2/1/13

Lo mejor y peor del 2012 (libros)

Este año aunque no complete todos los desafíos que quería -de eso les hablaré en otra entrada-, fue gratificante en muchos sentidos, me divertí mucho y leí libros que me llenaron plenamente.




La evolución de Calpurnia Tate: Es un libro que no me llamaba nada, lo primero que lees es una cita de Darwin y cuando llego a mis manos, yo estaba hasta el cuello de él, así que decidí darlo en intercambio, cuando le conseguí nueva dueña -Arien- tuve el impulso de leerlo y me lleve una gran sorpresa, es un libro exquisito,  está narrado por una niña que vive en la transición de siglo, ella quiere ser diferente de, quiere explorar, y no ser cuando crezca una mujer que vive para cuidar a un esposo e hijos, ella quiere ser investigadora, así que emprende una aventura junto con su abuelito, en serio es precioso

 En llamas: De la trilogía, esté libro fue el que más me gusto, como la mayoría sabe, estoy loca y me gusta dibujar -si los rayones que hago se le puede decir así- lo que leo, pues está no fue la excepción  me imagine el escenario en forma de reloj, e iba marcando las horas y las cosas que iban sucediendo y el final me dejo pasmada.



Príncipe Mecánico, bueno creo que la mayoría sabe que me encanta como escribe Cassandra Clare, pues yo amo su trilogía de Los orígenes  porque los personajes simplemente son mil veces mejores, Tessa, Will y Jem son extraordinarios, nada que ver con la tonta de Clary ¬_¬, solo diré que muero por tener en mis manos Princesa Mecánica, porque el final de esté libro es asdfghjkl xD


Persona Normal es un libro que te hace querer tener un tío que te iniciara así a la lectura!, es un libro singular, con muchos matices, infinidad de frases para recordar, y todas las referencias de libros hace te provocan ganas de leer otros libros que hasta el momento desconocías, y que mejor de un escritor mexicano -que es un amor de persona *w*-


Con esta trilogía me espere hasta que llegará completa y bueno ahora estoy feliz de mi elección, ya tengo la trilogía así que en cuanto los lea les traeré un especial :) con algunos regalos y así. Si no la has leído ¿Qué esperas? una historia de viajes en el tiempo te espera



Corazón Negro fue toda una revelación para mi, el libro a primera vista no me inspira ni para abrirlo xD, la portada es a mi parecer bastante fea, pero la historia es muy buena, eso de que tu personaje literario favorito salga del libro es asombroso, y la historia detrás de los corazones negros es muy buena. Espero este 2013 leer los libros de Cornelia Funke.

Legend es un libro que acabe hace unos días y me encanto, me gustan muchos los libros distópicos porque siento que es una crítica muy fuerte al sistema y estílo de vida que muchos jovenes viven y la forma en que nosotros estamos acabando con el planeta, es una forma de ver que esos futuros no son tan lejanos y que si no cambiamos puede ser nuestro futuro.


De igual manera espere hasta que llegarán la trilogía completa Maze Runner, ya que si me daba la loquera iba a leer todos, pues he de admitir que este libro me engancho, la trama es muy buena, me encantan las portadas, la historia, y como buena psicologa que soy me puse a descifrar el estudio que estaban haciendo con los chicos del área, pronto me leeré los siguientes. 


No soy muy amante de la literatura erótica  porque lo poco que he leído raya en lo burdo y simplemente no me gusta, pero después de muchas amenazas y de que mis amigas me regalarán casi todos los libros disponibles en México entendí el mensaje -LÉELOS!-
Así que bueno puedo decir que es un libro bien genial, me gusto como maneja la parte "ardiente" y a parte Kenyon es muy cómica en su forma de narrar ciertas escenas "tensas"


Un beso en París, es una historia muy dulce, con personajes tiernos -sin llegar a ser bobos- y con situaciones reales, Étienne St. Clair es *suspiro* todo un galán, siempre estuvo con Anna, la cual a pesar de estar enamorada se comporto a la altura y no se volvió estúpida como la mayoría de las adolescentes. Ya está en México así que léanlo!




Cincuenta sombras de Grey, el libro de que toda fémina está hablando (?), lo cierto es que soy una fémina pero al parecer con mucha clase y sentido común, la historia es un refrito de Crepúsculo, es como si Bella no se hubiera convertido en vampiro, y en Grey encontrara a Edward, aunque menos romántico (?) y más cogedor, porque si ladys Grey no hace el amor, el coge y duro xD. Así que creo se coloca en el lugar número 1 de lo PEOR.
Witch & Wizard: Condenados, es una historia de brujas y magos, en un mundo con muchos otros mundos, donde el Máximo o cómo se llame dicta sentencia a todos los niños con magia, la verdad es que el mundo que intentan crear los escritores es muy vago, con diálogos muy pobres -y estúpidos , personajes sin personalidad y aunque yo quise pensar que era una reflexión sobre como la juventud puede cambiar el mundo porque es el único sector que el gobierno no puede control. Mejor lean Harry Potter si quieren algo de magos y brujas.
La panza del Tepozteco, el problema a mi parecer de muchos escritores mexicanos es que quieren llegar a simpatizar con sus lectores adolescentes y utilizan muchos modismos "chido, chale" y cosas así, pero en serio hay palabras que nunca dije, ni mis sobrinos las dices, ni mis nietos dirán, ¿Por qué arruinar una historia sobre dioses bastante buena con esos personajes que hablan como si tuvieran un retraso?

6 Susurros:

Viry Ivashkov dijo...

Muy buena elección ;) Príncipe mecánico es de mis libros favoritos ya sabes por mi Jem xD y Legend ¬¬ lo quiero ojalá lo traigan pronto porq ya leí tu reseña y se ve buenísimo. Y solo para que conste los dark hunters son de lo mejor *w* yo me compré el de El juego de la noche y ya quiero leerlo!! apúrate para que conozcas a los demás chicos que son unos bombones.
De los malos libros xDD no pienso leer Grey ni Condenados por lo que me dijiste.
Besos^^

Kenya dijo...

En llamas, Persona normal, Rubí, Corazón negro y Correr o morir me gustaron mucho.
El de Benito Taibo estuvo entre mis mejores el año pasado es un libro genial.
Quiero leer Legend y Un beso en París.

De lo peor, la verdad es que el de las 50 sombras es un libro malo, pero leí peores cosas el año pasado.
La panza del tepozteco a mí me gustó mucho, por la historia. Y lo del lenguaje, bueno, la verdad es que yo no negaría que hay gente que utiliza esas palabras. Igual, es un libro que se publicó hace ya dos décadas y la narrativa era muy diferente. Lástima que no lo disfrutaras.

Un beso!

Eveletta dijo...

Los únicos que leí de tu lista (de los mejores) fueron En Llamas y Corazón Negro.

De los peores, Witch and Wizard e intenté 50 sombras pero no lo sporté :s

Ricardo Marín dijo...

En Llamas, Príncipe Mecánico, Rubí, Corazón Negro, Correr o Morir y Placeres de la Noche son geniales :') que bueno que te gustaron.

W&W es verdad, no es la gran cosa xD es muy simple y escaso.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

me han llamado la atencion de Maze Runner gracias a lo que pusiste (PSICOLOGIA) y si, varios de tus favoritos estan entre mis pendientes... muchas gracias por esta entrada que me ha animado a leer! ^^

daniale dijo...

Sólo he leído Rubí, En llamas y Un beso en París, los tres me encantaron son excelentes.
Le tengo muchas muchas ganas a Corazón de fuego.

Saludos