9/9/14

Especial Patriótico: Libros mexicanos que nunca leeré.


LIBROS QUE ODIO

Para empezar, esa portada es horrorible, se ve que la hicieron en paint, y la historia, pufff es peor que la portada xD, Carlos Cuauhtémoc Sánchez es una persona realmente cerrada, sus historia siempre van cargadas de reflexiones de lo que es "moralmente correcto", pero en realidad son pensamientos retrogradas, así que bueno, no hay nada rescatable en la historia.

Donde habitan los ángeles se convirtió en uno de mis libros favoritos, así que esperaba leer algo más de Claudia Celis, de regalo de cumpleaños me dieron Tardes de lluvia y en seguida lo empecé, la verdad es que sufrí una gran desilusión, siempre ODIARÉ, cuando se hace un "acercamiento" al mexicano y su jerga popular, me es muy molesto leer "Chale", "Que tranza", etc, porque me ofende, no todos los defeños ni mexicanos hablan así, la amiga de la protagonista habla súper naco, y me sacaba de quicio, además la historia no logró engancharme, haciendo muchas cosas precipitadas y predecibles, si bien el final tuvo algo de tierno, no fue suficiente para gustarme.

Este es otro ejemplo del lenguaje coloquial, recuerdo que me lo dejaron en la secundaria y no lo leí, me aburrió mucho, el año pasado lo encontré y decidí leerlo y la verdad es que sigo pensando que es aburrido, me gustó que mezclará la fantasía con la realidad, que nos adentrará a el Tepozteco y todo, pero la forma en que hablaban los chicos y algunas escenas en que la narrativa se hacía rara, hizo que no le tomará mucho gusto a esta lectura.
Cada que pienso en los peores libros que he leído sin duda sale Entre mundos, y seguirá saliendo hasta que olvide que lo leí, y posiblemente Goodreads me lo recordará siempre xD. La narrativa es realmente mala, empezando por frases que se repiten todo el tiempo, siguiendo por una descripción totalmente cargada, describiendo cada acción y haciéndolo realmente pesado, para rematar con los pensamientos filosóficos de nuestra patetica protagonista  que tiene un serio problema de alcohol y cigarro, pasando por su mundo virtual donde se enamora de otro y le pone los cuernos a su marido, un hombre que no le importa que su esposa pase más en el internet que con sus hijos. No sé me desagrada TODO de este libro.

NUNCA LEERÉ
Nada de Carlos Trejo, ni nada que tenga que ver con pseudo escritores.

¿Qué libros de escritores mexicanos no les gustan? ¿Cuáles nunca leerán?

No olviden leer y comentar nuestras entradas.

11 Susurros:

Geovanna M dijo...

XD a mi también me dejaron La panza del Tepozteco y ni me acuerdo de que trata jajajaja
Yo nunca leería NADA de El esclavo, lo leí en secundaría por que él que me gustaba me lo presto (?) pero luego sacaron quien sabe que tanta cosa del libro que me dio flojera, yo la verdad no volvería a leer nada de ese autor
Saludos!!

X dijo...

Revisando en internet encontré las primera páginas de la panza de Tepozteco, y me agradó mucho este inicio, tenía la inquietud de comprarlo pero no está tan barato, el inicio ¿también le pareció aburrido? o es después, ya que por ese inicio me quedé con la inquietud de lo que sucede en ese lugar que mencionan.

Roli Rodríguez dijo...

No he leído mucho de autores Mexicanos honestamente pero de algo estoy seguro, Carlos Trejo y Yordi Rosado nunca jamas en la vida figuraran en mis estanterias.
Saludos, por cierto soy nuevo por tu blog vine por esta ingeniosa iniciativa, nos leemos.

Fernanda Gracia dijo...

Nunca he leido a autores mexicanos!! pero yo tampoco nunca nunca nunca voy a leer un libro de carlos trejo!! y el de sangre de campeon no me llama para nada la atencion!! besos

Daniel Avila dijo...

No me llama para nada la atención ninguno de esos libros

Ni Ramírez dijo...

Cuando era niña llegué a leer a CCS y estoy completamente segura que nunca más lo haré, tienes razón sobre lo "moralmentne correcto".
En cuanto al sello Zona libre creo que esporádicamente llega a tener buenos títulos.

aleri r. dijo...

Yo no conocia ninguno pero si he visto a Carlos C. Sanchez y en todos lo han puesto en los peores y tambien a Carlos Trejo xD se merece un premio por salir en todos lados :p lo malo qie uno siempre piensa que los libros Mexicanos son malos y ni siquiera le damos la oportunidad

Joss dijo...

Y no entiendo por que quieren en las escuelas que leas este tipo de libros XD, ¡Así no se fomenta la lectura! OkYa XD Sin duda deberían poner libros con calidad y historia:
Benito Taibo 7uu7 solo decía xDD.
Saludos :3.

Le yessie dijo...

igual yo, nunca volveré a leer Cañitas -_-

Viry Ivashkov dijo...

Ninguno de los libros que mencionas he leído ni me llaman la atención y de Cañitas mejor ni hablamos que eso no se puede llamar libro u.u

Books in the Wepsworld dijo...

Jajajajajaja sangre de campeón xDDDD
Yo tuve la "suerte" de leerlo cuando era niño xDD junto al caldo de pollo y no sé qué otros "churros" y definitivamente no los volvería leer jamás xD
Por otro lado, te faltó la obra maestra de "Quiúbole" (8