14/9/16

Especial Patriótico: Conociendo a Juana Inés Dehesa




Juana Inés Dehesa (ciudad de México, 1977) es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM y maestra en Literatura Infantil y Escritura para Niños por el Centro de estudios de literatura infantil adscrito al Simmons College de Boston, Massachussets. Desde los inicios de su vida profesional, se ha especializado en temas de literatura infantil y formación de usuarios de la cultura escrita: ha impartido clases y seminarios y colaborado con asesorías para la SEP, el capítulo México de IBBY, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo, entre otras instancias. En 2001 fundó el suplemento de libros Hoja por Hoja para Niños y Jóvenes, que apareció mensualmente durante más de cinco años en diversos diarios mexicanos y ha traducido, editado y dictaminado numerosos títulos para niños y jóvenes. Es autora de dos colecciones de libros informativos para jóvenes lectores, publicadas por editorial Serpentina, así como de varias novelas juveniles. Colabora los viernes en la sección Ciudad, del periódico Reforma, y desde junio de 2014 es jefa de información de Radio UNAM.

ALGUNOS DE SUS LIBROS

5 Susurros:

Dora Alicia Jimenez Ramirez dijo...

Me apunto el de Si ya esta muerto, sonría 😂😂😂 siento que me divertir mucho con el, Socorro pero me dicen coco lo había escuchado, pero no mucho llama mi atención!

Aruka Capulet Marsella dijo...

tengo 2 de sus libros de las dolls, y aun no los leeo!! espero hacerlo pronto porque ya me picaste, saluditos :D

Maryana Ley dijo...

He querido leer: socorro pero me dicen coco, dicen que esta que te saca carcajadas!

Erick Ascencio dijo...

De ella solo había escuchado Socorro pero me dicen coco y no lo pintan tan bien, así que no sé qué pensar porque ya tiene varios libros publicados.

Felin dijo...

Hola!
No sé si ponerme a llorar... a ella no la conozco, no he leído nada de ella, y los 5 libros que mencionas los quiero leer.
Espero pronto conseguir por lo emnos alguno y ver que tal está.
Un beso!!!