28/3/12

Reseña conjunta de Sinsajo

Debido a que me atrese un día Arien decidio hacer otras entradas, la de ella es un debate de la trilogía, y yo hare una reseña conjunta de Sinsajo.

Así que empecemos:

“Solo dos páginas pueden ser cruciales para que mueras de desesperación por saber más o acabar feliz por el final de la historia y debo decir ¡no morí de desesperación! Entonces queda claro que el final me pareció muy bueno (no perfecto) y que solo dos páginas lograron que mi cerebro de por sentado que es el final y es con el que puedo vivir
Suzanne no deja de sorprendernos. Cuando creemos que el libro va a acabar en algo… damos un volantazo y acabamos con algo de lo más inesperado. Sin duda alguna, puedo describir el libro como mejor que el café, pues sin duda alguna, la historia te quita el sueño. Uno no puede dejar de leer hasta que llega al final.
Aunque si hubo finales tristes, no creo que existiera un mejor final que este... Puede ser algo crudo y frió, pero a veces en las guerras no hay finales felices del todo... Además de la enseñanza moral que nos deja, que aunque también es algo cruda, es la verdad en este mundo y si no hacemos algo, puede que terminemos siendo el nuevo Panem. Una ronda de aplausos para mente maestra de Suzanne Collins! Estoy esperando leer mas libros escritos con su magnifica pluma (:
Sentí el final algo apresurado, los últimos tres capítulos los leí como si estuviera tan desquiciada como Katniss, como si yo también hubiera estado media drogada y no supiera qué estaba pasando. Se terminó tan súbitamente que solo me quedé sentada en el sillón por unos 20 minutos tratando de digerir la historia.
Un suspiro, la mejor, creo que si tuviera cuarta parte diría lo mismo, me encanta la mente retorcida de Suzanne Collins, mucha acción, sangre, partes descuartizadas, llore más en esta última entrega, por Dios esta escritora no quiere a sus personajes, los lleva al extremo
Simplemente te atrapa y no te deja ir (me sonó a comercial jajaj). Lo recomiendo en su totalidad. Además de que se trata del final de una trilogía sorprendente; que sin duda representa a una realidad no tan alejada de lo que vivimos en la actualidad; si lo vemos en un sentido no tan estricto a los libros. 
Un final increíble, que te quedas de *0* (OMG) un final sorprendente que ni te imaginas, para mi Sinsajo y en total las tres novelas de Los Juegos del Hambre son Maravillosas, unos libros bien pensados y yo creo que Suzanne Collins cierra con broche de oro la saga. Sin duda el que no lea esta saga no se que espera la verdad.
Si os soy sincera de los tres libros es el que menos me gusto..entiendo el porque de tener a dos protagonistas destrozados por lo que ha pasado ya que yo si estuviera en esa situación también lo estaría.. pero hay necesidad de hacer que no soporten ni tan siquiera el estar juntos o que todo sea tan difícil y horrible? eran necesarias tantas muertes en este libro también? No se como explicarlo pero el final del libro me dejo un sabor agridulce que no puedo explicar correctamente..
- Angel Elixir (4.5/5)
El final si tuviera que resumirlo sería: impresionante. Es inesperado, emocionante y bonito. Nos hará padecer, pero con él también aprenderemos a apreciar mejor lo que tenemos.
                                                    -Crónicas de los reinos (4.5/5) 
Sinsajo me ha parecido un final perfecto. Al principio el libro se me hace un poco lento, y quizás eso le resta puntos a la historia. Entiendo que Katniss debe adaptarse a su nueva forma de vida y nosotros debemos conocer junto con ella algunos detalles de la guerra que se vive. Sin embargo, son los momentos de acción los que más sigo disfrutando.
Los juegos del hambre fueron los mejores libros que leí en mucho tiempo. No solamente fueron mi hallazgo del año, sino el mayor hallazgo en años. Me encantó la trilogía, ojala hubiera más libros así y menos libros basura.
Un libro memorable que despertara todo tipo de reacciones. Un muy aceptable final para la trilogía que nos sedujo. Eso si, gente sensible puede llegar a desilusionarse un poco, pues la dureza y crudeza que habitan estas páginas son sorprendentes.

