8/9/15

Especial Patriótico: Booktag Comidas mexicanas

El día hoy, las chicas nos pusimos muy antojadizas, y es que como no hacerlo, si nuestro bello país tiene comidas tan maravillosas y engordadoras, pero sobre todo deliciosas, les advierto que si tienen hambre se abstengan de leer esta entrada


Mundo Umbrío, una trilogía realmente brillante, con unos personajes bien desarrollados, un mundo inédito, ¡vamos!, que regresamos a cuando los chupasangre eran respetados y no simples seres brillantes, que enamoran adolescentes sin cerebro, hasta el momento mi favorito es el segundo, todo el momento me mantuvo al borde de un paro cardíaco, ¡LA SÚPER RECOMIENDO!. Leer reseña del primer libro: Aquí


Solo he leído una antología de escritores mexicanos, y recuerdo que no me gustó mucho, no soy muy fan de las historias cortas, y menos que no tengan un final, soy algo propensa a los ataques de ansiedad cuando tienen muchos finales posibles o que se quede de tajo el final, y bueno, éste tenía algunas historias así, posiblemente no lo leí en el momento o simplemente el libro no era para mi. Tengo entendido que hay una versión, pero con escritoras mexicanas.



No he leído ningún libro erótico escrito por algún mexicano, lo más cercano fue Arráncame la vida, tenía algunas escenas picantes, y pues lo disfruté bastante, creo que Catalina fue una niña que como muchas mexicanas, se casó a una edad muy corta y no pudo experimentar la vida con lo haría una mujer de hoy, así que en algunas partes del libro podemos ver como Catalina empieza a explorar su sexualidad y sensualidad. Leer reseña: Aquí



Las dos muertes de Lina Posada, tenía tantos personajes, que fue necesario incluir una sección con toda la familia Pozafría, en el segundo libro empezaron a salir más y más personajes, no quiero imaginar lo que pasará en el tercero. Algún día me tomaré el tiempo de hacer ese árbol genealógico, porque sin duda esa familia debe de ser inmortalizada. 

Como agua para chocolate, tiene una historia de amor tan llena de dolor, siempre tan cerca de vivir con todo su esplendor, pero siempre siendo separados por la mamá de Tita, en esos momentos solo podía pensar ¡¿Cuántos más Peña?!. Gocé el libro de principio a fin, me fascinaba cuando los capítulos empezaban con recetas, porque yo amo cocinar, y era magnifico como los sentimientos de Tita eran el ingrediente secreto, todavía no olvido esas codornices con pétalos de rosa, ¡GOSH! hasta yo sentí calor. 

Donde habitan los ángeles, fue de mis primeros libros que leí porque me engancho, es que de verdad, la lectura y yo eramos enemigos, gracias a mis profesores de secundaria, hasta que llegó mi profesora del CCH, se llama Celia Cruz (lo juro por mi librero, reprobaba a todo aquel que osara a hacer burla de su nombre y a decir -¡Azúcar!) a la fecha lo he releído como 3 veces, y es que sigo disfrutando la historia, tiene unos lindos toques humorísticos, y la inocencia de Panchito es adorable, otro libro con un personaje que tengo en mi corazón, el tío Tacho, un PERSONAJAZO. Leer reseña: Aquí



Sin duda Persona Normal, nunca me gustó la primer portada que le pusieron, de hecho cuando salió pensé que era un libro de superación personal, el color, los dibujitos, es más, en las librerías muchas veces lo encontré en esa sección, y pues hasta que empecé a leer reseñas donde lo ponían por los cielos, tuve que comprarlo y quedé maravillada, es un libro precioso, con un personaje que sigo conservando en mi corazón, el tío Paco.


Creo que uno de los escritores más versátiles que conozco es Toño Malpica, ha explorado diferentes géneros y tiene un montón de títulos, que con gran pena diré que solo he leído un libro de él, una de sus primeras novelas "No nos extrañará el sistema", me gustó, aunque hubieron cosas que no terminaron de convencerme, espero pronto leer algo más de él.




Es difícil ésta, creo que pondré Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, la historia es un tanto inquietante, todo el libro habla de historias de terror, es normal, pero el final, casi salgo corriendo de mi cuarto a las 3 de la madrugada del miedo, es que cuando llegas al final te quedas igual de impactado que Tito D:, llevaba meses sin encontrar un libro que me impactara y me dejará con ganas de que todo mundo se enterara de su existencia, creo ahora ya sabe la historia hasta Carmelita, la señora de la tienda, ustedes entenderán, cuando uno se obsesiona, pues así pasa xD. Leer reseña: Aquí




Benito Taibo, es todo un rockstar, me fascina ir a sus presentaciones, porque siempre paso un agradable rato escuchándolo hablar, creo es de las pocas personas que podría escuchar por horas y nunca sería suficiente, en la FIL Zócalo de hace 1 año, estaba a reventar la carpa donde se presentó y que decir de la fila enorme para la firma de su libro. Sin duda Benito Taibo se merece el cariño de sus lectores. Leer reseña Desde mi muro: Aquí


No olvides pasar por:

13 Susurros:

Trance de Letras dijo...

