7/6/11

Reseña: El club de los corazones solitarios

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

ELIZABETH EULBERG

Editorial: ALFAGUARA JUVENIL

ISBN: 978-607-11-0921-7
Edición: 1°

Formato: Rustico

Año: 2011

No. de páginas: 336

Idioma: Español

Costo: $219

Puedes comprarlo en: Gandhi, Porrua o El sotano
SINOPSIS:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni aista a la escuela MxKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final.

DESCRIPCIÓN:

Penny ha estado enamora de Nate, desde que tiene uso de memoria, y es que sus padres y los padres de él son amigos desde hace años, todos los veranos se ven, y han crecido juntos, todos los veian como una futura pareja, y nadie se equivoco, ese cuento de hadas estaba a punto de hacerse realidad...

Pero en el mundo de Peny no existen los cuentos de hadas, y todo se destrozo, incluyendo a su corazón, este suceso hizo que ella dejara a un lado la idea de seguir saliendo con chicos, despues de analizar su vida amorosa, ve que todas las relaciones habian sido malas, su amiga Tracy nunca ha tenido novio, todos los años hace una lista pero nunca ninguno de los chicos le hace caso, esto la deprime, y Diane era muy amiga de Penny, pero al iniciar una relacion con Ryan, pierde su personalidad y se vuelve el perro faldero de Ryan, así podria seguir dando ejemplos de todo lo que Penny analiza de ella y de sus amigas en base a las relaciones amorosas, lo que la hace tomar una decisión...

Formar el club de los corazones solitarias, con una única socia; ella. Emocionada por su idea de no tener nada que ver con esa escoria, engendros del demonio, mejor conocidos como HOMBRES, se lo cuenta a Tracy a la cual no se le hace buena idea

"Los chicos habían muerto para mí. Sólo existía una cuestión: ¿Cómo no se me había ocurrido antes?. Sabía que la idea era una genialidad, pero me habría gustado que mi mejor amiga dejara de mirarme como si me hubiera fugado de una institución para enfermos mentales."

Ahi no acaba la cosa, la idea del club se propaga por la escuela y de haber una única socia llegan muchas chicas con corazones rotos, tantas que los hombres en la escuela empiezan a odiar de muerte a Penny, juntas pasaran muchas cosas y se daran cuenta que la vida es mejor sin hombres, hasta que...

Penny se vuelve a enamora (si lo se, CRISTO REDENTOR)

OPINIÓN:

Me ha gustado mucho, Elizabeth plasmo en papel la idea de toda mujer a la que nos han roto el corazón al menos una ves en la vida, o muchas veces en la vida, y lo último que queremos saber ese de HOMBRES, o de CHICAS, el club de los corazones solitarios, empieza siendo una idea bastante cerrada, donde no se volverian a admitir hombres en sus corazones, pero pronto se dan cuenta que este club es más que eso, son chicas que se ayudan entre ellas y que salen adelante.

Me hizo reir mucho, y lo devore, es muy facil de leer. Amo a Peny, Elizabeth creo una nueva heroina para las adolescentes y mujeres, ella es atrevida, escucha a los demás, es tierna y una excelente persona, pero donde la ame fue con esta frase:

"-Para empezar, vuelve a llamarme "muñeca" y no habrá equipo médico en la faz de la Tierra que sea capaz de averiguar que alguna vez fuiste hombre-"

He de admitir que cuando lo leia me recordaba mucho a peliculas de adolescentes, pero este era diferente a esas peliculas, porque Penny es como pocas.

Me senti tan conectada con el libro porque no dejaba de ver a alguna de mis amigas reflejada en las amigas de Peny, y era cierto eso de que cuando las chicas quieren tener o tienen novio cambian, dejan de ser ellas mismas para gustarle a los chicos, y ademas de que convierten a los hombres en sus dioses, este es uno de los libros que te dicen -Mujer animo si te dejo, que se vaya no te valoro, no era para ti, afuera hay muchos y el que este contigo tiene que estarlo por lo que eres, asi que no cambien por ninguno, sean ÚNICAS, y quieranse =D -

Pero lo que lo hace único es que todo en torno a Penny Lane, es referente a los Beatles, en cada pasaje encontraras sus canciones, esto le da un toque más emotivo a la trama.
Lo recomiendo ampliamente me ha fascinado, desde que salio en España, esperaba con ansias tenerlo en mis manos, y agradezco a Alfaguara que me haya dado esa satisfacción, especialmente a Claudia que me apoyo incondicionalmente.


9 Susurros:

Kyra dijo...

Que bien que lo hayas disfrutado!!! A mí también me gustó mucho. Es que Penny es genial! Es una chica fuerte y que no teme expresar sus opiniones y defender sus convicciones.
Lo de las líneas de las canciones de Los Beatles, me encantó.

Muy buena reseña.

Saludos!!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Tengo ganas de leer este libro. Qué buena pinta tiene! :)
Y todo el mundo dice cosas buenas de él ^^
Gracias por la reseña!
Bss!

Carina dijo...

Wow! el libro se ve excelente!
El tema me parece muy divertido y atrayente...
Me dieron muchas ganas de leerlo :P
Gracias por la reseña!
Besos

Rocio Garcia Franco dijo...

Chica me gustó mucho tu reseña!!!! Y ya quiero leerlo, te juro que lo tengo en mi librero llamándome a gritos, espero pronto poder leerlo!!! Pero sin duda se que me gustará!!

Barby dijo...

Como es posible que no me lo haya leído aun??? ;(, siempre que voy a la librería es uno de los que me quiero comprar, pero siempre acabo comprándome otro, pero definitivamente la próxima semana que vaya a la librería sin duda me lo comprare, es un libro que no puedo dejar de tener, y por supuesto de leérmelo!!!!

Me encanto tu reseña, tienes un toque muy simpático, que la hace ser una reseña muy llamativa :)

besos!!!

Romina dijo...

Yo quiero leer este libro!! Desde que salió no he tenido la oportunidad de ir al Ateneo para comprarlo (y sumar puntos con la tarjeta, que lo he visto en otras librerías pero soy una codiciosa.... todo sea por un descuentito...).
Gracias por la reseña, quería ver la opinión de este lado del charco para saber si coincidían con las de los blogueros españoles. Ahora que sé que es redondito, más ganas de leerlo tengo!!! Ya, ya pronto caerá, un par de semanas y pienso que ya lo tendré en mis manos!!!

Pablo Molina dijo...

he escuchado muchas cosas buenas sobre este libro! ya quiero leerlo
un saludo!

Lizzy G. dijo...

He intentado comprar el libro pero no lo encuentro :( he leído reseñas en otros blogs y también dicen que esta muy bueno y yo sin leerlo ¬¬ espero que lo haga pronto :)

X dijo...

un libro romántico pero tiene algo más, aunque no me llama mucho la atención me detuve al leer el título, tiene algunas locuras con los personajes pero valdrá la pena buscarlo en las tiendas,