9/9/15

Especial Patriótico: Conociendo a Juan Carlos Quezadas




Nació en la Ciudad de México, en 1970. Es egresado de la Escuela de Escritores de la Sogem. Trabajó como guionista de televisión en Televisa y TV Azteca. Fue colaborador de El Universal, Etcétera, Gaceta Convite, y Unomásuno. Primer lugar en el Concurso de Cuento Pluma de Ganso 2002 y en el Concurso de Ficción Súbita Sofía Platín. Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2005 por Fotografía de la página 14. Premio El Barco de Vapor 2008 por Biografía de un par de espectros. Una novela fantasma. Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2009, actualmente Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, por Ciudad equis 1985. Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2013 por su obra Los osos hibernan soñando que son lagartijas.


SUS LIBROS


11 Susurros:

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

No había escuchado hablar sobre el. Espero pronto toparme con uno de sus títulos y probar su pluma :D

Geovanna M dijo...

No conocía al autor, me siento algo ignorante por eso pero sin duda quiero leer alguno de sus libros.
Saludos!!

Erick Ascencio dijo...

Wow! Demasiados premios. No entiendo porqué no había escuchado de él. Rectificaré mi camino XD

Bohemio Cabral dijo...

tiene bastantes premios pero la verdad no lo conocia

Felin dijo...

Hola!!!
Pues aunque ya tiene varias novelas y premios, es que ni sus portadas se me hacen conocidas y no había escuchado de él...
Un beso!

Jime Lightwood dijo...

Nunca he leído a este autor, la verdad en la foto se ve alguien que me encontraría entre las fotos de la cárcel, pero no me dejo llevar por prejuicios, tendría que darle una oportunidad a sus libros y ver porqué ha ganado tanto premio, que debe ser por algo.

Christian Ascencio dijo...

Vi que trabajó para televisa y tv azteca, espero que eso no haya disminuido la calidad de sus historias y ahora escriba novelas estilo tvnovelas sin sentido.

Gabriela Juárez dijo...

Hola! Había escuchado de él, pero no sabía de donde me recordaba, quizá en alguna lista de ganadores de premios (en efecto. a últimas fechas me están llamando la atención los cuentos infantiles, ese tipo de lectura breve y no está demás, revisaré su perfil y veré que libritos me conquistan.

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola!
En definitiva no conocía al autor, se ve que tiene una trayectoria bastante consolidada, es una pena que no se les de a conocer tanto. Veo que varios libros suyos son como infantiles, me conseguiré algunos para mi hijo :D y a ver que tal. Saludos y gracias por la recomendación.

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

No había escuchado nada del autor, pero ahora que veo que ha sido premiado, te robare la imagen de sus libros, saludos.

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

Posdata: debo reclamar si no veo la entrevista??