8/12/11

Reseña: Firelight: Chica de fuego de Sophie Jordan

Firelight: Chica de fuego
Sophi Jordan

Editorial: V & R

No. pág: 295

Costo: $112 a 119

Compra en: Ghandi, El sotano
SINOPSIS:

Un secreto ancestral.
Ella y el son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema…

Jacinda es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir formas humanas y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la ultima de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad  y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


DESCRIPCIÓN:

Jacinda es una draki de fuego, la única desde hace muchas generaciones lo que la hace ser distinta a los demás, ella es la salvación de su clan, y desde el momento en que ella se manifiesta la comprometen con Cassian, el príncipe heredero, un draki de ónix, para procrear muchos drakis chiquitos de fuego.

Pero Jacinda es un alma libre, que no dejara que le impongan a Cassian como su futuro, está harta de que todos estén sobre ella y que no le dejen libre; la comunidad está cubierta de neblina y por regla general solo se permite hacer vuelos nocturnos, para no ser detectados por los cazadores.

Ella rompe esta regla y sale a volar junto con Azure una draki de agua, una muy mala decisión, los cazadores llegan y por un pelo de rana calva no la libran, cuando llegan los mayores a rescatar a Jacinda, su madre toma una decisión llevarse a sus hijas lejos de la comunidad.

Terminan trasladándose a Chaparral, un lugar con clima desértico, esto acarrea muchos problemas para la draki de fuego, porque su piel pide humedad, su hermana que nunca se manifestó esta como pez en agua, Tamara siempre se sintió rechazada en su comunidad, y su madre decidió dejar morir a su draki interior, pero Jacinda se reúsa a dejar morir su esencia.

Pero este hecho puede que no se cumpla, al descubrir que un chico es capaz de encender su llama interior, ella consiguió encontrar su bote salvavidas, el muy atractivo, varonil, distante de las mujeres y diferente al resto de los chicos Will Rutledge. Pero todos sabemos que las cosas nunca son así de sencillas...

Solo quería que Will se detuviera y dijera algo, que sus palabras mágicas curaran mi alma marchita. Lo necesitaba. Cuando ya se hallaba casi junto a mi mesa, mis pulmones marchitos se expandieron ardientes y el vapor comenzó a brotar de mi garganta. Era maravilloso: Estaba viva.

YO OPINO:

La verdad me deslumbro por el simple hecho de que NUNCA!! He leído algo de dragones, y en este libro te da varios tipos de ellos y el hecho de que los dragones hayan evolucionado hasta convertirse en Draki (humano-dragon), es algo fantástico.

Ahora viendo desde el punto de Jacinda, su madre y hermana melliza son humanas, y es triste cuando ella narra que su propia familia no la acepta por lo que es y que la querrán hasta que deje de ser lo que en esencia es, y más triste es ver como la trata su propia familia, llevarla a vivir a un clima inhóspito donde saben que morirá su draki interior; Viendo la perspectiva de Tamara, la melliza de Jacinda, siempre ha sufrido, en su comunidad la rechazaban porque no pudo manifestarse, ahora se siente feliz de por fin encajar y esta aferrada a ese hecho, no dejara que su hermana lo tire por la borda.

En el plano de lo romántico, Jacinda vivía con el hecho de llegar a una edad y estar con Cassian, aunque ella no lo amara, y ahora que ya es libre de tomar su decisión conoce a Will, pero él es algo muy lejano a ser el indicado para ella.

-El cazador enamorado de su presa

Wil (pág. 237)

Esa frase me recuerda a otra

Y el león se enamoro de la oveja…

¿Vale la pena leerlo? : Si
¿Es algo nuevo?: Tal vez, he leído reseñas donde critican a Jacinda por ser tan cambiante de idea, pero al fin de cuenta estas leyendo una paradoja, el es cazador ella es la presa.
¿Jacinda es mejor que muchas protagonistas? : Por el simple hecho de defender sus ideales claro que si

Más información:

Vanish es el segundo de la trilogía  salió a la venta en EEUU el 6 de septiembre de este año




Mandalay Entertainment y Nick Pustay serán los encargados de llevarlo a la pantalla grande



CALIFICACIÓN:

17 Susurros:

Madharael Ratia dijo...

