5/7/12

Crónica Primera Quedada Bloguera Literaria en México

Hola corazónes!!!! se que muchos pensaron que había muerto (gente como Ricardo), pero no; sigo viva, solo se murió el modem y me quede sin internet y sufrí una semana, pero bueno, hoy les contare de una gran experiencia la Primera Quedada Bloguera Literaria en México.

'Create

UN DÍA DE ABRIL, EN UNA PLAZA COMERCIAL DE AZCAPOTZALCO

-Y ¿Si hacemos una reunión con bloguers de México?

Las grandes cosas inician con una inquietud, con un deseo, y a veces no nos damos cuenta de la magnitud que puede alcanzar un sueño, más cuando lo compartes con gente que quieres y se logra el objetivo

ANTES DE LA QUEDADA 

Una semana antes de la Quedada era todo un caos, yo no tenía internet, tenía que contactar a Benito Taibo, y a algunas editoriales, pero me tranquilizaba porque sabía que las chicas estaban haciendo un trabajo esplendido, pero aun así tenia obligaciones, como ver por la seguridad de el wango de Ricardo (Eternamente en tinieblas) y Alexis (El final de la historia) (?), porque iban a llegar desde el viernes y teníamos que buscarles quien fuera por ellos a la terminal y donde quedarse Iza quería dejarlos en la terminal pero yo no podía hacer eso, ok no, tal vez fue un poco al revés, al final Alexis se quedo en casa de Iza y sufrió el ataque de las pulgas y Ricardo en mi casa. En la noche todos llegaron y tuvimos un viernes social (?) donde tuvimos la oportunidad de conocernos más.

EL DÍA DE LA QUEDADA

Me levante a las 7 de la mañana, me puse a hacer surimi que nadie probo ¬_¬ y a alistarme porque a las 9:30 nos teníamos que ir, pero eran las 8, 8:30, 9 y el Bello Durmiente (Ricardo) no salia del cuarto, a mi me daba pena tocar la puerta y gritar -¡Ricardo, ya levántate!- pero me arme de valor y casi le tumbo la puerta (?); llego mi amiga Ni al final terminamos saliendo de la casa a las 10:15,  repletos de cosas, cajas, libros, comida, pero sobre todo mucha emoción y nerviosismo, en el camino pasamos por Alexis e Iza, que también traían más cajas.

Esa fue toda una experiencia, ya que en un tsuru íbamos 6 personas, 4 atrás, en posiciones realmente raras, donde sufrimos improperios por parte de Ricardo que nos dijo -Es por su culpa, están tan caderonas-, al final y después de un pequeño percance, llegamos al evento, al mismo tiempo que Vero (El librero de Tetsu Hana), y su esposo Logan (Luis), Grecia (Read a Book), Mavel (Mavel´s Ramblings) y Kenya (Hojeando Mundos)

Al entrar nos pusimos como locas a ordenar todo, yo "le ayude" a Kenya a decorar los cupcakes y he de admitir que me tuvo mucha paciencia porque fui un desastre e Iza y yo no dejabamos de jugar, llego Benito Taibo, quien se acerco y Kenya casi se lanza a sus brazos y decoro un cupcake xD, mientras Caro e Iza decoraban la mesa de regalos, Vero y Luis la de comida 


Noten mi cara de felicidad xD
Después de tener todo listo y repartir los libros de Persona Normal, a los que  no lo traían, empezó la linda platica de Robin Hood, perdón de Severus Snape, no, no, perdón de Benito Taibo, ese gran hombre que nos dio una platica super amena, donde todos quedamos cautivados por la gran mente de este hombre, donde Kenya dijo un gran spoiler dos horas se nos pasaron volando :D, desde aquí muchas gracias por haber asistido junto a su esposa Imelda, por firmarnos nuestros libros de Persona Normal y tomarse muchas fotos con todos.


