27/6/11

Reseña: El circo de los extraños - Darren Shan

Hola querido mundo, antes que nada una disculpa creo que no les traigo una reseña desde hace más de una semana, las ultimas han sido de Ni, las escusas sobran, pero estoy de vacaciones y prometí estar al 100%, ahorita ando enfermita de mi garganta y tengo voz del padrino (Si Roció, se que te hace gracia), me volví adicta a los Doramas (historia larga), he estado con amigos y familia, etc, etc. Pero hoy desperté y al más estilo de Lupita D'Alesio dije "-Hoy voy a cambiar, realizare mis reseñas, haré limpieza al librero, sacare libros de antaño, terminare cada libro pendiente, y tratare de no ser injusta con mis criticas...-" Bueno después de sacar todas mis incoherencias, a lo que te truje chencha

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS
DARREN SHAN

Editorial: RHM

Sello: MONTENA

ISBN: 9786074298871

No. de páginas: 328

Idioma: ESPAÑOL

País: MÉXICO

Costo: $189

Comprar en: Ghandi, El sotano

SINOPSIS:
Me llamo Darren Shan. Soy un "Vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver películas de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor.
Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

DESCRIPCIÓN:

Este libro esta dividido en tres libros, adentro del libro, se que suena redundante pero es así:
El primer libro es "El tenebroso circo de los extraños"
Darren es un chico como cualquiera, cree en los amigos de verdad, le apasiona el fútbol, tiene buenas notas en la escuela y sus padres se sienten orgullosos de el, una hermana con la que no se pelea. Pero tiene un amigo muy singular, creo que a todos nos ha pasado alguna ves tener a un amigo(a) que adoras, que es temerario y en la escuela lo respetan, que es completamente distinto a ti y que la mayoría de las cosas que haces es para evitar que te rechace (Cuando eramos de esa edad todos teníamos uno o eramos uno de esos chicos), y si ese es Stevie Leopard, la mala influencia de Darren.
Cuando se enteran del circo de los extraños, Stevie se emociona ya que siempre le han gustado las cosas de terror, y sabe mucho sobre esas cosas, o mínimo lo que los libros dicen, roba o toma prestado, como el dice dinero de su madre y acompleta el dinero restante de lo que juntaron sus 3 amigos para pagar las entradas, pero al comprarlas -OH SORPRESA- solo acceden a venderle 2, por lo tanto solo 1 de sus 3 amigos ira con él, la fortuna o el destino le sonríen a Darren y el es el elegido para ir con Stevie al Circo de los extraños. Hasta aquí va bien la historia, pero lo bueno esta por comenzar.
El espectáculo se relizara en un teatro abandonado y tétrico, justo el indicado para ese show que están poco, por así decirlo, anormal, claro es de extraños!!!, y no de esos benditos circos que alguna ves nos hemos topado que disfrazan a la gente y aun así tienen la cara para cobrarte dinero ¡¡¡¡¡what the hell!!!!!, NO señores aquí las 15 libras que cuesta el boleto los valen, porque estos freaky te dejaran los pelos de punta, o mínimo; sin una mano!!!
Como el cartel decía:

CIRCO DE LOS EXTRAÑOS
¡Solo durante una semana! - ¡Circo de los extraños!
Vea:
¡Sive y Seersa, los gemelos goma!
¡El chico serpiente! - ¡El hombre lobo! - ¡Gertha
dientes! - ¡Larten Crepsley y su araña adiestrada,
Madame Octa! - ¡Alexander Calavera!
¡La mujer barbuda! - ¡Hans el manos!
¡Rhamus dostripas, el hombre más gordo del mundo!

Darren y Stevie pasan la noche de su vida, hasta que llega a escena Larten Crepsley y Madame Octa, ya que Darren quedra tener a Madame Octa en su poder y Stevie le exigirá algo a el señor Crepsley, decisiones, decisiones, todo cambia con una mala decisión.

Libro dos "El Aprendiz de vampiro"

Darren emprende un viaje con el señor Crepsley, ahora debe afrontar las consecuencias de sus actos, pero pronto se ve deprimido por no volver a ser un niño, las consecuencias para un humano que se junta con un vampiro son elevadas, aunque seas un "vampiro a medias", el se niega a beber la sangre de algún humano y se alimenta de animales, aunque esto esta matándolo poco a poco, así que pide al Señor Crepsley que lo lleve con los del circo de los extraños, donde por fin hace amigos dos amigos de su edad. Evra y Sam se vuelven sus mejores amigos, y quien iba a decir que un chico serpiente, un medio vampiro y un niño común y corriente; y un activista, vivirían todas esas aventuras, aunque como siempre para el querido Darren, entenderá que su vida a cambiado y que ahora cualquiera que comparta su vida con él, tiene un trágico final.