Yo puse en erótico Como Agua para Chocolate, pero le tengo muchas ganas a la trilogía de Mundo Umbrío y Arrancame la Vida, iré a robártelos (?)
Chao!! (>^o^>)

Felin dijo...

Pero que verguenza... conozco pocos libros de los que mencionas, uy creo que solo he leído Como agua :( tengo pendiente a Benito y a Jaime... y hay un par que me ha llamada la atención, así que me los apunto.
Un beso!!!

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

Antonio Malpica... me encanta su escritura! me basto con un libro para enamorarme de su pluma y ahora que tuve la oportunidad de conocerlo en la quedada y de saber mas de sus libros, ya me he propuesto leer algunos titulos.
Jaime Sandoval es un crack! Me fascina!
Y a Laura Esquivel ya me propuse leerla si o si este año.
Saludos!

Geovanna M dijo...

Solo he leído tres libros y me gustaron todos, el que me da curiosidad es Arrancame la vida pero aun no estoy convencida de leerlo por ahora, claro, Jaime Alfonso.... Ya sabemos que pienso de ese autor <3 xD
Saludos!!

Erick Ascencio dijo...

Jajajajaja, "cuando los chupasangre eran respetados". Muero de risa. Pero creo que "Crepúsculo" dejó mal parados a los vampiros.
#SoyTaibolero. Aún no termino "Persona normal" pero el tío Paco es de los personajes más memorables que he leído.

Bohemio Cabral dijo...

Arrancame la vida es un excelente libro, la verdad nunca pense que me llegará a gustar y me sorprendio.

Jime Lightwood dijo...

Muchos de los títulos no los he leído, pero consido contigo en algunos puntos de esta comida (se me antojó un mole mientras leía) y es que creo que puede haber una portada más fea para un libro, pero en definitiva el naranja no creo que le vaya a la gran historia de persona normal, luego definitivo coincido en Jaime con sus libros, claro que Benito es el taco mexicano de la lectura, y me moríbde risa cuando vi a Toño Malpica en los tamales, es increíble que un ingeniero escriba literatura juvenil y deja tu de eso, tiene mil títulos publicados y aumentale el premio que acaba de recibir, más de acuerdo no puedo estar!

Christian Ascencio dijo...

¿Por qué la tercera parte de mundo umbrío no tiene portada? Es acaso que no tiene tercera parte (o no se ha publicado) D:
Tengo ganas de leer las dos muertes de lina posada, pero ya que mencionas que tiene demasiados personajes (y que son familia), ya me entró miedito de leerlo. ¿Me lo recomiendas?

Gabriela Juárez dijo...

Hola! Me paso lo mismo con como agua para chocolate, me parecio original hacer las entradas de cada capítulo como recetario, cuando leía me daba muchisíma hambre, en ocasiones solo consultaba las recetas, nunca preparé ninguna pero si me quede con ganas de preparar esos moles o panes de fiesta, una delicia.

De ángeles Mastreta solo tengo una colección de frases, de esos autores que he leído por frases pero nunca en obra y este suena muy bonito, así que a ahorrar para tenerlo.

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Hola! Me siento muy atrasada no he leído a varios autores de aquí y siempre los están recomendando, creo que debo empezar ya!. Quiero la trilogía de mundo umbrío igual, pero no me he comprado los libros que han salido, ojalá pronto pueda que se hace agua la boca jeje. Igual no pensaba leer como agua para chocolate pero veo que es favorito de varios, igual debería darle la oportunidad.

Por cierto ¬¬ no lean la entrada si tienen hambre?¬¬ malvada jaja lo bueno que tenía un chocolate aun lado XD
Saludos

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

No creo terminar nunca de leer autores, pero yo ya quiero que jaime saque su tercer libro, para empezar con el segundo, el primero fue bueno y el segundo dicen que aun es mas buenísimo, saludos y con estos booktags se conocen mas autores, saludos.

Aruka Capulet Marsella dijo...

amo mundo umbrio !! y muero literalemte por leer la tersera parte es uno de los mejores mundo que e leido :) !!

Vidauri Anahí dijo...

Yo creo que la primer portada de persona normal es muy buena, me gusta mucho más que la nueva que le pusieron.
Sí, sí, sí, el autor contemporáneo más popular es Benito Taibo. Es un amor de persona, aún no lo conozco, pero por lo que he visto es genial.