12/9/11

Reseña: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Ufff creo que tengo casi 1 semana y media sin pasar a saludarlo =) a mis mas queridos amores, pues ahorita que di una vueltesita por aqui, tomala que ya son 175 seguidores, muchas, muchas gracias. Y que decir que ya estan participando 61 personitas, muchas gracias por sus felicitaciones adelantadas, pero bueno hoy les traigo una reseña de un libro que lei en unas cuantas horas, me dejo una reflexion muy buena.


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
MATHIAS MALZIEU

Editorial: RHM
ISBN: 9786074298253
Edición: 1ª
Año: 2010
No. de páginas: 174
Idioma: Español
País: México
Costo: $179
Compra en: Porrua, Gandhi
SINOPSIS:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: No te enamores NUNCA

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

DESCRIPCIÓN:
El día que nació Jack, fue el más frío y el más triste, su madre una niña apenas joven, se niega a ver a su hijo, y se lo deja a Madeleine, una doctora que cura a todos sus pacientes con artilugios raros, quien con paciencia y cariño opera a Jack de su pobre corazón débil, las probabilidades de que sobreviva son pocas, pero el lo logra, ahora tiene un reloj-corazón, que le tendrá que dar cuerda el resto de su vida, para que funcione a la mar.
En su cumpleaños numero decimo, la doctora Madeleine acepta llevarlo a conocer la ciudad, en su aventura por la ciudad escucha cantar a una bella jovencita, Miss Acacia, la cual con su voz logra acelerar y desequilibrar su corazón de Jack. 

Recuerda que tu corazón no es más que una prótesis, es infinitamente más frágil que un corazón normal, y me temo que siempre va a ser así. Los mecanismos de tu reloj no filtran las emociones como lo harían los tejidos de un corazón normal. Es absolutamente necesario que seas prudente. Lo que ha ocurrido en la ciudad cuando has visto a esa pequeña cantante confirma lo que me temía: el amor es demasiado peligroso para ti.
Madeleine (pág. 32)


 Pero ¿Jack podrá alejar de su mente a Miss Acacia?, o ¿Arriesgara la mecánica de su corazón, por una probadita de cielo?
 
YO OPINÓ:
La historia de Jack es muy triste, vive discriminaciones por ser diferente, su familia es una muy extraña conformación de seres, dos tías prostitutas, un tío que tiene un instrumento musical en la espina dorsal, y una “mamá” que es doctora y tiene un orfanato donde las putas dejan a sus hijos y arregla las partes mal de las personas con trastos muy pocos ortodoxos.

Me enamore de Jack, es un héroe de corazón de oro, conforme vas leyendo te va conmoviendo el corazón, y te hace reír y llorar, porque te hace recordar la primera vez que te enamoraste y diste todo de ti. Es un libro que me encanto, desde la portada, el diseño y la historia, te deja una gran moraleja al final, y dices caray que cierto es eso.

Su aventura me hizo reflexionar y pensar en las cosas que tenemos y dejamos ir por cobardes.

No quiero decirle más porque no quiero decir más spoilers que de los que se me salen de ves en cuando =)


Este mismo escritor, saco otro libro llamado La alargada sombra del amor, mi amigo Jesús, quien me prestó este libro, prometió prestarme el otro, así que en dentro de poco tendrán su reseña 

 Mientras leia me imaginaba una historia de Tim Burton y si se llevara a la pantalla grande me encantaria que el fuera el director, quien mejor que ese asombroso hombre


CALIFICACIÓN:

Te lo recomiendo, es un manual para superar las heridas del corazón, déjate llevar y empieza a recordar tu primer amor.

Y recuerda "LOVE IS DANGEROUS FOR YOUR TINY HEART"


14 Susurros:

Crónicas de los Reinos dijo...

Tiene pinta de ser muy bonito ^^
Tal vez algún día lo lea :)
Gracias por la opinión.
Besitos!

Kyra dijo...

Yo apenas lo compré... pero para regalarlo! Ojalá pronto se me haga comprar uno para mí...
Saludos!!

Mavel Díaz dijo...

Desde que vi la portada me llamó la atención. Y ahora que lo reseñas me dan más ganas de leerlo.

Saludos

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Este libro es precioso!!!...
Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo!!.. Realmente es muy recomendable!..
Aun tengo pendiente el otro libro escrito por el mismo autor... !!..
Saludos. Muy buena reseña...
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Xula dijo...

Yo lo lei el año pasado (o algo mas, no lo se). El caso es que me desilusiono un poco porque esperaba mas, habia leido muy buenas criticas y me parecio bastante sencillo (sencillo de mas, quiero decir). Un beso!

Barby dijo...

No pudiste haber descrito mejor este libro mi querida Dunkel :).....si antes me la pensaba para comprarlo creo que definitivamente lo haré....aunque hasta la FIL, no preocupéis jijij :)

besos!!!

Tetsu Hana dijo...

Este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me encanto Yes, es genial como se va desenvolviendo la trama y el personaje central Jack me fascino.
Es una ternura de libro.

Saludos

yael dijo...

Lo tengo en mi estantería desde hace un tiempo, pero nunca me animo a cogerlo. A ver si dentro de nada me lo leo ya que todo el mundo lo ponéis bastante bien^^

¡Un besote!

Bubbles dijo...

A mi me decepcionó bastante la verdad, un saludo.
Te pasas? te espero ^_^

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo tengo este libro en mi librero esperando ser leído, le tengo muchas ganas porque suena muy bien. Y aunque no lo he leído sé maso de que va, y sí Tim Burton sería perfecto para llevarlo a la gran pantalla, con Depp de protagonista.
En cuanto lo lea, te digo que tal.....

Nina-Neko dijo...

Holaa!! me emociono! al fin encuentro blogs de méxico, comenzaba a creer que el blogger solo estaba hecho para españa T_T
jejeje, ya te sigo, y si te agrada el género vampírico te invito a mi blog
http://hentopan-publicaciones.blogspot.com/

blog 100% mexicano!! :P
Besos!!!

MENTE IMPERFECTA dijo...

Sabes coincido plenamente contigo en que ojalá estas obras algún día las lleven al cine de la mano de Tim Burton, que construye unos mundos maravillosos. Y te confieso un sueño mío, que este director realize un versión en cine del cuento "El hombrecito de Azulejo" de Manuel Mujica Lainez, no se si lo conoces pero te lo recomiendo. Lo publique en mi blog puedes encontrarlo en la etiqueta Preferidos de menteimperfecta.
besos

Talisman Dreams dijo...

A mi no me gustó nada este libro, no consiguió engancharme ^^

Un besito!

ni_beatlera dijo...

ash!! me chocas porque siempre me dejas con ganas de leer los libros que reseñas.
me encanto el detalle de la familia!! jaja
y estoy de acuerdo contigo en que Tim Burton deberia hacer la pelicula!! (aunque todavia no he leido el libro jeje)
gracias!!!
has añadido un libro mas a mi lista de navidad ajajajaja (si recibo...)