Libro tres "Túneles de Sangre"

Darren a empezado a madurar, tiene a Evra a su lado y empieza a conocer mejor al Señor Crepsley, se da cuenta que tal vez, solo tal vez no es tan malo como el piensa; pero todo cambia cuando Gavner Purl, le hace una visita al señor Crepsley, el más que nadie lo conoce y puede hacerle ver a Darren su oscuro pasado, generales vampiricos, vampanez, y una chica hacen que todo se vuelva un caos en la vida de Darren, ¡Es que este chico mitad vampiro, nunca podrá ser feliz!

Mi opinión:

Pues hay que decir que este libro me gusto mucho, ya hacia falta que leyera un libro un poco más original de todos aquellos vampiros, Darren Shan ha tratado de regresar las principales características de los vampiros, pero con un toque distinto, sus vampiros son mortales, pero viven 10 veces más que los humanos, pueden morir si les disparas con un arma o demás, son super fuertes, veloces, el agua bendita y las cruces son chistes locales para ellos, pero como todo tienen su jerarquía de vampiros, príncipes vampiros, generales vampiricos, vampiros, medio vampiros, y son capaces de muchas otras cosas más.

La historia de Darren es triste, porque es solo un niño que quieres volver a vivir su vida, y se arrepiente de sus decisiones, y a pesar de que la vida le esta dando constantes golpes, el los afronto como un adulto y empiezas a ver como este adolescente madura. Los personajes que creo Darren Shan son fantásticos y si es confuso leer muchos Darren en mi opinión pero es que así se llama el escritor que podemos hacerle, espero con ansias poder ir a comprar el segundo libro y así disfrutar de los otros tres libros que contiene, cuando investigue me sorprendí y dije ¡Oh por Dios! cuantos libros son, pero me tranquilice cuando vi que venían 3 en 1.

Estos son los 3 libros que completan la saga

2° Libro:
  • La montaña del vampiro
  • La ordalia de la muerte
  • El príncipe Vampiro

3° Libro:
  • Cazadores del crepúsculo
  • Aliados de la noche
  • Asesinos del Alba
4° Libro:
  • El lago de las almas
  • El señor de las sombras
  • Hijos del destino

Me ha gustado bastante y se los recomiendo, se que si están hartos de los vampiros bonitos, y demás esto sera de su agrado

Se llevó a la pantalla grande el primer libro y me comentaron que era una fusión con el segundo libro, lo cierto es que no he visto la película, pero cuando la vea prometo hacer una comparación, de mientras aquí les dejo el trailer de la película.  Pero creó la vere cuando lea el segundo, porque el trailer no tiene nada que ver con lo que he leido.

Prometo estar más constantemente aquí, ya me siento mejor después de la inyección en mi pobre y mortificada nalga o glúteo :D como ustedes gusten llamarle, y traerles las reseñas de Contra el viento del norte y Cada siete olas que ya termine, en estos momentos estoy leyendo Flores en el ático y creanme no se como rayos voy a hacer la reseña, es que siempre trato de no decir spoilers en mis reseñas pero con ese libro, caray todo lo que diga será uno, pero bueno tenerme paciencia si se me sale uno que otro. Recuerden que todavía sigue abierto el concurso de Crepúsculo y el de 6 meses.

Un beso querido mundo.

14 Susurros:

Rocio Garcia Franco dijo...

Hola mi querida voz de hombre jajajaja
Ya sabes que te quiero, y espero que la inyección pronto te alivie, pobrecita de ti!
Me gsutó mucho tu reseña, no he leído el libro pero ví la peli y me pareció bastante entretenida y unos vampiros completamente diferentes a los que nos tienen acostumbrados ultimamente, así que algún día le daré una oportunidad!!!!
Besotes condenadota!

Barby dijo...

