10/8/12

Bestia por fuera, hermoso por dentro (Reseña)

SOY UNA BESTIA.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida.
Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que puede deshacer el hechizo.

Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Descripción:
Kyle Kingsbury es el chico que cualquier chica quisiera tener a su lado, pero solo para tenerlo como objeto decorativo, es un chico que le enseñaron que todo se puede comprar con dinero, que la belleza externa es la única que vale y todo aquel que sea diferente o "feo" no tiene cabida en su mundo.

Kyle se siente ofendido cuando Kendra -una chica de su salón, bastante fea y friki- lo reta enfrente de todos, él no puede soportar que esa bruja lo haya tratado así y decide jugarle una broma, la invita al baile y se burla de ella, lo que el no sabía es que Kendra si era una bruja, que lo había puesto a prueba y el había fallado...



-Entonces, será mejor que nunca te vuelvas feo, Kyle. Porque ahora ya lo eres, por dentro, donde es más importante, y si algún día pierdes tu belleza exterior, apuesto a que no tendrás ni la fortaleza, ni la inteligencia suficiente para recuperarla Kyle Kingsbury, eres una bestia.
Kendra pág. 19

Así es como Kendra, decide castigarle dando a su físico la apariencia de su alma, pero no todo es tan malo, le regala 2 años para romper el hechizo, y como en todo cuento de hadas, este se rompera con el beso del verdadero amor. 

PERO WTF!!!! Hoy en día ¿quién se fija en los sentimientos antes que en el físico? ¿Quién se va a enamorar de una bestia horripilante en el siglo XXI?

Yo te lo recomiendo porque…

Este libro lo leí hace dos años en formato digital por el simple hecho de que Versatil no vende libros en México, la historia la devore porque algo que tiene Alex Flinn es una narrativa amena, sencilla y muy ágil.

Hace unos meses, tuve la fortuna de poder releerlo porque mi querida Arien me presto su ejemplar físico, y me volvió a cautivar, la historia es exquisita, porque vemos el sufrir de un chico que en su vida ha tenido todo lo material que quería, pero emocionalmente está vació, en pocas palabras vemos a el sufrimiento de la Bestia y su evolución.

Si te gustan los cuentos de hadas está es una lectura obligada, es una mezcla bien lograda entre el cuento clásico y el mundo moderno, encontraras uno que otro chat de un grupo de apoyo para chicas y chicos que se han convertido en otras cosas por hechizos de brujas.

Ficha:

Beastly: La bestia

Alex Flinn

Editorial: Versatil

Pág: 269


Pelicula:
La pelicula se estreno en el 2011, con las actuaciones principales de Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens y Mary-Kate Olsen




Calificación:


13 Susurros:

Samira dijo...

yo lo cogí prestado de la biblioteca municipal que hay en mi barrio (Versátil es bastante caro) y la verdad que me parece una buena adaptación de La bella y la bestia =)

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Me lo acabo de leer ayer :) Si bien me gustó, las primeras cien páginas me aburrieron un poco, porque es acerca de Kyle y su soledad.

Ariel dijo...

Vi la pelicula y no me gusto mucho pero me encantaria leerme el libro. Buena reseña. Un beso

Mavel Díaz dijo...

Nunca se me hizo ver la película. Pero me gustaría leer el libro.

Gracias por la recomendación.

Saludos

Mrs Brightside dijo...

Me gustó mucho este libro. Aunque no lo tengo en físico, y como no llegan acá los libros de Versátil, a lo mejor lo compre en inglés :P

Besotes ^^

Betta Real dijo...

Que ganas le tengo a este libro, la película me gusta mucho... me parece encantadora y el libro me da mucha curiosidad. >w< y con tu reseña más me pica... acá en México solo lo he visto en inglés, así que tendré que hacerme a la idea de la poco duradera edición. :( es lo malo de los libros en inglés, son muy económicos pero se desintegran XD

Dany nphenix dijo...

La película no me llegó a encantar y me quitó un poco las ganas de leer el libro, pero veremos, tal vez lo lea.
Besos.

Kashmir Cobián dijo...

Hace un tiempo comencé a leerlo & no sé por qué lo dejé :S Haber si un día de estos lo continúo (:

Ni dijo...

Me gustó tu reseña!!
sí me dan ganas de leerlo, aunque la peli no mucho por Hudgens. TQM

Piranha dijo...

Es un hecho que lo quiero leer. La película me gustó mucho en particular el trabajo que hicieron con el protagonista para hacerlo "feo". Pero como es bien sabido, en un 99% de los casos el libro es mejor que la película, así que si la peli me gustó, el libro simplemente me encantará ¡¡LO SÉ!! sin duda me pica :D.

Y como dice Betta, si no se puede conseguir en Español, habrá que leerlo en Inglés :D

ANYLU MORTENSEN dijo...

a mi parece me llamo mas la atención el libro que dejemen decirles que vi primero la película y no fue tan impresionante como en los comerciales la hacían ver y casi por accidente me topo con el libro y como me encanta los libros de ese genero que lo leo mientras paso las paginas me doy cuenta que es la película que había visto con sus respectivas adaptaciones pero como siempre e dicho prefiero imaginarlos a después verlo en la realidad

Cheshire dijo...

Este libro es una historia muy interesante ya que trata sobre una historia muy conocida "La bella y la bestia". En parte se podria decir que es el tipico libro/pelicula que habla sobre un tipo super popular que al final acaba con una chica nada popular. Aunque yo no lo veo asi puesto que hay cosas que no se le parecen, como que el personaje se tiene que alejar totalmente de sus amigos. Y eso de que añadan cosas actuales a la pelicula que casi todos hemos visto es perfecto. Para mi un libro muy bueno.

Kar dijo...

Me encantó el libro y la película. Una lindo re-make de la historia de la bella y la bestia. Además en la película lo que es muy cool es que hay dos finales, no sé si los habrás visto, pero en youtube está el final alternativo a la versión original y no sé, como que me gusta más.
Creo que es una muy buena versión actualizada de la historia que nos contaban cuando eramos niños para entender que lo que importa es lo que uno es como persona y no cómo uno luce.
Un gran libro.