10/1/20

Desafíos de lectura 2020

¡Hola, queridos lectores!

Espero tengan un feliz 2020 y que los Reyes Magos les hayan traído muchos libros.

Uno de mis propósitos de este año es mantener el blog, empezar hablar aquí de cosas que me interesan y hacerlo a mi tiempo, sin presiones. El año pasado decidí crear algunos desafíos que se adecuaran a mi vida, desgraciadamente no fui consciente de un factor que determinó mi año en cuanto actividades y tiempos, inicié junto a mi amigo nuestro Proyecto Terminal -algo como la tesis-, y ha sido realmente estresante, pero estoy encantada con el tema y sin problemas le dedicaría el tiempo necesario.

Este 2020 quiero volver a intentar mis desafíos, porque realmente me gustan y siento que son bastantes accesibles pues no me propongo leer 50 libros, ni buscó estresarme, solo motivarme mientras leo.

Reto Goodreads: Mi reto de lectura de este año es leer 2 libros por mes, así que mi desafío de Goodreads es de 15 libros.

       1. 
       2. 
       3. 
       4. 
       5. 
       6. 
       7. 
       8. 
       9. 
     10. 
     11. 
     12.


·     Desafío Libros diversos: Este desafío lo conocí en el blog Libros entre mundos, así que desde el año pasado le pedí permiso a mi querida Reina para traerlo de vuelta. Consiste en leer libros con personajes que salgan del parámetro y busquen hacer más conscientes a sus lectores de que la diversidad nos hará más humanos.  Mi meta es leer 3 libros.

1.        
2.        
3.        

Desafío 10 autores 10 libros: A veces me encasillo con algunas escritoras y escritores y este año me gustaría darme la oportunidad de conocer nuevos autores.

1.      
2.      
3.      
4.      
5.      
6.      
7.      
8.      
9.      
10.   

·         
Desafío Retelling: Hace dos años empecé a leer este género y la verdad es que lo disfrutó mucho, es volver a mi infancia pero con historias desarrolladas en otros mundos y eso es maravilloso. Espero este año leer mínimo 3 retellings 

1.        
2.        
3.   


Desafío Escritores mexicanos: Una de las actividades que más disfruto en el blog son los Especiales Patrióticos, ya que realmente disfruto leer el talento que hay en mi país. Quiero leer a 3 autores este año
1.      
2.      
3.      



Desafío El Oráculo: En una pequeña esfera pondré papeles con nombres de libros que tengo y deseo leer desde hace mucho pero he postergado, cada mes sacaré un nuevo papel y esa será mi lectura.
  • Enero: Crank - Ellen Hopkins


  • Desafío desempolvando libros: La primera vez que vi este desafío fue en el blog SMW Book, y la propuesta me pareció maravillosa, a veces tenemos tantos libros y durante el año llegan muchos nuevos que no les damos ya la misma prioridad, con eso en mente, me gustaría desempolvar a muchos bebesaurios que han estado esperando por mucho tiempo. Espero leer 10 libros

    1.      
    2.      
    3.      
    4.      
    5.      
    6.      
    7.      
    8.      
    9.      
    10.   .


    Si quieren realizar alguno de los desafíos puedes hacerlo, la cantidad de libros tú las escoges de acuerdo a tus necesidades.

    ¡Feliz 2020 y felices lecturas!

3 Susurros:

Doppel A.M. dijo...

Hola, que los consigas y te vaya muy bien con las lecturas. El de desempolvando libros viene bastante bien por que tengo algunos con más de 5 años, suerte ;D

Sandra Stevenson dijo...

¡Hola!
Me gustan muchísimo los retos que tienes.
Mis retos personales se enfocan más en leer sobre negocios internaciones, más libros en idiomas extranjeros y aprender sobre Asia.
Me interesan los libros de autores mexicanos que vayas a leer, estaré al pendiente.
¡Que tengas felices lecturas!

Ni Mercado dijo...

Definitivamente mi vida necesita varios desafíos pues en el 2019 leí muy poco. Gracias por compartir! ya te iré contando qué leo <3