19/6/11

Reseña: Canasta de cuentos mexicanos - Bruno Traven

CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS
Bruno Traven

Editorial: SELECTOR

ISBN: 9789706436429

País: México

Idioma: español

Páginas: 209

Precio: $ 120

Comprar en: Gandhi, Porrúa


SINOPSIS:

Canasta de cuentos mexicanos es el producto de la privilegiada visión de uno de los escritores más destacados del siglo XX. B. Traven, narrador que pudo entender e interpretar como nadie la realidad mexicana, nos describe en una serie de cuentos la vida de los indios resaltando su ingenio, agudeza y mordacidad.

Estos cuentos de prosa sencilla y humor directo han sido leídos y alabados por generaciones enteras en todo el mundo.

DESCRIPCIÓN:

Como su nombre lo dice este libro es un compendio de 10 cuentos magníficos que no te dejan más que unas cuantas risas y muchos razonamientos.

Yo lo conocí, por un profesor,  a quien estimo y agradezco mucho (Aunque no recuerde su nombre). Batallé para conseguirlo pues el nombre del autor que me dieron era un error garrafal.

Cuando lo tuve en mis manos pensé: “me aburriré” pero aun así, era tarea y debía leerlo. Cuando oh! Sorpresa me encuentro con el primer cuento, de ahí continué, hasta la última página.

Son cuentos muy sencillos pero no por eso menospreciables, aquel que se digne leerlo habrá gozado una lectura muy mexicana le entrara el antojo de querer recorrer todo el país.

OPINIÓN (NI o GALLETITA METÁLICA):

Es maravillosos que este señor aun siendo extranjero, se halla enamorado de un país como el nuestro y la verdad me produce un tanto de vergüenza, pues algunos escritores mexicanos nos dedicamos a escribir historias al puro estilo gringo sin mirar el gran universo de inspiraciones que nos ofrece nuestro rico país.

Hay hasta parece discurso politiquero!!

Bueno, mi cuento favorito es “La Tigresa” pues es bastante divertido y tiene un final inesperado. Este señor tiene una manera singular de escribir pues te lleva hasta el lugar donde está ocurriendo lo que te está narrando y no solo eso además, incluye un humor bastante ameno.

Es muy difícil que a mí me guste la manera de escritura de alguien pero en definitiva el señor Bruno es muy bueno.

Otro cuento bastante recomendable para ser el primero en leer, es “canastitas en serie” estoy segura de que les encantará.

Me despido, deseando que en cuanto tengan la oportunidad, lo compren o lo pidan prestado, eso sí, nunca roben porque se siente feo que te roben tus libros, y más cuando son tan buenos.

5 Susurros:

Elisabet dijo...

Holaa!^^
vaya, pues cuando vi la portada no tenía ni idea de qué libro se trataba, de hecho ni me suena de haberlo visto. ¿Sabes si está en España? es que no me suena de nadita jajaja xd!! parece bastante divertido :P!!
muuaks!

Rocio Garcia Franco dijo...

Me lo regalaron cuando cumplí creo que 15 años, lo devoré rapidísimo y me encantó!!!!
Y tú reseña genial, tanto que me dieron nuevamente ganas de leerlo, me pondré a ello en las vacas!!

Barby dijo...

Mira que nunca me he leído este libro :(, pero creo que definitivamente me lo comprare, parece estar muy divertido, y eso me gusta!!

besos!!!

Anónimo dijo...

solamente e leido un capitulo y me enamore de este libro!!!!!!!!!!

gracias bruno.............:D :) ;)

X dijo...

este libro por el precio no me he animado a comprarlo, pero siempre es una excelente opción para leer