17/12/13

"Tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff..." (Reseña)

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractiva y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo útlimo que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

DESCRIPCIÓN: 
Es viernes social -bueno posiblemente sábado, pero yo sé que los estudiantes aplican el viernes social, me han dicho (?)- y Bianca es arrastrada al Nest -un antrillo de mala muerte, bien ñoño en el que solo venden refresco LOL- por sus amigas Casey y Jessica como cada fin de semana, aunque ella odia esos lugares, la música, la gente, en especial las chicas que hacen cualquier cosa para atraer la atención de los chicos -que incluso ponen en practica los paso de la Milley Cirrus y aplican puro twerking- pero ella sigue asistiendo para cuidar a sus amigas, aunque termine como cada fin de semana sentada en la barra esperando que las horas pasen. Pero todo cambia el día que el sexy y mujeriego de Wesley Rush se acerca a ella e intentar coquetear.

–Déjame en paz – solté con los dientes apretados –. Vete a probar tus encantos con algún zorrón con baja autoestima, porque conmigo no funcionan.
–No me interesan los zorrones – contestó –. No me va ese tipo de chicas.
Solté un bufido.
–Cualquier chica que se fije en ti es un zorrón, Wesley. Nadie con buen gusto, clase o dignidad te encontraría atractivo.

Pág. 13

Es así, como desde las primeras páginas descubrimos que Bianca es una chica que no se anda con rodeos, que es cínica, sarcástica y algo amargada, y es por eso que esa actitud tan hosca le da pase libre para convertirse en la chica DUFF, y Wesley Rush será el encargado de hacérselo saber, de una manera muy poco sútil -que le den ¬_¬ -

–… La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff.
– ¿La qué?
–La Duff. La amiga fea y gorda del grupo.

Pág. 14
Desde ese día se incrementa su odio por Wesley, pero eso pasa a segundo plano cuando la vida de Bianca da un giro y ella empieza a sentir que las cosas se le van de las manos, en su desesperación buscará una vía de escape, sea cuál sea y sin importar nada...

–No tengo ningún inconveniente en que me utilices... pero me gustaría saber para qué.
Pág. 107

YO TE LO RECOMIENDO PORQUÉ…

Es un libro que me gustó, desde hace mucho le tenía ganas, ya que Iza no dejaba de decir que el libro era muy bueno y que la protagonista era fuera de lo común y que ojala lo trajeran a México, etc, etc...

Pues en el mes de noviembre llegó a tierras mexicanas con un costo que hace que el trafico de órganos sea una realidad, en cuanto llegó a mis manos me puse a leerlo y básicamente lo devoré, la narrativa es súper sencilla, los personajes principales son geniales y sus personalidades están bien definidas, lo que hace que identificarlos sea sencillo, con una trama real y con problemas que achacan a cualquier joven, es lo que hacen que The duff sea una libro ligero y entretenido.

¿Qué es lo que más destaca? Pues diría que le personalidad de la protagonista, Bianca no es la típica niña que llora en cada esquina por sus problemas, ella busca soluciones -aunque no siempre sean las adecuadas-, con un vocabulario nada apropiado para una dama (?) y un sentido del humor que pocos comprenden, todo esto crea a una protagonista muy real, alguien que puedes conocer en cualquier lado, es por eso que Bianca se vuelve tan entrañable. Y bueno, Wesley, solo sé que lo amarán, detrás de esa fachada de casanova hay una historia que intenta enterrar.

Kody Kepler me ha dejado un buen sabor de boca, pues The duff es un libro irreverente, dónde vemos a una protagonista que lleva una relación sexual saludable -Cosa que pocos adolescentes hacen-, y lo mejor es que lo maneja con delicadeza, sin hacerlo ver como algo malo -que claro no lo es-, esa forma de tomar un tema tan polémico y tratarlo de una forma tan abierta y limpia es admirable. También encontrarás una crítica al bullying y creo es un tema de interés en la actualidad, pues nuestra protagonista es tratada como la Duff (la amiga fea y gorda) y nos muestra como una simple palabra o en este caso unas siglas, pueden cambiar -por más que traten de ocultarlo, el autoestima de una persona y la manera en que se ven así mismas.


El único pero que le veo es el precio, pues es exorbitante y sinceramente yo no lo compraría, pues no tengo la capacidad de solventarme esos gustos tan caros, sin duda si lo pondría en mi lista de deseos, para comprarlo algún día cuando cueste por lo menos $320 .

El libro será llevado a la pantalla grande, en lo personal no soy fan de que hagan eso, pero con este libro siento que sería muy sencillo hacerlo película, en especial me recuerda a la serie "Awkward", sin tanto drama xD.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? ¿Tienes ganas de leerlo?

FICHA:

The duff


Kody Keplinger



Editorial: Neo Plataforma


Pág: 300


Precio: $430

OTRAS PORTADAS:
LA ESCRITORA:

Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.

Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

Otros libros de la escritora:


CALIFICACIÓN:


Gracias a Editorial Urano  por el ejemplar.

10 Susurros:

Victoria E dijo...

La verdad es que me llama mucho desde que salió y solo he leído muy buenas cosas sobre él.
Pero que diablos con el precio O_O tendrá que ser en inglés.
Gracias por la reseña.

Saludos!!

Vero G. Jimenez dijo...

Me gusto mucho este libro, como dices el sarcasmo a todo lo que da, sus personalidades son geniales, fuertes, divertidos, pero unos adolescentes realistas tambien (:

Dana dijo...

En serio que cuesta un ojo de la cara o__O ojalá y por lo menos sea pasta dura (que lo dudo). Esta bien que este buena la historia pero que no abusen con nuestras carteras...

¡Saludos!

Łĭłĭŧћ dijo...

Me habían dicho que era caro pero ¡no tanto! a ese precio creo que mejor será por Booky que creo que lo vi a 20dlls

Gracias por la reseña ahora con más razón quiero leerlo!
Saludos :D

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro que tiene muy buenas criticas, espero que sea de mis próximas lecturas.

Besos

Espe dijo...

Lo leeré pronto que le tengo ganitas.
Un beso

Aneth Rodríguez dijo...

¡Lo quiero! *se tira al piso y hace berrinche*.
Espero que lo bajen de precio ¡no es justo! tanto esperarlo y que al final nos salgan con esa sorpresa juuum u_u.
Solo he leído 2 reseñas: la de Iza y la tuya y a las 2 les ha gustado. :)
Ojalá y pronto este en mis manos "The Duff".
Un mega abrazote Yes.

Karla Cruz. dijo...

Ya había leído algunas reseñas de este libro y lo han calificado siempre como muy bueno c:

Jajajaja me reí mucho con la tuya en donde dijiste que aplica la de Milley Cirrus (LOOL XD Me cae mal xD) Y lo del tráfico de organos es cierto, porque el precio es demasiado alto y yo soy pobre y de familia numerosa ._.

Me gustó mucho tu reseña. Está muy completa.

Saludos!

Irene R. dijo...

Leí el libro hace tiempo y aunque tienen toda la razón en que Bianca no es una protagonista común y todo eso, a mí el libro no me gustó tanto. Me entretuvo, pero nada más. Para gustos, hay colores.
Saludos :)

♕ ‏P o l y dijo...

Quiero tanto re leer este libro >< porque lo leí en pdf y ps no, no es lo mismo. Gracias por la reseña, nos leemos ;)