*Lo sé, soy pésima camarografa*

Después continuamos con la platica de Aránzazu Núñez, la editora de Alfaguara Juvenil, su platica se me hizo super interesante, porque conocimos todo el procedimiento que se necesita para publicar un libro y nos hablo un poco de las novedades que se vienen :D



Al termino de está, llegaron dos grandes sorpresas Laura Lecuona, Gerente de Literatura Infantil y Juvenil de Andalia (SM) y Jaime Alfonso Sandoval escritor de Las dos muertes de Lina Posadas, quien nos dio una pequeña platica de su libro y nos contó sobre otro bastante tétrico, por el cual, quemare todos mis muñecos de peluche, llamado Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, por desgracia ya no pudimos escuchar la platica de Laura, sería genial que nos hubiera platicado de Despierta, across the universe, Delirium y demás libros que solo conseguiremos en la FILIJ y FIL Guadalajara 



Comimos, y Luis, nos dividió en equipos, para jugar mímica, aunque no llegamos a la mímica (?), con ciertas palabras teníamos que adivinar el nombre de un escritor, libro o personaje, por desgracia nuestro equipo perdió, pero lo divertido nadie lo quita xD

En un receso que tuvimos, en lo que comiamos algo, tomabamos agua o platicábamos, Laura de Planeta Juvenil, nos habló de las proximas novedades en México, ¿quieren escucharla?, tengan un inhalador a la mano.
Nota: Una disculpa porque en el video le corte la cabeza a Laura y parece que soy fanses de sus tenis pero es que me estaban hablando y bueno, una disculpa.


Si no escucharon bien, algunas serán “La Caza”, “La novela gráfica de Juegos de tronos”, “Canción de mar”, “Gothic Soul” la continuación de Gothic Doll


Mi querida Kenya, nos trajo un concurso de portadas bien lindo, que por desgracias termine en el 4° lugar y ya no nos toco nada xD. Pero aun había muchos libros por dar, así que recordé un juego donde comías panquesitos y bueno mejor les dejo el video para que vean, la capacidad de los ahí presentes.



A Luis se le ocurrió hacer el juego de “El primero que me traiga…” las cosas que pedía eran muy disparatadas desde calcetines que no diré donde terminaron, a sombrillas donde Viry casi lo mata al muy estilo Pardillan, Billetes de $500 donde corrí como loca xD, lentes donde Kenya se lanzó como microbusero en la hora pico, sin importar a quien mataba en el trayecto (?).

Al final se repartieron los libros restantes con una rifa, porque la idea era que todos se llevarán como mínimo 1 libro a casita. Finalizamos todo con un intercambio de libros, donde creo la mayoría se fue muy feliz.
Para ser honestos cuando nació la idea de hacer algo así en México, teníamos muchas expectativas, queríamos hacer algo grande, algo que recordaran, no una simple reunión, si no algo que dijeran, "Yo voy a la próxima Quedada", y espero de todo corazón se haya logrado ese objetivo.

¿Quieren una quedada en la FIL Guadalajara? ¿O una dentro de 1 año?



Quiero agradecer a todos los que vinieron, a todos los que dejaron todo de lado por estar con nosotras, AdrianaViryRicardo y BrendaNi, Alejandra (Aoife Jane Ades), AlexisAndii, Athena, Dimkaa, KarlaLaura, Christian y Annick, LinPily, NizaLuna,  MavelNataliaespero verlos en la próxima, que será mejor porque de los errores uno aprende.

Muchas gracias a mis grandes amigas, Kenya, Caro, Iza y Vero, porque sin ellas esto no sería posible, ya que todas aportamos algo, y todas luchamos porque se hiciera realidad.

A las editoriales Alfaguara, Planeta, SM, Océano, Nueva Imagen y Everest por donar libros y venir a celebrar con nosotros.

Y por último a Benito Taibo y Jaime Alfonso Sandoval que nos embelesaron el día con sus platicas.
OTRAS CRÓNICAS 

Chaos Angeles
La libélula del guardián
Hojeando mundos 
El librero de Tetsu Hana
Ave de libre vuelo
Club Fantasy
Mi vida Impredecible
Read a book
Eternamente en tinieblas
La biblioteca del Inframundo 
Leyendo sobre nubes
Mavel´s Ramblings

Si tu crónica no aparece déjame un comentario y la agrego :D


'Create
Gracias a Arien por los logos

11 Susurros:

Chivitouille dijo...

