27/12/12

Cuando dos Leyendas se unan la verdad saldrá a la luz...

Nadie conoce a Day
Aunque todos han oído hablar de él: Es el rebelde más buscado de la República
DAY ES UNA LEYENDA

Todos conocen a June
Desde que pasó su prueba
Y obtuvo una puntuación perfecta
JUNE ES UNA LEYENDA


Descripción:

El mundo que muestra Legend es post apocalíptico, Estados Unidos ya no existe como tal, Los Ángeles ha sido casi destruido por los desastres naturales, las inundaciones provocadas por los huracanes dejaron a miles en la miseria extrema, la peste se convirtió en el peor enemigo de los ciudadanos pobres y solo los ricos tienen acceso a la cura, aunque cada día la sepa del virus va mutando, periódicamente hay soldados vigilando los sectores pobres donde les hacen análisis para ver si no están contaminados, de estarlo marcan la puerta de la casa con una "x" y ponen en cuarentena a la familia completa, pero todo cambia cuando una puerta es marcada con una tercer línea y la vida de Day es llevada al extremo para poder salvar a esa familia, ¡su familia!

June ha tenido una vida bastante prospera, en las pruebas saco el puntaje más alto de la historia y tiene un futuro prometedor en el ejército, nunca ha sufrido hambre y siente desprecio por la gente marginal, su hermano Metías sin en cambio es una persona sencilla, que se ha hecho cargo de su hermana desde la muerta de sus padres. En una guardia que le asignan a Metías  es asesinado y el presunto culpable es Day, así que con ayuda de la comandante Jamenson y Thomas el mejor amigo de su hermano, June empieza una carrera contra reloj para atrapar a Day y hacerlo pagar por sus crímenes. 

Lo que Day y June desconocen es que la República esconde muchos secretos y ellos dos son sólo dos piezas de ajedrez que mueven a su antojo. Pero cuando dos leyendas se unen la verdad saldrá a la luz y trastocara el mundo a su paso.

Yo te lo recomiendo porque...

El libro es narrado por June y Day, pero la forma de hacer que ambas perspectivas se mezclen y formen la historia es grandioso, el problema de muchos libros que usan éste modo es que el escritor no puedo compaginar ambas historias y solo te dejan con dudas, pues Marie Lu es un genio, la forma en como termina los capítulos solo te hace maldecir porque quieres saber que más sigue, y gracias a está forma es que puedes ver que sucede "en ambos bandos", yo amo Los juegos del hambre, pero ¡Dios! me hubiera encantado que existiera un narrador externo para ver que sucedía en el Capitolio.

Legend entra al gremio de Distopía, y lo hace como los grandes, sus personajes son fuertes y no la típica niñata que se la pasa por los rincones llorando porque "el amor de su vida no la ama", en este encontrarás a dos adolescentes que luchan con uñas y dientes para sobrevivir, ambos con alicientes diferentes, pero al fin de cuentas con una madurez que pocos tienen a los 15 años.

Por fin encontré a esa protagonista de la que me sintiera orgullosa, June es inteligente, independiente, fiel a sus convicciones y muy rebelde, es alguien que lucha por lo que es justo, es un personaje admirable.

Y Day, pues él es un amor, que ha sufrido mucho y aún así ha luchado por los demás, siempre piensa en los demás y es muy noble, si Katniss no se cuida el será el próximo "chico en llamas".


—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?
—Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz.
Sylvia (Pág. 132)


Si buscas un libro que te mantenga en vilo todo el tiempo, emoción, acción, unos cuántos nudos en la garganta, esté es el libro indicado. 


Ficha:

Legend

Marie Lu

Editorial: SM

Pág: 365

No disponible en librerías 
Otras portadas:


Booktrailer:



Libros de la saga:

1.- Legend
2.- Prodigy (Sale el 19 de Enero de 2013)
3.- Sin título 

Contiene spoiler del primer libro:
June y Day llegan a las Vegas, pero sucede lo impensable: el Primo Elector muere y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo de rebeldes patriotas, deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano y ofrecer paso a las colonias. Tienen una sola solicitud June y Day deben asesinar al Elector nuevo. Es su oportunidad de cambiar el país, para dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.
Sin embargo, June se da cuenta de que Anden no es como el Primo Elector, que solo se obsesionaba por la elección. ¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? ¿Y si la revolución debe ser algo más que la pérdida, la venganza, la ira y la sangre?, ¿Y si los Patriotas están equivocados?


Calificación:


Gracias a SM por el ejemplar 

10 Susurros:

Ricardo Marín dijo...

Se ve bien, eso de que tenga dos narradores me llama, es como con Temblor. Es mejor tener varios puntos de vista y dices que sí es distopía así que veré.
Espero leerlo pronto :P

Lilith dijo...

Me llama la atención, creo que ahora me arrepiento de no comprarlo en la FIL XD

saludos!!

Grecia B. dijo...

Tengo que comprarlo!
Ojala sea pronto! :3

Melodías por escrito dijo...

Tiene muy buena pinta!! Nos haremos con él pronto y ojalá que nos guste tanto como a ti :D Un abrazo y gracias por la reseña!!

@ZaybetFrias dijo...

Hola Yessenia, llevo ya bastante tiempo visitando tu blog, me encanta. Te he llevado a mi sección de afiliados, espero que puedas hacer lo mismo te dejo mi blog (mexicano) para que nos afiliemos: http://zaybet.blogspot.com

Y también para informarte que te he cedido u otorgado el premio a la Campaña Fomentando la lectura.

En cuento a la reseña: bueno, si se parece a Los juegos del hambre y parece estar aún mejor que Puro definitivamente lo leeré :D

Saludos :D

Eli dijo...

Yo tengo muchas ganas que salga en mi pais

Iris Lightwood dijo...

Yo lo quiero ¬¬ es todo lo que diré...
xD Hermana, regalamelo..., me lo debes por dejar que el demonio del wango o Viry malvada me llevaran lejos de nuestra familia (?) xDDD
Cada vez que escucho cosas de este libro me pongo más loca ¬¬ mmm xD Bueno, lo tuve cerca y no me lo traje, la mia culpa ToT

MiawWritter dijo...

lo leeré!! definitivamente. Esa portada llama, y mucho.

Viry Ivashkov dijo...

Yo quiero leerlo!!
Prestamelo Yesenia o lo robaré la prox que vaya a tu casa ¬¬
jaja pues suena bastante bien ojalá pronto esté a la venta para que lo lleve a mi librerito.
Besos^^

X dijo...

CUANDO VI EL LIBRO PENSÉ QUE ERA EN INGLÉS, PERO ME GUSTA LA TRAMA PERO PORQUE DICE QUE NO ES DISPONIBLE EN LIBRERÍAS?