28/3/12

Suzanne Collins


En 1964 Suzanne Collins vio por primera ves la luz, al lado de sus padres Michael Collins y Jane Collins. En 1991, empezo su carrera como guionista en programas para niños, trabajando así en canales como Nickelodeon, Warner Brothers y Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. 

Collins también ha escrito una novela titulada Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.

En la actualidad vive en Connecticut con Cap Prylor su marido y Charlie e Isabel sus hijos y unos peludos amiguitos un par de gatos silvestres que encontraron en su jardín. Hija de

Las Crónicas de las Tierras Bajas
1. Gregor y la profecía del Gris (2003)
2. Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)
3. Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005)
4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
5. Gregor y el Código de la Zarpa (2007)
Trilogía Los Juegos del Hambre
1. Los Juegos del Hambre
2. En llamas
3. Sinsajo
Otros libros
1.
 La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)
2. Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)

4 Susurros:

Edu :D dijo...

me encanta!!! la verdad su mente es maquievélica pero me ha dado muchas alegrías con Los Juegos del Hambre!

Li dijo...

Bueno está autora sabe lo que hace, la trilogía de "Los juegos del hambre" son unos de mis libros favoritos, simplemente me encanta la forma en la que escribe esta autora, de los demás libros que mencionas no sabía, pero ahora los agregaré a mi lista de deseos. Saludos nena!!!

Luciana dijo...

Hasta ahora, sólo leí el primero, que me gustó lo suficiente para seguir con los demás.
Saludos.

Karla Cruz. dijo...

No conocía la saga de Las crónicas de las Tierras bajas pero se ve que los libros son también buenos aunque están adaptados para los mas chicos (o al menos eso creo) :) Necesito leer Los Juegos del Hambre o moriré xD Ok no. :D

Besos ^^