22/8/11

Reseña: Lamento: El engaño de la reina de las hadas de Maggie Stiefvater


LAMENTO: EL ENGAÑO DE LA REINA DE LAS HADAS
MAGGIE STIEFVATER
Editorial: GRUPO EDITORIAL TOMO
ISBN: 9786074151091
Edición: 1ª
Año: 2009
No. de páginas: 380
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO
Costo: $104
Comprar en: Gandhi
SINOPSIS:
Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

DESCRIPCIÓN:
Deirdre tiene una vida "normal", es una excelente arpista, que le gusta pasar desapercibida para todos, y no le va muy mal, porque pocos centran su mirada en ella, y si lo hacen no dura más de 3 minutos, ella disfruta de esa falta de atención de los demás y no le importa solo tener un amigo James, el chico que nunca la abandona. Todo cambia cuando antes de un recital, ella realiza su acostumbrado ritual, sudar, marearse y vomitar antes de la presentación, pero ese día todo cambiara porque un chico llamado Luke "LA VE" y no conforme con eso, le sostiene su cabello cuando ella vomita (que asco).
El le ofrece tocar a dueto en esa presentación y despues de un improvisado ensayo ella acepta, porque el es excelente tocado la flauta y tiene un aire que le intriga a conocer más alla de esos ojos que ocultan algo. El queda facinado cuando ella empieza a cantar El lamento de la niña hada (Si no mal recuerdo) que dice así...
"El sol brilla por la ventana
y a traves de tu cabello
parece que estás junto a mí
pero sé que no es así.

Te habrías sentado junto a la ventana
habrias tocado tu cabello
Siempre estuviste cerca de mi
pero se que ya no estas aquí.

Quisiera estar de nuevo a tu lado
tocar tu mano con mi mano una vez más

En el ir y venir de mis sueños
con la evocadora melodía del arpa
por el precio que pagué el día de tu muerte
ese día pague con mi corazón
en el ir y venir de mis sueños
al romperse mi corazón
nunca volveré a cantar esta canción
nunca volveré a escuchar el arpa...

Dejan a todos los espectadores embelesados, con esa interpretación, pero no son los únicos, otros seres ya pusieron los ojos en ella, y la quieren para ello, sin importar que para obtener esa voz tengan que cortarle la garganta, pero eso es poco a comparación de La Reina de las hadas, que la quiere fuera de su camino, y pondrá a varios de sus secuaces a seguirla y atraparla para así quitar de su camino a una posible enemiga.
YO OPINÓ:
Al comienzo de la historia, dije Por favor Maggie no me pongas la protagonista sumisa, que siempre pasa desapercibida y después se enamora perdidamente de el hombre "misterioso". La historia iba muy bien he de admitir, tenia cierta  originalidad, y la verdad es que su forma de narrar la historia es elocuente y muy sencilla, nunca había leído nada que tuviera que ver con hadas, y ahora se que quiero leer la continuación Balada y El tributo otro libro que acaba de salir y es de hadas.  
Pero (si hay un pero), Deirdre me pareció egoísta y sosa al final, digo puede que ames a una persona y que pienses que es el amor de tu vida, pero de eso a preferirlo antes que a tu amigo aquel que estuvo contigo todo ese tiempo y te apoyo, que no te importe que el pueda morir si eso afecta a tus intereses, fue para mi algo tan poco consciente porque soy de las que piensa que los amigos son primero.
Desde ahí le perdí el respeto total a Deirdre y la odio. Pero bueno si leo la continuación claramente es por James, y Luke  ya que por Deirdre me vale un comino lo que decida de su vida. Y como tengo entendido James tiene un poco más de presencia en el segundo eso me hace muy feliz :) 
CALIFICACIÓN:
Me ha gustado y te lo recomiendo, puede que yo haya sido injusta con la protagonista pero bueno es mi opinión y todos pensamos distinto, la trama y la forma de narrar es buena, te hará sacar una que otra risa, y uno que otro wow, zaz, tómala (que elocuente soy yo) y demás exclamaciones.

46 comentarios:

Mavel Díaz dijo...

Tengo ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto.

Muy buena reseña

Saludos

Rocio Garcia Franco dijo...

