19/4/14

ESPECIAL I♥B: MIS ESCRITORES FAVORITOS

Si escoger mis libros favoritos fue difícil, lo de los escritores es igual D:


Benito Taibo (México, 1960) es un escritor furtivo, chef profesional de la improvisación, gourmet que disfruta lo mismo birria o langosta, y un devorador de libros. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven, autor de Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha acumulado una experiencia vital particular tras recorrer los caminos del periodismo cultural, el cuento, la publicidad, el guionismo, la producción de televisión y la promoción de la lectura. Desde 2006 es Coordinador Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Escuchar a Benito siempre será un placer, un hombre que se presenta como Peter Pan, Severus Snape e infinidad de personalidades, con frases que demuestran su amor por los libros, en definitiva mi escritor favorito.



Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Tal vez sea muy osado de mi parte poner a Nalini, pero la verdad es que ya la amó, he leído el comienzo de dos de sus sagas y ¡Dios!, es increíble, hasta ahorita mi favorita es la de los cambiantes, la manera en que une la mente del humano con la de su bestia es impecable.




Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.
Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra yFrancia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. 
Cassandra Clare, una de las primeras escritoras que conocí y aunque actualmente siento que ya le sacó mucho jugo a sus sagas, existen uno que otro libro de ella que me sigue gustando.



En la familia de Jaime Alfonso Sandoval casi todos son doctores. Las reuniones familiares de su infancia parecían congresos médicos; alguien decía “Tengo el caso de una neoplasia maligna” como quien dice “Hoy se me antoja comer pollo con papas”.
Como albergaban la esperanza de que él siguiera esta tradición, a los siete años le compraron un botiquín de juguete, pero él lo perdió a propósito, y a escondidas solicitó un curso de magia por correspondencia que se anunciaba en las historietas. Cuando descubrió que con la varita mágica no aparecía ni desaparecía nada y su curso solo enseñaba trucos obvios, se desilusionó. Entonces se le ocurrió su segunda vocación: hacer historietas, con las que llenó cientos de libretitas que escondía en una maleta bajo la cama.
Pero luego se vio obligado a reconocer que dibujaba muy mal, y cobijó una nueva vocación: el cine, con la que tampoco encontró un futuro próspero. Entonces vio la convocatoria del premio de novela juvenil Gran Angular, concursó y ganó, y así llegó a su cuarta, y hasta ahora definitiva, vocación.
Tal vez no fue médico, pero ha descubierto que algunos cuentos sobre monstruos son curativos para los miedos y un buen relato de humor alivia ciertos sobrepesos del alma

Jaime es otro de mis escritores favoritos, cuenta con muchos libros, los mundos que crea son hilarantes y su humor negro y chusco es su marca personal.




Seudónimo de Jessica Bird. Estudió Historia del Arte e Historia Medieval en el Smith College, licenciándose en Derecho en la Law School de Albany. Trabajó en administración en varios hospitales.

Con su nombre de pila, escribe novelas románticas, y con su seudónimo, novelas románticas paranormales, en especial vampíricas.

Solo diré, amo la Hermandad de la daga negra, sin duda esos hermanos son increíbles y sus protagonistas son osadas, divertidas y con muchos pantalones.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

18 Susurros:

Karina Mutul dijo...

Concuerdo contigo respecto a Cassandra, es de mis favoritas aunque ya se está involucrando mucho con Cazadores de Sombras y sería genial verla en otros proyectos... pero, lo admito, no puedo evitar emocionarme cuando me entero sobre alguna novedad de ese fantástico mundo que creó.
De tus otros autores favoritos no he tenido la oportunidad de leer nada de ellos, espero hacerme con algunos de sus libros pronto.
Besos.

LunaCarmin dijo...

Solo conozco a Cassandra Clare (que me gusta mas The Infernal Devices que The Mortal Instruments). Tengo siglos en To-be-read a los de la Hermandad de la daga negra. Creo que los conseguiría en ebook en ingles, me parece que seria mas fácil de conseguir los libros de la colección.

anylu belikov dijo...

Bueno pues conozco a unos cuantos de tus autorea y los mios ahora que me doy cuenta son puros autoras de paranormal pero aun asi me encantan en
1.- sherrilyn kenyon
2.- jr ward
3.- richelle mead
4.- karen m moning
5.- gena showalter

Diana Hernández dijo...

Concuerdo con tigo en Benito Taibo y Cassandra Clare.
Yo agregaría a Suzanne Collins, Laini Taylor y John Green.
Besos!!

Felin dijo...

Aunque por nombre conozco creo que a todos no he leído nada de ellos...
Favoritos es que aun no tengo... hay muchos que me gustan como escriben, pero nadie para decir estos son.

Paola Gomez dijo...

No eh leido a ninguno de estos autores exccepto Cassandra es la unica que eh leido y me gustan sus libros pero como que si ya se esta pasando de la raya con tantas sagas del mismo mundo literario

Angelica Fonseca dijo...

Solo he leído a Cassandra, espero leer alguno de los libros de los demás autores que mencionaste :) y mi escritores favorito sera Lauren Oliver y J.K Rowling.

Ary♥G dijo...

Conozco unicamente a Cassandra y a Benito , de los demas no tenia conocimiento. :3
Pero es bueno saber de mas autores :)


¡Besos!

fernanda gracia dijo...

solo conoco a cassandra u.u, pero me hice la promesa que los conocere a los demas<3 un saludo<3

Ferliyze dijo...

En mi lista definitivamente se encuentra J. R. Ward, además de Sherrilyn Kenyon, John Green :D

Dulce Zavala dijo...

Taibo <3

saenz_Erik dijo...

Varios de los que mencionaste me gustan.

Mis favoritos son:

J.K. rowling
John green
Blue jeans
Richelle Mead
J.R. Ward

Alejandra Hernández dijo...

Creo que coincidimos con Cassandra, a los demás a la gran mayoría no los conozco y J.R. Ward he visto sus libros pero no he tenido la oportunidad de leerlos. Mis autores, mmm. J.K. Rowling, Cassandra Clare, Rick Riordan y necesito pensarlo un poco más pero estos tres se quedan JAJAJA. Saludos :)

Ricardo Marín dijo...

Benito Taibo es de las personas más geniales que he conocido. Espero poder leer pronto más de sus libros.
Los libros de Clare me gustan pero ella como persona pff, me cae gorda y ni la conozco.

Mis favoritos son: Sherrilyn Kenyon, Cinda Williams Chima, Maria V. Snyder, Charlaine Harris, Neil Gaiman y otros.

Jime Lightwood dijo...

Coincido con Cassie Clare, pero pondría a Carlos fuentes, Gabo, Jane Austen y John Green.

Carlos Saucedo dijo...

Taibo es buenísimo, no tengo pocos favoritos por que son muchos, pero con diferente obra, jeje saludos

Abigail Arizmendi dijo...

Casie y Benito son geniales :D

X dijo...

Leyendo esta entrada recuerdo que me fascinaría comprar el libro de persona normal, pero todavía no me atrevo tendré que echarle más ganas al estudio para que sea mi regalo de cumpleaños.
Mis autores favoritos son:
Antonio Malpica
Xavier Velasco
Felipe Garrido