11/9/16

Especial Patriótico: Tristania (Reseña)

El Morby y el Sick son dos hermanos, fanáticos del cine de terror, que suelen pasar sus días embebidos por la música de Rob Zombie y los juegos de rol. Su vida transcurre entre eruditas discusiones sobre marcas de cereal y las marchas zombis hasta que, en un viejo cine, conocen a una extraña chica llamada Tristania. A partir de esa noche el destino les hará una mala, ¡pésima!, jugada. 

A veces lo peor que te puede suceder es que tus más fervientes deseos se hagan realidad.

Yo te lo recomiendo porque...
El Morby un chico gordo y el Sick un chico extremadamente flaco, son hermanos, ambos son bastantes tontos, pasan sus días esperando que algo fantástico pase en sus aburridas y poco productivas vidas, son fanáticos del cine gore, sueñan con una marcha zombie, su juego de rol favorito es 400 zombis, viven con un padre el que muestra nulo interés en ellos, su madre los ha abandonado y su lugar favorito es ir al centro comercial a comer grandes cajas de cereal mientras observan a todos.

Pero las cosas están por cambiar, en una de sus ya habituales rutinas, van al centro comercial, pero encuentran a una señora sentada en su banca preferida para poder observar a las personas, así que empiezan a hacer bromas con la intensión de asustar a la señora y que se vaya, lo que no esperaban es que ella fuera por el guardia del centro comercial y se armara un zafarrancho, después de ese episodio saben que no pueden volver y ahora no tendrán a dónde ir a pasar sus interminables días de vacaciones y solo desean tener un poco de acción en sus vida.

Cerca de su casa existe un cinema antiguo que pasa películas gore, hay muchas historias que envuelven al dueño del establecimiento, dicen que a medianoche, cuando todo mundo ya abandonó el lugar, el  excéntrico proyectista pone películas de cine gore ilegales, con muertes y desmenbramientos reales, así que los hermanos deciden comprobar si los rumores son ciertos, se meten en los baños a esperar que cierren el cine, pero para su sorpresa son descubiertos por Tristania, la hija del dueño del lugar, ella los intenta sacar, por desgracia para ella, ya es demasiado tarde y hasta el siguiente día siguiente podrá sacarlos, lo que ninguno sospecha es que ese par de hermanos van a vorticear la realidad y que el balance entre la imaginación y lo real se perderá para siempre.

Estoy indecisa con este libro, tenía altas expectativas y no logró engancharme de la manera que esperaba, hubieron muchas cosas que no entiendo porqué están ahí, para empezar, en una escena sale un dado gigante, lo giran y sale un"1" y dicen que es el peor número para jugar, y ya, entiendo la finalidad, pero siento que fue algo que simplemente sobró.

La relación de los hermanos llegó a desesperarme, siempre se la pasaban peleando, eran bastantes lentos y en general, pues no, siento que no funcionaban, de nuevo tuve la sensación de que todo era forzado, que no cuadraba, que estaba demás, creo que por eso me tardé tanto en terminar el libro.

Por otro lado, Tristania era un personaje interesante, era la única que pensaba del grupo, era toda violencia, misterio y demás, aunque me hubiera gustado ver más de ella, los momentos en los que salió eran significativos, el final te deja muchos interrogantes, de su familia, de su padre, y ya que hablamos del final, ese final da a entender que habrá una segunda parte, sinceramente no me puedo quitar de la cabeza la última imagen.

Es una lectura para los amantes de las películas serie B de terror, ya que encontrarán muchos referentes en el libro.


Ficha:
Título: Tristania

Autor: Andrés Acosta

Ilustración: Marco Chamorro

Editorial: Ediciones El naranjo

Pág: 195

Precio: $125
Book trailer:


Sobre el escritor: 
Andrés Acosta. Pasó gran parte de su niñez dentro del cine que estaba en contra esquina de la casa de su abuela. Armado con refresco y palomitas, y gracias a las funciones de permanencia voluntaria, disfrutó de buena parte de la cinematografía de terror de la época. Si en la actualidad hay algo que extraña es el ambiente de los grandes cines, donde cada película era una experiencia vital. Le hubiera gustado trabajar en alguna de aquellas producciones de terror; tal vez por eso ahora escribe historias: es como si tuviera su cine privado. Entre otras obras ha publicado las novelas juveniles: El complejo de Faetón, Olfato (ganadora del Premio Gran Angular) y Subterráneos; la antología de cuento de humor negro Si ya está muerto, sonría; y poesía infantil: El libro de los fantasmas.
Página de la autora | Facebook | Twitter

Calificación:
3/5

5 Susurros:

Sergio Medina dijo...

Sonaba interesante pero al ver la calificación como que ya no me llama tanto, y es que con el poco tiempo que tengo para leer...

La historia sí me llama y prefiero no empezarlo con expectativa así que quizás en el futuro le de una oportunidad y lo lea.

Saludos :)

Felin dijo...

Al leer la sinopsis y ver la portada llamó mucho mi atención... pero conforme fui leyéndote y la calificación que has puesto, me has dejado pensando y ahora no sé... estoy indecisa.
parece que tenía todo para ser lgo bueno y se quedó en el camino.
Grax por la reseña
Un beso!!!

JessM || LecturasInfinitas dijo...

No había escuchado de ese libro, pero sé ve interesante
me lo apuntaré por si las dudas, además de que la portada
sí que se ve demasiado bonita.


saludos xoxo

Maryana Ley dijo...

Al principio pensé que iria a gustarme poro el cine gore no me gusta )): pero creo que a mi mejor amigo si puede interesarle! Me acabas de dar una idea para regalo de cumpleaños!!!
Saludos!

Erick Ascencio dijo...

Todo iba tan bien hasta que mencionaste que la relación de los hermanos es forzada. Al menos para mí eso le quita muchos puntos a un libro y por lo general llego a odiarlos, creo que unos buenos personajes te dan el 80% de un libro :C