Me gustó tu reseña, tan sincera como siempre. Yo le tengo ganas a este libro, no he leído nada de hadas, así que algún día le daré una oportunidad. Pero eso de protas sumisas y sosas nahh no me gusta.... pero a ver que tal

Dany nphenix dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro porque me gustan mucho las hadas, pero todavía no llegó a Argentina. Espero que llegue pronto.
Besos.

Barby dijo...

Debo admitir mi querida Dunkel, que no me habia detenido en el detalle que comentas de Deidree con respecto a James, concuerdo contigo, creo que la amistad es sumamente importante, ademas de que James siempre ha estado para ella.....pero bueno, con todo y todo a mi me gusta bastante :), y te digo una cosa, si te enamoraste de James en este libro, en Balada lo amaras aun mas!!! :)

Un abrazo!!!

ni_beatlera dijo...

al igual que Rocío,en la vida he leido algo sobre hadas.... me parece una buena propuesta.
tarde en aprender como te comento pero ahora que lo se.... puf!!
jajaja
mas reseñas por favor!!!

Luz Efímera dijo...

coincido, en mi vida he leído sobre estos seres, pero bueno para todo tiene que haber una primera vez, ¿No? Menudo verano normal que se lleva la protagonista, y ya quiero conocer a Luke n_n Además me ha parecido muy conmovedor el lamento de la niña hada, bueno creo que sería un buen libro para empezar a leer sobre hadas, ojalá pueda hacerlo, excelente reseña :D También me gustó la portada, nunca había visto una similar, se ganó mi atención, cariños.

Katnis dijo...

Tuve muchas ganas de leer este libro al leerme el otro de Maggie pero al descubrir que no estaba en mi país >.< ¡que injusticia!
Me apetece un montón y este mundo de las hadas... pinta muy bien.
Aunque eso de la prota egoísta ¡uy! si tu la has odiado yo la tiro por la vnetana... ya tengo más dudas...

Beso ^^

Cande dijo...

Ouch, yo tengo muchas ganas de leerlo!!
Y es moneda común que las chicas prefieran a los novios en vez de a los amigos, en algunos casos (grandes excepciones) es entendible, pero en otros no! Me parece una total ridiculez porque lo peor es que pasa en la vida real u.u
Igual me lo leería porque me encanta todo el tema de las hadas (:
Un beso!

JKarenZyE dijo...

Desde hace tiempito que quiero leer este libro, aun no he leido nada sobre hadas asi que creo que este etaria bien :)

Andy! dijo...

Parese interesante..... no soy mucho de hadas y esas cosas pero este libro me parece interesante, y ademas tiene un tres haci k a leerlo!!

Mrs Brightside dijo...

Me llama muchísimo. No paro de oír maravillas de esta autora, y de hadas no leí absolutamente nada (que yo recuerde :P). Aunque me parece que por lo que contás la prota no me va a gustar, pero todavía confío en hay una buena historia tras esas páginas :)

Besotes ^^

Viry Ivashkov dijo...

La verdad que he le leído poco sobre las hadas y me gustaría probar este librito.
Como siempre seres hermosos que seducen a los humanos pero de una crueldad escalofriante.

Jall93 dijo...

tengo ganas de leer este libro me encanta como escribe maggie y desde hace poco me han empezado a interesar libros sobre hadas

Babel dijo...

Conozco el libro, desde el principio me enamoró el título y la portada. Me encantan aquellas historias que incluyen música e instrumentos tan bellos como el arpa.
Pero nos has desvelado algo importantísimo, eso no se hace! XD
Preciosa la balada.
Besotes de hada.

Xula dijo...

Pues yo creo que no voy a leerlo. A pesar de que el hecho de incorporar hadas al argumento es bastante novedoso, detesto el tipo de personaje que describes, y lo mas seguro es que me costara mucho trabajo terminar de leerlo. Un beso!

CeReCiTa* dijo...

Hola :)
me ha encantado tu reseña es muy directa y me ha llamado mucho la atención este libro seguro que la continuación es bastante buena como esta, besazo.

*Moshalutz* dijo...