Claro que merece una oportunidad, :) un saludo , esperemos en Vanish mas emocion y amor...

Carolina dijo...

Lo tengo para mis próximas lecturas!! aparte que me traje otro para sortearlo. En lo personal también me llamo mucho la idea de los dragones y todo eso, sobre todo que no recuerdo haber leído algo sobre ese genero.

Saludos :)

Karla Cruz. dijo...

No se si lo voy a leer pero talvez lo haga porque no he leído nada acerca de dragones y como explicas que en este libro te da varios tipos de ellos pues habrá que ver.
Saludos.

Lalis Cullen dijo...

amigaaaaaaaaa!!!!
me encanto tu reseña, y ahora le hechare mas ganas en los concursos donde lo esten sorteando :) jaja.
y sabes... tambien seria el 1er libro de dragones q leere :)
y no bueno yo escuchando el soundtrack de amanecer!!! y con esa frase omg!!! mi corazon a 1000 x min jaja
tqm amiga
hecho jefa!!! jajja

Xula dijo...

No se en que mundo vivo, es la primera vez que oiga hablar de este libro. La verdad que a mi si se me ocurren libros sobre dragones con tintes juveniles romanticos... Memorias de Idhun de Laura Gallego, aunque es una trilogia. Las sagas ahora mismo las tengo vedadas, sobre todo si estan abiertas aun, asi que esperare un poco a leer este. Besos!

Ni dijo...

estupenda reseña!!
con personajes así, vale la pena echarle un vistazo, además es un tema para mi, novedoso eso de los dragones.
tambien hay que checar la continuacion..
gracias amiga!!

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... a ver si algún día.... ;)
besos

Luciana dijo...

Ni siquiera sabía que ahora también andan los dragones en las sagas paranormales.
Saludos.

Lectora. dijo...

¡Hola? Soy Lectora, ya te sigo. ¿Me sigues tú a mí? Mi blog sellama:
www.elrinconcitodelectura.blogspot.com
Un beso y gracias adelantadas.
Lectora.

Rocio Garcia Franco dijo...

Que bueno que te gustó, a mi me gustó bastante!!!!!
Muy bien llevado la historia de los dragones!
De lo mejor de fantasía juvenil que he leído en el año!

Devoradora de libros dijo...

Ya quiero tener en mis manos Vanish :)

Paradise Girls dijo...

me encanto tu reseña!! la verdad no creo haaber leido algo de dragones jaja asi que lo hare y vere que tal...
genial tu blog, te sigo

atte. theparadiseboos.blogspot.mx

Paradise Girls dijo...

me encanto tu reseña!! la verdad no creo haaber leido algo de dragones jaja asi que lo hare y vere que tal...
genial tu blog, te sigo

atte. theparadiseboos.blogspot.mx

Paradise Girls dijo...

me encanto tu reseña!! la verdad no creo haaber leido algo de dragones jaja asi que lo hare y vere que tal...
genial tu blog, te sigo

atte. theparadiseboos.blogspot.mx

Kar dijo...

Me encantó este libro. Lo compré hace como un año y así y no lo había cogido hasta un mes atrás porque había sido una compra impulsiva y lo de los dragones en realidad como que no era lo mío. Pero luego de leer un par de capítulos, ¡no lo podía soltar! Me encantó tu reseña porque refleja mucho lo que me pasaba cuando leía el libro, esa tristeza que me sobrevenía cuando leía aquellas partes en que se muestra que la familia de Jacinda no la entiende ni hace mucho por entenderla y la soledad que debió sentir la chica-draki. Me encantó, es uno de mis favoritos :)

X dijo...

todavía tengo pendiente la lectura de un libro de este tipo, que buena reseña hace en esta entrada, buscaré el libro para leerlo, saludos!!!!

Kira McKiwi dijo...

El libro me ha parecido de lo más original pero no me gusto porque es tan cursi y no no no pero quitando lo cursi si me gusto, es algo raro, me gusta y a la vez no.

Saludos!!