15/6/11

Reseña: Eternos - Kirsten Miller

ETERNOS

KIRSTEN MILLER

Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES (ALFAGUARA)

Año de Edic: 2011

ISBN: 9786071110237

Edición: 1

Páginas: 464

Costo: $229

Puedes comprarlo en: Porrúa, el sótano o Gandhi




SINOPSIS

Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.

Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa.

¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

DESCRIPCIÓN:
 
Les ha pasado alguna vez que terminan de leer un libro y no saben que decir, pues me ha esta pasando con este libro y es que lo cierto es que no se ni ¿Por donde empezar?, ¿Cómo reseñarlo?, o ¿Qué decir?, haber espero ser clara y no desvalorizar el libro.
 
Haven es un chica que ha tenido una vida difícil, es poco popular, la gente de cierta forma le teme, y tanto su abuela como el pueblo entero piensan que ella esta poseída, y es que ella tiene visiones de una vida pasada, se desmaya y empieza un historia en su cabeza donde tiene una vida con un tal Ethan y ella se llama Constance.

Ella siente la necesidad de llegar a New York, ahí es donde lo encontrara a ÉL, pero ¿Quién diablos es él?. Un día lo descubre cuando por coincidencia ve en las noticias a Iain Morrow, por fin ha encontrado a ese joven que ve en sus sueños tan vividos, es Ethan.
 
Haven tiene visiones desde que es una niña muy chiquita, su padre apunta todas las conversaciones que tiene con ella, y trata de ayudarla, este fragmento me hizo decir "TERNURITA"
Esta mañana, a las cuatro, oí que alguien caminaba por la casa. Tomé mi rifle y bajé, pensando que podía ser un ladrón. Cuando llegué a la sala, vi que una figura diminuta salía por la puerta. Dejé a un lado el arma y salí corriendo al jardín justo a tiempo para ver a Haven echar andar por la calle. Llevaba consigo su pequeña maleta y una de sus muñecas.
Cuando la alcancé, me miró como si no hubiera nada inusual en lo que hacía.

-Hola, papá- dijo.
-Hola, Haven - le dije -, ¿adónde vas?
-A Nueva York
-Está muy lejos - expliqué - .Y hace mucho frío aquí.
-Ya sé, pero no puedo esperar. Tengo que buscar a Ethan. Me está esperando.
-¿No deberías esperar a que seas más grande?
Pensó la pregunta.
-¿Cuánto más grande?
-No sé. Dieciocho, tal vez.
-¿Qué debo hacer hasta entonces?
-Podrías pasar ese tiempo alistándote. ¿No te gustaría crecer allá y no estar preparada, verdad?
-Tienes razón- me dijo, con la más seria de las expresiones en su rostro -. Debo estar preparada esta vez.
Luego dejó que la cargara y la llevara de regreso a casa. Cinco minutos después se había vuelto a dormir.
 
Así, Haven espera y en cuanto ve la oportunidad escapa de Snope City, y de su maldita abuela, che vieja quisquillosa (Perdón la odie), cuando llega a New York busca a Iain y es ahí donde toda la historia empieza a tener sentido o tal vez no...
 
OPINIÓN:
 
Me gusto la portada del libro, lo compre cuando estaba en mis días de depresión, lo se la mayoria se atraganta de chocolates, o se acaban rollos de papel, pero en mi caso compró libros. Haber como empezar, la historia es algo original, cuando explican que son los eternos y todos los dones que tienen (nada sobrenatural), es fantástico, imagina, de cada vida ir a aprendiendo algo nuevo y que cada vida te dejara una huella para mejorar en la siguiente, Kirsten logró algo relativamente nuevo, en la lectura juvenil, la sociedad de los Ouroboros, esta creada para ayudar a esas personas que recuerdan una vida anterior, pero esta sociedad se ha corrompido, ya no es una ayuda humanitaria, es un vil trueque, hasta ahi perfecto.
 
¿Qué es un ouroboros?, la portada lo trae, es un símbolo alquimista, que significa el Fin y el Inicio, algo constante, así como la reencarnación, este símbolo para los que lo recuerden salió en Ángel Mecánico de Cassandra Clare, (digo por si no lo recuerdan).
 
PEROOOOO... Llega la historia de Haven una chica a la que ODIE a morir y es que la historia me gustaba pero ella hacia que quisiera tirar el libro al piso y patearlo =S, ¿Por qué?, sencillamente porque es una persona débil, que no tiene ni una pizca de uso de razón, que se deja llevar por todo lo que el mundo dice y complica las cosas. Su montaña rusa de emociones me desquiciaba, osea un día amaba a Iain y al siguiente ¡¡¡¡¡LO ODIO ES UN ASESINO!!!, pero después sigue con el ???????
 
Lo cierto es que esta historia la hacen buena los "personajes secundarios", ame a Beau, es un chico con un corazón tan lindo, he de admitir que cuando en un libro un personaje es gay, termino odiando a la escritora, porque hace ver que los gays son chicos que siempre quisieron ser "chicas" y que por lo tanto su inclinación por los hombres se debe a eso, lo cierto es que se me hace una falta de respeto, porque he conocido a chicos gays, que no son como los pintan, y sus inclinaciones no significan que quieran ser mujeres,  así que felicito a Kirsten Miller, por hacer que Beau sea un hombre gay que hizo que lo admirara y lo amara con locura y pasión =D
 
También está Leah Frizzell, un chica rara que tiene visiones del futuro y ayuda a Heaven en todo.
 