*O* que genial debio de haber estado, al rato me paso a checar los videos :D
Jajaja que risa con lo de que al final tuviste que tocarle la puerta a Ricardo xD
Espero que sigan organizando muchas más :D

Saludos ^^)

Torii dijo...

Que bien que se divirtieron en la quedada !! ^^
Yo vivo en GDL y de seguro ire como 3 veces a la FIL ( me tengo que armar de libros )

Saludos :3

Ricardo Marín dijo...

Yo me desperté super temprano pero tampoco quería salir xD Y que maldita, nos querías dejar dormir en la terminal ¬.¬
¡Nos vemos en la FIL Guadalajara! xD

Kyra dijo...

Yess, que divertido es leer y leer crónicas.
Como que querías dejar a los pobres Alexis y Ricardo en la terminal???
Cierto que "casi" me aventé a los brazos de Benito Taibo... y ya ni me acordaba. Y él que quería decorar un cupcake!!! Y su esposa con cara de:"Ay, este hombre..." jajaja
Y a pesar de los juegos, les agradezco a Iza y a ti que me ayudaran a decorarlos!
Ya ni me recuerdes lo del spoiler, que aún sigo con la duda a mi pregunta que al final siento que pude haber formulado sin decir nada y pues nada!
Yo no quiero quemar nada, pero si tengo mucha intriga por saber como termina la historia.
Y nada, su equipo fue el más chafa de todos! jajaja
Lo del sorteo de los cupcakes es genial! No paro de reirme.
Todo fue muy divertido nena! Con dimes y diretes la sacamos adelante y eso es lo que cuenta.
Pues a mí me encantaría hacer una en la FIL, pero ya veremos...
Un abrazo enorme!

Kashmir Cobián dijo...

Vivo en GDL así que si hacen una quedada en la FIL, seguro voy(:

andii* dijo...

Si la siguiente estará mejor entonces lo pensaré (?)
LOL, claro que voy!
Fue divertido xD
Y quiero ir a la FIL!
A ver si lo logro =P
Y luego ustedes "que pase Alexis, si Alexis" y nada más adivinaban como 2 :B
LOL
Me encanto! xD

-Dimkaa- dijo...

Cada que leo una cronica nueva me muero de la risa, me la pase genial chicas!

*--*

Y, demonios, no sé como carajo le voy a hacer pero voy a la FIL. *w*

crisis.91 dijo...

Pues si que lo pasasteis bien :D Me alegro. A ver si yo puedo a ir a alguna de aqui ^^

un besin

Andrea Moreno dijo...

Por supuesto que queremos una quedada en FIL 2012, no estoy muy segura pero me late que va a venir Laini Taylo *w* igual me avisan, yo vivo en GDL y a ver que se hace, quiza les doy alojo a unos dos blogueros o blogueras ustedes dicen. QUEDADA EN FIL GUADALAJARA siiii :3
Y los llevamos a las tortas ahogadas!!!

Viry Ivashkov dijo...

Shhh Yesenia si se que me vi toda psicopata con la sombrilla pero ni siquiera apreté el botoncito para que se alargara esa era el arma secreta por si no llegaba a tiempo (?)
Muy divertida crónica jaja me hubiera gustado ver a Kenya saltando a los brazos de Benito xDD y a ti decorando panquecitos ;D
Gracias por la invitación me encantaría repetir de nuevo otra quedada y ya voy a comenzar a ahorrar para la FIL *w*
Besos

Łĭłĭŧћ dijo...

Cómo no me leí esta entrada!! pues se ve que estuvo divertido *-* yo quiero ir a la próxima que se haga ¡y voto por una quedada en la FIL! yo ya estoy bien puesta para ir a Guadalajara durante la fil *-*


Saludos!!!

De nuevo, un placer hablar contigo aunque fuera por poco tiempo :P