8/9/14

Especial Patriótico: Libros que amo



5.- Donde habitan los ángeles: Este libro siempre ocupará un lugar en mi corazón, fue de los primeros libros que me acercaron a la literatura, lo he leído más de una vez y sí, lloró en todas las veces, el Tío Tacho es de mis personajes favoritos y si, hay muchos que dicen que hay una gran carga de espiritualidad y cosas relacionadas a las creencias, pero nunca lo he tomado por ese sentido. Leer Reseña

4.- Como agua para chocolate: Primero vi la película, había escuchado del libro pero nunca me interesó, hasta que un día me puse con mi hermana a ver la película y me encantó, corrí con mucha suerte, pues al mes encontré una oferta en Sam's y me salió en $99 y en pasta dura, pero no lo leí, hasta este especial me di la oportunidad de desempolvarlo y me ha fascinado, mi segundo pasatiempo favorito es cocinar, y Tita la protagonista va contando su historia con recetas de cocina, así que ya por ese lado me tenía conquistada, además de que la narrativa de Laura Esquivel es fluida y muy amena.

3.- Arráncame la vida: Este libro me lo prestó mi amiga Ana, y al principio no tenía muchas ganas de leerlo, lo leyó otra amiga y me insistió en que lo leyera, así que me decidí a leerlo y me gustó mucho, me gusta la forma en que Ángeles Mastretta nos muestra la evolución que va sufriendo Catalina, de ser una escuincla enamorada pero que sabe poco de la vida, a ser una mujer cada vez más independiente y se quita la venda de los ojos. Leer Reseña

2.- Persona Normal: En un especial pasado también lo agregué, y es que es uno de mis favoritos de todos los tiempos, Persona Normal se convierte en un homenaje a todos los libros y la marca que dejan en nosotros, como nos construyen como personas y nos dan las armas para ser mejores personas. Aquí pondré una frase que sintetiza todo.
"El libro es capote para el torero, paraguas para el sol y la lluvia, escudo contra las flechas de la estulticia, de la imbecilidad que inundan el cielo. El libro es la almohada para tener los mejores sueños, cama de clavos para tener las más chidas pesadillas, el libros es pañuelo para las lágrimas, bálsamo para las heridas, el libro es este ladrillo que construye ciudadanía, casas, muros, universos. Somos lo que hemos leído por el contrario seremos la ausencia que los libros dejaron en nuestras vidas. Leer es resistir. Leer es encontrarte a ti mismo y saber que sigues siendo humano."
1.- La traición de Lina Posada: Cuando leí Las dos muertes de Lina Posada quedé maravillada con el mundo Umbrío, me gustaba el humor negro, las descripciones, los personajes, pero llegó esta segunda parte y le dijo -¡Quitate que ya llegué!, en serio, el libro está tan bien estructurado que llegas al final y dices ¡Maigash!, te quedas igual que Lina, nada es lo que parece y tiene escenas realmente crepys, no sé, creo que cada 20 hojas sufría un sobresalto, digamos que Jaime iba entrenando tu corazón para el gran final, sufró porque ya necesito el 3° y espero de todo corazón sea un libro como de 1,000 páginas xD, si no pesa 3 kilos, no cuenta.

Esos son los libros de escritores mexicanos que amo ¿Has leído alguno de éstos? ¿Te llamó la atención alguno de esos? Dime tus libros favoritos. 

9 Susurros:

X dijo...

para festejar en la ciudad van a presentar en la cineteca, como agua para chocolate, aunque no considero una película muy buena, el libro si ha de ser excelente

Unknown dijo...

Pues con tus comentarios de Mundo Umbrío II no puedo esperar más a leerlo, pero no quiero esperar demasiado para el tercero, estoy en un dilema. Jaime nos hace sufrir con la espera.

Fernanda Gracia dijo...

he oido cosas maravillosas de persona normal y le tengo muchisimas ganas!! besos<3

Unknown dijo...

Voy a leer la Traición de Lina Posada
:D
Saludos

Ni Mercado dijo...

coincido contigo, a excepción de Donde habitan los ángeles, y no es porque no me haya gustado, sino porque pondría otros libros antes que él.

Aleri R. dijo...

Como agua para chocolate he escuchado de la peli pero no la he visto las dos muertes de lina posada me llama mucho la atencion espero y poder encontrarlos y leerlos :D

Joss dijo...

Ya acabe Las Dos Muertes De Lina Posada y aun no leo el siguiente *se dispara* pero ya, ya, ya basta de tanta espera XD Lo prometo ! Es difícil que el segundo de la trilogía sea mejor que el primero, (¡Sin duda se agradece!). Pero el problema es cuando la trilogía que parecía durar como para acompañarme toda mi vida, a.ca.ba/fi.na.li.za D': Todo eso XD

Le yessie dijo...

jejeje solo he leído, donde habitan los angeles, no es de mis preferidos, peo si esta bueno, creo que es de cajón leerlo, eso creo, y si no pues no. Los demás libros que pusiste no, no los he leído :(

Viry Ivashkov dijo...

Donde habitan los ángeles, siempre lo he querido leer pero por una u otra razón no he podido comprarlo u.u espero que no paso de este año para adquirirlo
Saludos!