En conclusión, los juegos del hambre marcaron a muchos de nosotros, Suzanne logro hacernos parte de Panem, de luchar por los ideales, de vivir Los juegos del hambre, de estar en ellos y luchar a muerte, de perder sensibilidad ante el dolor, de ver morir a nuestros personajes favoritos y estar en luto, de hacernos amar, reír, llorar, querer ir a tomar clases de arco, aprender a hacer nudos, cantar y que los sinsajos repitieran la tonada, conocer a alguien con el cabello rosa y te diga con voz chillona: 
"Y que la suerte este siempre, siempre de vuestro lado"
Los juegos del hambre se marcaron a fuego en nuestros corazones.

14 Susurros:

Talisman Dreams dijo...

Yo estoy leyendo ahora mismo la primera parte, en una lectura conjunta. Y estoy exprimiéndolo al máximo, porque no tengo el segundo aún...

¡Ha quedado genial la entrada! Un besito :)

Anya dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado ver diferentes opiniones en una misma entrada ^^

Saludos, Anya.
http://notiynovelibros.blogspot.com/

Madharael Ratia dijo...

Que buena entrada!!!! me gusta ver el punto de vista tan variada.. y si es cierto seria genial que un sinsajo respondiera mi silbido : besitos!!!!

Edu :D dijo...

Yo caí en depresión con este libro! No porque no me gustara, simplemente todo lo que pasa con el al final es mucha carga emocional, me gusto el final y el epílogo, vaya amé todo.
Me gusto mucho la forma en que presentaste esta entrada.
Besos!

Ivannova dijo...

Tantas opiniones :D, yo aún sigo esperando el momento en que llegue tanto el libro como la película a mi país!

Besos!

diana dijo...

QUE BIEN UN CONJUNTO DE OPINIONES
A MI NO ME GUSTO MUCHO ESTE LIBRO ME PUSO TRISTE
MI PEETA QUEDO TRAUMADO
KATNISS UN POCO LOCA
TODOS LOS MUERTOS
Y FINNICK FINIIIIIIICK :(

Paloma dijo...

Me encanto la idea de las opiniones conjuntas de muchos bloggers es como no se muy divertido me agrada la idea y bueno LJDH Los tres libros estan increibles :D

Liz dijo...

A todoos les gusto! no veo la hora de leerlo para concordar con todos!

SILVIA.09 dijo...

a mi me gusto menos que los otros anteriores me dejo muy triste
pero eso no implica que no sea bueno

Mavel Díaz dijo...

Cuantas opiniones!! incluida la mía por ahí. Creo que somos varios los que opinamos que esta ha sido una historia increíble y que el final fue uno bastante bueno.

Suzanne Collins es una gran escritora.

Alexis Read dijo...

Pues muchas similitudes hay por ahí, peor ¿cómo no iba a ser así? puesto que el libro en verdad es realmente bueno. Como tal vez recuerdes es mi favorito, al contrario de muchos que creen que no fue lo suficiente bueno, pero en realidad a mi me pareció realista. Así que bueno, siempre será mi favorito creo yo.
Genial por incluir mi opinión ;)
Saludos.

Perdidas entre Libros dijo...

Es normal que a casi todo el mundo le guste. Aunque a muchos otros les pareciera "flojo".

Besos.

Elena:) dijo...

Yo me lo leí en una noche!
Me gustó el final, un poco agridulce, pero adecuado a la historia:)
1beso!

Anónimo dijo...

Esta es una trilogia increíble me hizo cambiar de opinión de como veo las cosas. Para mi es la mejor trilogía de todas si el final de sinsajo es algo agridulce pero es el final mas realista q se le pudo dar. a los tres libros no les cambiaria nada