3/4/14

"Yo, el portador de mensajes que hacía temblar de miedo a todo el instituto." (Reseña)

Yo nunca pedí ser el mensajero de los corazones rotos... Simplemente ocurrió...

El servicio que ofrece Quentin es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregar a tu novia una carta que le informe de que estás cortando. Y, si eliges la entrega especial, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el servicio no está siendo tan sencillo como parecía… Resulta que algunas chicas la pagan con el mensajero. Y ahora encima su amiga Abby se ha enfadado...

Cortar es difícil. Así que ¿por qué no pagar a alguien para que lo haga por ti?

Descripción:

Quentin es un chico que le gusta el dinero, digamos que es capaz de hacer cualquier cosa por él, así que un día, se le presenta el negocio del año, Marcus, el hermano de su mejor amigo, quiere romper con su novia, pero tiene miedo de hacerlo, así que en su desesperación le ofrece dinero a su hermano Rob para hacer llegar el mensaje de rompimiento, pero se niega, al escuchar la cifra que ofrece Marcus, Quentin no lo piensa dos veces y acepta.

Pero lo cierto es que, Quentin no tiene idea de rompimientos, ni de novias, así que basándose en su experiencia cinematográfica, él va preparado para mucho llanto, drama y posiblemente alguna cachetada, pero la serenidad con que recibe la noticia Melissa le hace pensar que ser el Mensajero de corazones rotos, no es tan difícil.

-Te voy a dar un consejo gratis, jovencito mensajero: algún día, si rompes con tu propia chica, será mejor que le lleves flores y bombones. Las flores al menos dicen "gracias por los buenos recuerdos", y los bombones... bueno, tampoco querrás que la chica se quede completamente sola.

Quentin solo tuvo un golpe de suerte con su primer cliente, pues conforme va ganando popularidad y entre los pasillos de su escuela se empieza a escuchar rumores de el Mensajero de corazones rotos, también empieza a tener clientes cada vez más difíciles y hasta peligrosos, ¿Pero hasta dónde es capaz de llegar Quentin?
Yo te lo recomiendo porque...
Tengo que decirlo en voz muy alta, *se sube a la silla* ADORO A QUENTIN, es un personaje tan carismático, inocente, audaz, intrépido, adorable, es difícil no reírte con alguno de sus pensamientos, todo lo ve desde la inocencia de un niño, pues solo tiene 12 años, nunca ha tenido una novia, pero eso sí, ya es un experto en romper corazones.

-Cobro una tarifa base de veinticinco dólares por una ruptura básica. Transmito el mensaje y te confirmo cuando esté hecho. Sin embargo, la mayoría de mis clientes se da cuenta de que es un poco frío hacer que alguien se limite a transmitir un mensaje en una situación como esta, así que también ofrezco un servicio de lujo que incluye bombones y/o flores.
Si en un principio Quentin empieza este trabajo para tener dinero propio, después lo hace para ayudar a su mamá, pues desde que él tenía 6 años, su padre los abandonó y su madre tuvo que empezar a trabajar en un taller mecánico para sacar a su hijo adelante.

Mensajero de corazones rotos es un libro fresco, que toca algunos de los problemas sociales que se viven hoy en día, familias monoparentales, problemas económicos, etc, y a pesar de ir dirigida para un público joven, cualquier lector puede disfrutar y reír con las aventuras que pasa Quentin, es un libro ideal para curar esa "cruda literaria", pues la forma en que está escrito hace que termines el libro en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda lo recomiendo.

¿Tú ya leíste Mensajero de corazones rotos? ¿Le vas a dar una oportunidad?

Ficha:

Mensajero de Corazones rotos

The heartbreak messenger

Alexander Vance

Editorial: Alfaguara Juvenil

Pág: 286

Costo: $229

Otras portadas:

EU                            ESPAÑA

Booktrailer:


Sobre el escritor:

Alexander Vance estudió cinematografía y una maestría en Tecnologías para la Educación pero su gran pasión han sido siempre los libros. The Heartbreak Messenger ( El mensajero de los corazones rotos) es su primer libro publicado y ha resultado ser todo un fenómeno editorial.
Puedes descubrir más de él y de su libro en http://www.alexandervance.com/

Calificación:


Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar

3 Susurros:

LauNeluc dijo...

Probablemente si que le de una oportunidad si cae en mis manos, porque tiene muy buena pinta, aunque de momento no está entre mis prioridades.

genesis dijo...

quiero leerlo n.n pinta de ser divertido y una buena historia .. Saludos

Łĭłĭŧћ dijo...

La verdad, desde que vi este libro se me ha antojado mucho, parece divertido.

A ver si luego lo consigo :D

Saludos!!