2/4/14

Día internacional del libro infantil + concurso

¡Hola corazones míos! estoy muy emocionada, como dice la entrada HOY es el Día internacional del libro infantil, les hablaré un poco de este festejo.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.  Fuente: Aquí 

Siempre he estado de acuerdo en que un niño que lee, el día de mañana es un adulto con un pensamiento libre, pues la lectura promueve que el niño viva en mundos nuevos, conozca personajes espeluznantes, súper héroes, etc. Pero por experiencia propia sé, que en México desde pequeños, muchos profesores y padres nos inculcan el habito de la lectura como una obligación, no como un hobby, no es algo que hagas por placer, sino simple y llanamente para cumplir con un trabajo escolar, pero cuando creces a veces llegas a desarrollar una aberración por los libros, porque se vuelven un objeto de castigo.

Actualmente muchas escuelas están implementando en sus planes de estudios, la lectura, invitando al padre a leer con sus hijos, y me llena de alegría ver que la FILIJ es cada vez más visitada por niños y que lleven libros bajo sus bracitos, eso me hace sentir que mi país todavía tiene esperanzas xD.

El día de hoy principalmente se invita a las Bibliotecas y librerías a hacer eventos para acercar a los niños a la lectura, pero Mi mundo de libros no se quiere quedar atrás, es por eso que les traigo un pequeño concurso, para los pequeños.


Bases del sorteo
  • Todos los lectores menores de 14 años pueden participar 
  • Recuerda pedir la autorización de tus padres antes de participar, pues si resultas ganador necesitaré tus datos postales para hacer llegar tus premios.
¿Qué debes de hacer?
  • Dar like en Facebook a la página Mi mundo de libros, si no tienes facebook pídele a tus padres o un hermano que lo haga por ti 
  • Compartir ESTA imagen en facebook de forma publica.
  • Hacer un dibujo de alguna Monster High, o de un Darth Vader, y mandarlo al correo crepusculoalamexicana@hotmail.com, me deberás de decir el nombre con el que diste Like a la página y tú nombre o nick para ponerlo junto a tu imagen.
  • Todos los dibujos se subirán a la página y ganará el que tenga más likes.
  • Pueden participar todos los que vivan en la República Mexicana.
  • El límite para enviar tu dibujo es el 18 de Abril, el 19 se subirán los sorteos y las votaciones terminarán el 21.

PREMIO

  • Habrá un ganador que se llevará a escoger un (1) libro que puede ser Monstruoamigas para siempre ó Darth Paper contraataca + dulces 

¡Mucha suerte a todos y Felices lecturas!

4 Susurros:

GeekMarloz dijo...

Pff... tengo 17 :/ Aguarda, si tengo alma de niña, aún aplica? :)

Ojalá participen muchos lectores, dulces y libros son una gran combinación. Gracias por el sorteo!

Lila Wood dijo...

Me encanta que exista un día especial para el libro infantil =) Es un mundo aparte, así que lo merece.

Un besito.

Geovanna WM dijo...

Yo no puedo... pero puede participar mi hermana??? Ella si tiene la edad para participar
Por cierto, te equivocaste en la fecha, es 18 de abril no??

Saludos!!

X dijo...

Es muy emocionante ver este tipo de concursos , para los niños y acercarlos al hábito de la lectura