2/4/14

Cuando la realidad superó a Eve, ella apagó su cerebro... (Reseña)


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Descripción:
Un virus atacó a la humanidad y todos aquellos adultos que se vacunaron contra ese virus ahora están muriendo y dejando a miles de huérfanos, ese el destino de Eve, cuando su madre se muere es recogida por el gobierno y llevada a un colegio de señoritas.

Así transcurren 10 años, Eve ahora es una hermosa adolescente de 16 años, la más inteligente y la más obediente, su sueño es ser una gran pintora y vivir en la Ciudad de Arena, para ayudar a la construcción de la Nueva América.

Pero un día, una de sus compañeras decide escapar, pero antes de hacerlo le cuenta a Eve un escalofriante secreto que pondrá en duda todo su futuro, solo tiene dos opciones descubrir la verdad y escapar, o fingir no haber escuchado ese secreto y atenerse a las consecuencias.

Yo no te lo recomiendo porque...
El problema actual de la literatura juvenil es que, se "descubre" un nuevo género, tiene éxito con 3 o 4 sagas y ¡Bum! salen otras mil ocho mil, ¿y? ¿Qué eso no es bueno?, ¡NO!, porque ese género es sobreexplotado y se vuelve cansino, pues cada nueva saga promete algo nuevo, ser mejor que las pioneras, o mínimo estar al nivel, pero lamentablemente no lo logran y si lo logra una, estás tan hastiado de ese tema, que pasas de ella.

Cuando se publicó Eve en Estados Unidos, yo estaba emocionada, la historia pintaba bien, la portada me gustaba, todo era miel sobre hojuelas, llegó a mis manos y ¡ZAZ!, Eve por mucho se ganó el lugar de la peor protagonista, el mundo postapocalíptico fue una burla, de distopia este primer libro  solo tiene la mención.

Se supone que cuando un virus mortal atacó a la población, dejó miles de niños huérfanos, entre todo ese caos surgió un nuevo gobierno, liderado por un señor que se auto nombró REY, todo parecía ir bien, las chicas en su colegio aprendían cosas súper útiles que obvio se aplican en la vida diaria como "Ilusión de la intimidad", "Peligros a causa de chicos y hombres", "Manipulaciones sutiles", todo esto con el único fin de que... espera, ¿había una explicación?, Sí, pero al final fue tan absurda.

Eve es la mejor de su generación y se cree una chica súper inteligente, pero cuando se enfrenta al mundo real se da cuenta -algo tarde- que no sabe nada, y aún sabiéndolo, causa problemas cada 2 por 3, y por sus caprichos arrastra a todo mundo a su paso, así que sí, la odie. Caleb es interesante, pero es muy blandengue. Arden la archienemiga de Eve es la única con sentido común, ella si tiene sentido de supervivencia y sabe actuar, aunque toma una mala decisión, unirse a Eve.

Odio a Anna Carey, en dos escenas dice el final de dos grandes clásicos que quiero leer, Ana Karenina y El señor de las moscas, por años he tratado de evitar todo tipo de spoilers y llega Carey y ¡BUM! el final de ambos libros ¬.¬, así que lo siento, pero no es mi persona favorita.

Está es mi opinión, si a alguien le ha gustado es aceptable, si quieren animarse a leerlo, adelante, solo vayan con una idea clara de que no es el gran libro, ni la gran protagonista, ni la gran historia.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Piensan leerlo?


Ficha:

Eve (Eve #1)

Anna Carey

Editorial: Roca Editorial (PRH)

Pág: 221

Costo: $199

Otras portadas:


Booktrailer:



Libros de la trilogía:

  • Eve (Eve #1)
  • Una vez (Eve #2)
  • Un mundo nuevo (Eve #3)
Sobre el escritor:




Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un máster en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009. Siempre ha combinado su pasión literaria con varios trabajos, desde pinta caritas, fisioterapeuta, abogada y niñera.
Página oficial de Anna CareyPátina oficial de la trilogía Eve

Otros libros de la escritora: 

Calificación:


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

9 Susurros:

Aneth Rodríguez dijo...

Caray otra mala protagonista y mala critica de un libro que tenia en la lista por comprar, pues en definitiva hay que descartarlo.
Y por si fuera poco te da tremendos spoilers buuuu jojojojo.
Un abrazote amiga.

Iza Parthenopaeus dijo...

Tssss.... Yo le tenía muchas ganas y hasta el había pedido el dos pues la historia sonaba interesante pero naaaaah... Ahora no quiero nada de el.

Ricardo Marín dijo...

Este libro gritaba que era malo xD Nunca me llamó y ahora menos lo leeré jaja.

René Lannister dijo...

pues a mi me gustó, y mucho... leí los 3 libros y aun que el segundo es soso, el tercero le da buen fin a la trilogía. Tiene un final abierto. Pero, para mi gusto, he leído peores libros.

Betta Real dijo...

Yo lo compré en inglés porque había llamado mi atención, así un día se me apareció como de manera muy casual y dije "bueeno, a ver que tal" pero de eso hace un buen y la verdad es que ni lo he leído y con tu reseña pues menos prisa llevo, ahahahaha

LauNeluc dijo...

Estoy en una indecisión constante con este libro, no se si leerlo, si dejarlo pasar. Estoy un poco saturada de distopías la verdad, pocas me han encantado, pero nose..

Tatyana dijo...

Hola guapa!
Genial reseña, es una pena que no te gustara, a mí sí y coincido contigo en que Arden es un gran personaje :P

Un besote!

Isabeau dijo...

Hola!!
Cuando lo vi en la novedades me dieron ganas de leerlo, por la portada y la sinopsis, aunque después de leer tu reseña y haber visto opiniones que lo ponen como regular, me he convencido de que no lo compraré en parte por la reseña y por lo que comentas de la protagonista sé que me va a caer muy mal.
Saludos!!

Łĭłĭŧћ dijo...

Hace tiempo que le perdí el interés a este libro. Al principio me llamaba mucho pero después había algo en él que no me convencía del todo. Leyendo tu reseña me parece que es más absurdo de lo que imaginé.

Lástima, pintaba muy bien y la portada es hermosa.

Saludos!