Holaa =)
Ya me habia empezado a leer este libro xD por internet pero decidi k valia la pena esperar x comprarlo pero no sabia k ia estaba en mexico recien me entere x el concurso asi k aprovechando le entro =D tu reseña me parece muy fluida, con solo leerla t entra la curiosidad x leerte ya mismo el libro muxass graxss nos leemos cuidate xoxo

]*Mosha*[

Chococat dijo...

Wow... que gran reseña... hace tiempo que he querido leer este libro... y ahora lo mega confirmo... suena muy interesante... yo ya lei el Tributo... y pieso que te va a gustar... saludos

vampiresa dijo...

es un libro muy interesante y mágico.

saludis vampiresa

Fuego dijo...

Este sí que no lo eh visto en librerias :/ y voy cad semana, lastima si no ya lo ubiera comprado, buena reseña, espero leerlo si no lo gano xD

Anónimo dijo...

eres una estupida al comentar eso porque el que BALADA no hable de luke es un completo desastre, esta bien que hable de james pero luke es el amor de deidre, lo de james no es justo, te odio comentadorsita

Dunkel Engel dijo...

Anónimo:

Solo quiero decirte que bueno, este es mi blog, este es mi espacio y tengo el derecho de decir lo que se me antoje, si no me gusto no voy a dar alabanzas a un libro, si desde el principio abri este espacio fue con la finalidad de hablar de lo que se me antojara y decir las cosas como quisiera.

Lamento haber ofendido tu intelecto con mi reseña, pero para ser sincera no me importa, desde hace 9 meses, siempre espere a "ese anonimo" que solo dice pestes y nunca da la cara, y eureka ese día llego, gracias por alegrarme el día con ese comentario, ahora se que te importo demasiado como para decirme "te odio".

Muchas gracias por visitar mi blog, y espero des la cara con el siguiente blog que vayas y critiques.

Con mucho amor "la comentadorsita"

Love and peace

belldandy18 dijo...

Lo cierto es que he leído Temblor de esta autora y no me terminó de decir gran cosa. De hecho, paso hasta de saber cómo sigue la historia, para mí el final del mismo es suficientemente bueno y no necesitaba las continuaciones, pero en fin, ya se sabe que si algo tiene éxito... No sé si me atreveré a darle otra oportunidad visto lo que comentas de la protagonista XD

Tabitah95 (Katnis) dijo...

no encuentro qué tiene que ver que sea una pródigo chica de la música, espero que sea algo importante al final, pero hasta ahora el libro no me dice nada. espero que este bueno, y solo lo puedo decidir si lo leo xD ajaj
besos! :D

Vale dijo...

Este es uno de los tantos libros que tengo en la mira, pero que lamentablemente, no esta en mi país, pero para cuando llegue lo compro enseguida y por tu reseña, no tiene mala pinta.
Besos

Kyra dijo...

A mí me atraen mucho!!! Y es que aumque me encantan las hadas (que no la de juguetito... =D), no me he leído nada del tema...
Saludos!!!

PD. Que ganas de los "anónimos" de joder y de no dar la cara...

María Sola dijo...

Hola!!
Nunca había oído hablar de este libro, peo la verdad es que en cuanto he leído su sinopsis me han entrado ganas de leerlo. Aver si lo puedo conseguir.
Besitos, nos leemos.

Espe dijo...

He escuchado hablar un monton de este libro y le tengo mucha curiosidad.
Tengo el de temblor de esta misma autora pero no lo he leido, asi que no se por mi misma como escribe esta autora.
Ademas no he leido nunca nada relacionado con Hadas asi que se me apete mas (aunque la protagonista sea una sosa y egoista jeje).
Aver si tengo suerte y lo consigo ^^.

Un beso y muy buena reseña.

Carolina dijo...

No he tenido la oportunidad de leer algún libro sobre hadas, así que a lo mejor este sería uno bueno para empezar, aunque al igual que tu, creo que no coincidiria con la protagonista, pues pase lo que pase los amigos siempre son más importantes, pues al final son los que siempre están con uno.

Saludos :) y gracias por compartir tu reseña.

Lalis Cullen dijo...

la verdad el dia que lo compramos su sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo y creo q cambiara mi punto de vista de las hadas al fin olvidare a tinkerbell jajaja tqm ñoñiz!!!

Ivannova dijo...

