1/3/12

Reseña: Gimme a call de Sarah Mlynowski

Gimme a call
Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Pag. 356
Precio: $199
Compra en: Gandhi, Porrua, El sotano


Gracias a Alfaguara juvenil por el libro
SINOPSIS:
Cuando la vida no resulta como uno desea… Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo.
DESCRIPCIÓN:
Devi es una chica de 18 años,  a punto de terminar la preparatoria y que se encuentra devastada porque su novio Bryan, antes de que sea el baile de graduación la termina, ella se sienta a recapitular su vida, y con desagrado se da cuenta que dejo pasar 3 años y medio de su vida endiosada a un hombre, que le puso los “cuernotes” y la boto sin tocarse el corazón.
Ella dejo todo por el, a sus amigas, a su hermana, a sus padres, la escuela, su vida, y ahora que ve atrás solo desea poder encontrar la forma para remendar su gran error. Ojala existiera un modo de regresar el tiempo, para evitar salir con Bryan, todo esto viene a su cabeza, el ultimo día de clases, sentada en una fuente en el centro comercial, mientras escucha el mensaje de voz que le dejo su novio, ahora ex novio…
“Hola, Devi. Soy yo… Me gustaría que contestaras continúa diciendo su voz . Tu siempre contestas hace una pausa, como si esperase a que le contestara . Lo siento. En serio, lo siento muchísimo, de verdad. No quería hacerte daño”.


Y su celular se resbala de sus manos, cayendo al agua sucia de la fuente, entre monedas arrojadas por personas al pedir un deseo, rayos!!!, ahora tiene un celular estropeado, empieza a apretar botones como loca posesa, pero al parecer su celular está muerto, hasta que aprieta la tecla verde y se hace una llamada, que cambiara el resto de su vida.
YO OPINO:
Me gusto mucho, es un libro innovador, de una realidad alterna, donde tu pides un deseo, tu celular cae al agua de una fuente y se vuelve mágico, dándote la oportunidad de poder cambiar tu futuro gracias a tu "yo" pasado.

Ivy es una chica que fastidio su vida por no saber poner tiempos y acomodar las cosas más importantes, su vida era Bryan, pero el tiene otros planes y ella esta dolida porque ahora no tiene amigas, no tiene novio, y va a ir a la peor Universidad.

Pero gracias a Devi su "yo" joven, todo cambia, Ivy pide, y Devi hace todo, pero por minúsculo que parezca ese cambio afecta en grandes proporciones a Ivy.

Ivy ya lo dijo: intentar solucionar un problema puede desencadenar toda una serie de consecuencias no intencionadas. Así que he decidido probar con un acercamiento más sutil.


Esta historia esta cargada de humor, es original porque el 70% del libro son llamadas telefónicas, es algo nuevo y a mi me gusto bastante.


Si bien al final le falto algo, y fue muy precipitado toda la historia es buena, a veces me desesperaba Ivy porque señor que chica tan egoísta y mandona, pero es genial leer a Devi, porque te das cuenta como va madurando y empieza a tomar sus decisiones.

Ésta es mi vida. Éstas son mis decisiones. Si algo me ha enseñado Ivy es que ella ya eligió: ahora soy yo quien elige. Es mi momento
+ INFO:
Página recreativa de Gimme a Call

CALIFICACIÓN:
4. 5/5


14 Susurros:

Bam dijo...

Lo tengo que leer pronto!
Besos!

Alexis Read dijo...

Que envidia me dan los blog de México que lo han leído xD me llama muchísimo y ahora con tu opinión más ;)
Saludos.

Tthatyana dijo...

Muy buena reseña,Quiero leerlo =D , espero poder verlo en mi país también.
Te espero por mi blog =)
un beso!

MarthitaMG dijo...

Definitivamente tengo que comprarlo lo mas rápido posible! Con tantas reseñas tan buenas, me es imposible no quererlo! (:

Besos

Madharael Ratia dijo...

Me llama que sea una historia original, en definitiva tengo que leerlo, que buena reseña
besos :)

Iza Parthenopaeus dijo...

Quiero un telefono asi para poder llamarme en el paso y decir: Iza junior, aguas con es pastel loco de Yess xD

Dunkel Engel dijo...

¬¬ ese pastel estaba bien a mi no me hechen la culpa, pasaba cualquier norma de calidad y además ni que hubiera sido un pastel espacial.

Es más le hablarias a tu Iza junior para decirle que pidiera doble porción porque estaba buenisimo =)

Iza Parthenopaeus dijo...

No se, no se, yo nos vi muy alborotaras.

Judith dijo...

Yo la quiero super leer !!
me encanta su trama!!
besos

daniale dijo...

Le tengo ganas, no he leído nada parecido y pinta muy entretenido.
Saludos

Rocio Garcia Franco dijo...

Suena super fresco y juvenil!!!!
Tengo ganas de leerlo!!!

Pinkiland dijo...

Loo tengo pendiente, a ver si me lo leo pronto!

Karla Cruz. dijo...

Ya lo tengo en mi lista de deseos porque me llama mucho la idea de que le puedas hablar a tu "yo" del pasado para poder remediar el futuro. Imagínate si así fuera en la vida real creo que todos tendríamos muchas cosas que arreglar. Linda reseña.

Saludos.

ANYLU MORTENSEN dijo...

yo lo leí ya que era una recomendación de una amiga y ella le gusta ese genero y lo pensé no me va gustar y como tu misma publicaste es innovador es alegre y llamativo ya que desde principio a fin ríes de las cosas que le pasa ala protagonista y las vueltas que dan la vida para que ella pueda tener lo que según cree conveniente