todas que últimamente hablan sobre ello, no del tema moralista no me agrada mucho pero bueno, la oportunidad se la daré y más porque es de una autora mexicana, y hay talento en este país.
Así que a leerlo!

Anónimo dijo...

Con ese título, pensé que se trataba de otro tipo de historia. La verdad es que no me llama la atención.