Y por último Iain, bueno él, que decir de el, sencillo; ES EL HOMBRE QUE TE BAJARIA LA LUNA Y LAS ESTRELLAS SI SE LO PIDIERAS, pero es tan hermético el hombre que se meterá en problemas por no decir las cosas.
 
Muchas veces quise dejar el libro a un lado, pero algo me decía, lo bueno está por llegar, lo bueno esta por llegar, paciencia Yesenia, paciencia y no me equivoqué, espero no les haya quitado las ganas de leerlo.
 
¿Vale la pena comprarlo? SI
¿Vale la pena leerlo? SI
¿Quieres leer la continuación? SI, en ingles se titula, All you desire, que sale a la venta en inglés el 9 de Agosto espero llegue a principios del otro año a más tardar a México si que si!!!
 
 



17 Susurros:

Carina dijo...

Quedé sin saber que decir después de tu reseña xD
Estaba como...demasiado concentrada leyendo :P
Pues, yo detesto esos cambios instantáneos en las protagonistas -.- así que tal vez tampoco me caiga bien.
La historia parece muy interesante, yo pensé que era algo sobrenatural, pero veo que no xD
La pequeña parte que pusiste me gustó mucho, espero tener la oportunidad de leerlo más adelante y ver que me parece a mi.
Un beso! Gracias por reseñarlo

Espe dijo...

Supe de este libro hace unas semanas y nada mas ver la sinopsis me intereso muchisimo.
La reseña ya me ha dejado claro que lo tengo que conseguir si o si jaja.

Una pena que uan no este en España


Besos

Mavel Díaz dijo...

Muy buena reseña, ya me han entrado ganas de leerlo.

Saludos

Barby dijo...

Precisamente ayer caí en la tentación y me lo compre :), y con esta reseña, tendré que leérmelo pero ya!!!! tus reseñas siempre me hacen reír :), soy muy divertidas pero también muy objetivas :)

besos!!!

Rocio Garcia Franco dijo...

Me encantó tu reseña! Ayer vi la videoreseña de Pablo y ambos me han dejado con unas ganas de leerlo pero no las suficientes para comprarlo jajajaja, espero ganármelo con Pablin jajaja, si no me lo bajaré de internet (shhhh que pirata soy) ja!
Suena bastante interesante!
X cierto lo que más me ha gustado, ha sido lo del personaje gay, ambas reseñas dicen que xfin le hacen justicia al mundo gay!
Y eso me llama muchísimo!

Kyra dijo...

Que ganas tengo de leerlo!!!! Necesito una visita pronto a la librería para poder adquirir este y otros cuantos que quiero leer ya!!!
Muy buena tu reseña.

Saludos!!!

Pablo Molina dijo...

tienes razon! tenemos muchos puntos en comun, yo no aborreci tanto a la protagonista como tu! pero si habia momentos en me molestaba! espero que en el proximo libro logre tener mas caracter y me caia mejor cuando estaba enojada con el monito, yo queria que se fuera a vivir solo con Beau y mandara a todos a la ... pero bueno no se puede todo en esta vida ¬¬
un saludo ^^

Talisman dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro.

tengo curiosidad por leerlo, y es bueno saber que no todo será positivo ^^

Gracias guapa! Un Besito!

Anónimo dijo...

e visto el libro y e tenido ganas de comprarlo por ke la portada se veia interesante pero psss gracias por tu reseña ahora si ya me animare XD

luzakemy dijo...

tengo que conseguir el libro ..es genial.me encanta los cambios de los personajes.
gracias por la reseña no me equivoque del libro..XD

chio dijo...

Ya lo leí pero no fue mucho de mi agrado el libro en general, y menos el final, y estoy en total acuerdo, a Heaven, la odias o la amas!! hay personajes muy buenos que rescatan el libro, pero para mí, le falto muchooooo!! pero bueno, vale la pena leerlo para que nadie les cuente... :)

Anónimo dijo...

Yo vi la portada del libro y pense igual me lo tengo que comprar hasta que lo hice... y la verdad no me gusto que la protagonista fue tan cambiante y tambien la odie a morir no puedo creer que siempre termine con los mismos errores y estoy de acuerdo con chio le falto mucho yo esperaba otro final y aun no se si me gustaria leer la segunda parte la primero me quedo a deber mucho.

VIVIANAspeech♥ dijo...

Yo muero por leerlo asi que cuando vi la imagen en tu imms me quede con cara de omg¡¡ recuerdo haber entrado a sanborns y ver el ultimo ejemplar lastima que no llevaba dinero, te felicito por tu reseña eres muy expresiva, jamas pense que fuera de ese tipo de trama pero sigo teniendo una ganas tremendas de leerlos Besosotototes!!!!

karlita dijo...

Quiero leerlo se ve asi o mas interesante y este tipo de cosas relacionadas con vidas pasadas me maaaaatan literalmente jajaja

Anónimo dijo...

A mi este libro me encanto, el final logro conmoverme hasta las lagrimas, aunque unas paginas despues me hiso sonreir inmensamente es super recomendable yo ya muero por leer la segunda parte

Deathlove andyou dijo...

no es una copia de oscuros??? me resulta demasiado similar eso de la reencarnacion, y mas en la reseña que encontre del libro dos ...

Itzel Orta dijo...

ammmm...a mi si me encanto la historia, fue el segundo libro por el cual empeze a amar la lectura...y la verdad a mi si me encanto, pero cada quien su opinion y puntos de vista....