Hola Dunkel, tu siempre con esa chispa :)

Así que andas mutando de voz?? no te creas, con esa inyección ten por seguro que muy pronto estarás mejor, y no le hagas caso a Rocio, tiene envidia de tu nueva voz, jajaja :)

Desde cuando he querido comprarme este libro pero siempre que me lo quiero comprar se me atraviesa otro, pero bueno ya habra oportunidad :)

Y recuerda Dunkel, que estas cordialmente invitada a la FIL de este año, haz un campito entre tanto compromiso que tienes jajaj!! :)

cuídate mucho y te mando una abrazote!!!

Kenya dijo...

Parece interesante en el sentido de cambiar nuevamente el giro del concepto de vampiro (nada de crepusculescos...).
PEro aún así, aún no consigue llamarme demasiado la historia...
Y menos al ser tanto libro!!! Aunque vengan de 3 en 1, siguen siendo un montón, y no estoy mucho como para sagas ahorita.
Pero espero tus otras reseñas, igual logras convencerme.
Saludos nena!!! Espero que estés mejor.

Mavel Díaz dijo...

Tengo tiempo queriendo leer esta serie, y no sabía que estaban los tres primeros libros en uno solo, espero adquirirlo pronto.

Muy buena reseña!!

Espero que te mejores pronto, porque estar de vacaciones y enferma no es nada divertido

Besos

Bam dijo...

A este libro ya le habia hechado el ojo y ahora se me antojo màs, talvez pronto me lo consiga buena reseña :)
saludos!!!

Tetsu Hana dijo...

Esta saga me la han recomendado mucho pero como podria entrar en el genero de terror, la verdad es que le tengo un poco de cuidado, no soy buena con los libros de terror jejejeje.

Por cierto tienes unos premios en mi blog http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2011/06/unos-premios-mas-y-un-par-de-concursos.html

Saludos

maryn dijo...

En lo personal no me gusta mucho este libro la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay cuídate.

Talismán Dreams dijo...

No he leído los libros ni he visto la peli, aunque escuché comentarios de que no era muy buena...

Me animaré con el libro a ver que tal!

Gracias por la reseña guapa! Un Besito!

Luciana dijo...

No daba ni 5 pesos por los libros, creí que serían una porquería como tantos que vengo leyendo.
Ahora capaz que le doy una oportunidad.
Saludos.

Fantaseando con libros dijo...

Le tengo muchisimas ganas a esta saga :)

X dijo...

acabo de escribir que no me gustan mucho las historias de vampiros pero el primer libro me llamó mucho la atención, saber como esta viviendo en esta nueva etapas, por que dice que no nació así sino... tengo que leer más

Piranha dijo...

De antemano te puedo decir que la película tiene sus toques cómicos muy buenos, a mi me encanta uno en particular donde Darren dice "Tengo baba mágica" o una cosa así.

Por otro lado, es otro de los libros que quiero leer. Es verdad que son un montón pero eso no importa, si es bueno se pasa rápido y el hecho de que no sean los clásicos vampiros ni los vampiros tan predecibles que han sacado hoy en día, hace que me pique más la curiosidad :D

Anónimo dijo...

HOLA!!!! PUES YO ME DESCARGUE LOS LIBROS DE INTERNET Y LOS ESTABA LEYENDO... PERO ME QUEDO CASI AL FINAL... LA DECICION MAS IMPORTANTE PARA DARREN HASTA AHORA... LA DECICION QUE CAMBIARA TODO... Y YO NO SE QUE PASA... ESTOS LIBROS SON MARAVILLOSOS... NOCHES SIN DORMIR QUE VALIERON LA PENA Y DIAS DE PELEAS QUE REPETIRIA SIN DUDAR... SON UNOS LIBRO SUPRE GENIALES!!!! n_n

Unknown dijo...

Pfff ¿Por donde comenzar?, creo que ha sido de una de las mejores sagas que he leído, son libros super adictivos, realmente me dejo con un nudo en la garganta y unas cuantas lagrimas, aparte de con muchas dudas que por lo visto ya no tendrán respuesta, debo decir que estos libros juegan con los sentimientos y los últimos hacen que tu cerebro haga corto circuito pero de la buena manera, te deja un sabor extraño al terminar el último libro que hace que regreses y vuelvas a leer, aparte de que en verdad te deja muchas cosas que pensar casi sobre tu existencia.. Extrañaré mucho a cada uno de los personajes, nos vemos Darren Shan, nos vemos Cirque Du freak. <3
Si tienen la oportunidad de leer la saga no se arrepentirán. (Hasta en la muerte saldrás triunfante) <3