:O de este libro tampoco había oído O.o mmm me he dado cuenta que debo investigar mas jeje pero gracias a tu sinopsis me llamó la atención ^^

Besos :*

Lili Regaliz dijo...

Ala! Estaba deseando encontrar un libro sobre hadas, y toma! aqui lo tenemos. Al leer la reseña me ha parecido interesante, pero cuando llgué a la parte en la que cuentas que te ha parecido he tenido que dejar de leer porque han aparecido una especie de spoilers salvajes y me he dicho a mi misma que es mejor no leerlo ^^ Pero igualmente, muchas gracias por hablar de este libro *u*

vani dijo...

Bueno, aunque la sinopsis del libro me llamo la atencion, después de tu opinion me has hecho dudar un poco de leermeno o no (realmente eso de que no tenga en cuenta al amigo, no es algo que me agrade mucho :S ) aunque tendria que darle una oportunidad...ya que todos tenemos distintas opiniones :)
Yo hasta ahora no leí nada sobre hadas pero si me habian recomendado que lo haga....así que voy a tener que hacerme un tiempito y leerme alguno.
Besos

Marieru dijo...

No he leído nada sobre hadas pero no creo que este libro sea el primero, seguiré esperando que la saga Iron Fey de Julie Kagawa llegue por acá!

Besos!

MENTE IMPERFECTA dijo...

Humanos y hadas, es lindo tener la oportunidad de aprender sobre seres mágicos.Con los personajes de los libros sucede que uno se encariña y con otros no, al igual que en las películas.Es raro que el protagonista no sea en este caso el favorito como siempre sucede,lo importante es la historia en su conjunto. Yo le daría una oportunidad al libro. Besos

Panchii dijo...

*.* se ve suuuuuper entretenida :D, acabo de terminar de leer un libro de lo cotiniado y ya me dieron ganas de leer un poco de fantasía, cuidate mucho y gracias poir la reseña ,)

Yesse ♥ dijo...

Me gustó tu reseña, creo que si odiaste a la protagonista por lo que hizo (escoger a su amor antes que su amigo) también estaré en contra de ella cuando lo lea lksdjas
Nunca he leído algo de Hadas, pero creo que estoy obviamente a tiempo de probar ese lado de la literatura juvenil.
Un beso!

Yesse ♥

Galtzagorri dijo...

Este tipo de libros sobre mis hermanos feéricos son idóneos para mi, el Duende Rojo ^^

Besos!

Cony0101 dijo...

Este libro yo lo lei y esta demaciado buena la reseña, tal como es lo que hay en el libro :D!

Bel dijo...

me encanta la reseña!
quiero tener este libro en mis manos, se ve realmente bueno!

BlackWolf dijo...

muy buena reseña. no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora asi que seria bueno comenzar con este libro.
Gracias por tomarte el tiempo para hacer las reseñas n_n

Caroh,, dijo...

Me gusto tu opinion, la verdad es que el librop me ha llamado mucho la atencion :), jaja voy a tratar de buscarlo para leerlo
Saludoo

Maga de Lioncourt dijo...

Hola, Dunkel!!

Te cuento que no he leído el libro, pero ya me chocó eso que mencionas, de que ella prefiere al chico del que se enamora antes que a su mejor amigo. También pienso como tú, que los amigos son primero. He de confesar que no sería la primera vez que leo algo así en una historia juvenil, y no sé si lo hacen precisamente por eso, porque quieran "retratar" a los adolescentes de un modo más frívolo...
He leído diferentes opiniones sobre el libro, pero como me gustan las historias de hadas tengo ganas de leerla igual.

Besos!!

Madharael Ratia dijo...

ME gustan mucho las hadas, y tiene un buen precio, espero atraparlo en mi visita al feria del libro, vere que sucede con el "amigo" jajjaja ya es un común de las juveniles como el laboratorio de biología un saludo :) buena reseña.. no tenia ni idea de este libro.

*LaKsH* dijo...

jajajaja pensé que yo era la única que odia a Dei, es uan maldita egoísta y por eso en la continuación obtiene su merecido!!! jajajaja

karlita dijo...

Mmmmmm nunca he leido nada relacionado con hadas pero se ve que vale la pena