8/9/16

Especial Patriótico: Booktag Juguetes Mexicanos

El día de hoy tenemos algo muy especial preparado para ustedes, un booktag que nos tenía de cabeza, y creo nos ha quedado muy chulo, al final nominaremos a dos blogs para retarlos a seguir con el booktag, de igual manera si quieren realizarlo en sus blogs, adelante, recuerden etiquetarnos como #EspecialPatrióticoMx.


Debo aclarar que no soy muy fan de las antología, ni los cuentos cortos, es algo raro, pero me causa ansiedad, siempre que los termino me quedó con la interrogante de ¿Y luego?.

Escogí un libro para los pequeños de la casa que leí hace un tiempo, se titula Cuentos del derecho y del revés, en el cual varios escritores fabulosos se reunen para unir sus voces y enseñarles a los niños sus derechos y obligaciones, algunas historias son algo tenebrosas, pero todos cumplen con su finalidad.

Reseña: Aquí 


Raquel Castro es una escritora talentosa y un ser humano maravillosa, la conocí cuando ganó el Premio Gran Angular, nunca olvidaré ese día, recuerdo que lo primero que pensé cuando la vi fue -¡Que dark!, después leí Ojos llenos de sombras y fue de OMAIGASH, Atari es una protagonista muy chida y muy dark, igual que nuestra Raquel. Poco a poco su carrera se ha ido consolidando, y me da mucho gusto ver sus nuevas obras, y mucho más sus publicaciones en Facebook que siempre me hacen reír, terminando de leer esta entrada, espero que corras a comprar algún libro de ella :D


Como agua para chocolate fue un libro que me enganchó desde la primera página, cocinar es una de las cosas que más disfruto hacer en la vida, me gustan los olores, colores y sabores de la cocina mexicana, y en este libro desde la primera página encontraremos recetas de cocina y cómo éstas influyen en la vida de Tita, es un libro que disfruté de principio a fin, el éxito de un escritor está en poder hacer que sus lectores experimenten de manera extrasensorial lo que le sucede a sus personajes y sin duda Esquivel lo logra, todavía sigo saboreando esas codornices con pétalos de rosa, con todo y los calores de Gertrudis =P


Tristanía fue sin dudas un libro con altas y bajas, no es un libro malo, pero tampoco lograba engancharme, cuando sentía que la lectura iba aumentando su ritmo, pasaba algo que me hacía detenerme y tomar un respiro. Sin duda siento que muchas de las situaciones fueron algo forzadas, la primicia de los vórtices era interesante, pero la manera al final de tratarlo fue apresurada y sin duda no lo disfrute al 100 como hubiera querido.

Reseña: Aquí




Benito Taibo es un escritor muuuy sonado, tanto que Persona Normal ya llegó a España, sin duda es un hombre admirable, que cada vez que tengo la dicha de poder escucharlo siento un inmenso amor por ese ser humano maravilloso. Todos sus libros son una ofrenda a grandes libros a lo largo de la historia, y al finalizar tu lectura terminas con una lista enorme de libros por leer. 


Actualmente ir a una firma de libros de él, es básicamente ir a ver un rockstar, porque la fila es largaaa, larguísima, y sus lectores son jóvenes entusiastas de todas las edades. 


Los dominios del Ónix negro es una trilogía que tengo en espera desde hace un tiempo, es una historia que ha causado muy buenas críticas entre la comunidad bloguer, así que espero pronto leerlo, sinceramente no he querido leerlos por un pequeño prejuicio que tengo, pero sin duda ya es hora de leerlos y ver porqué han causado tanto furor.


La trilogía de Mundo Umbrío es sin duda una historia con muchos personajes, tantos que es necesario un libro extra solo con el arbol genealógico de la familia Pozafría, son tantas generaciones y algunas tan legendarias que sin duda es una belleza conocerlos. A la par es una historia con muchas muertes, al parecer Jaime Alfonso Sandoval se contagió de la fiebre de George R.R. Martin y en su último libro mató a personajes a diestra y siniestra, algunas muertes fueron tan dolorosas que sigo sin superarlas :(


¿Eso es muy colorido, verdad?, creo que no recuerdo a la fecha un libro que sea muy colorido D:

#MásGordoElAmor es la nueva apuesta de Toño Malpica, en el interior se encuentran una pequeña historieta realizada por Bernardo Fernández, el Bef, y creo su portada es de lo más colorido que tengo en mi biblioteca de escritores mexicanos o tal vez no... bueno, el chiste es que es una chulada de portada =P
Debo confesar que tengo corazón de condominio, así que me fue muy difícil escoger un solo personaje, creo que actualmente mi corazón está dividido entre dos chicos, ambos de la trilogía Mundo Umbrío, y son ni más ni menos que Gismundus el Triste y Cerberus, el bueno y el malo, y es que decidir entre uno no es sencillo.
Por un lado Gismundus es un chico triste, pero con un gran corazón, que antepone a todos antes que él, un gran artista, un talismán de la riqueza *guiño, guiño*, un chico guapísimo dentro de los parámetros humanos, y aparte es todo tiernito *-*
Y tenemos a Cerberus, básicamente el engendro del mal *es historia real, verdadera*, un talismán de la guerra, cabello largo y plata, con buen cuerpo, bien sexy, malvado, chico rudo, macho alfa en pocas palabras, obvio es el gusto culposo de cualquier mujer. 
Como solo puedo escoger a uno, mi veredicto final sería *redoble de tambores*... CERBERUS, está bien que sea un poco obsesivo, y sea capaz de seguirte hasta tus sueños -literal-, pero es el chico malo y se que en el fondo tiene buen corazón (8


No tuve ni que pensarlo dos veces, Fantasmas, espectros y otros trapos sucios de Jaime Alfonso Sandoval, sin duda tiene un giro inesperado, todavía recuerdo que estaba por terminarlo en la madrugada, con una tenebrosa historia de calcetines perdidos y osos de peluche macabros, y de la nada ¡ZAZ!, ¡PUM!, ¡WTF!, bueno, tal vez no en ese orden, pero creo que tuve que releer esa escena dos veces para dar crédito de lo que mis ojos leían, sin duda una joya ese libro, ¡DEBEN LEERLO!
Reseña: Aquí

Le daría unos buenos mad... digo, porrazos, a varios "escritores", empezando por esos Youtubers que ahora se dicen escritores, y en realidad solo venden por la fama que han conseguido gracias a sus vídeos y miles de fans, me exacerbara ir a las librerías y cada mes ver en la mesa de novedades 1 o 2 libros de estas personas, si ya era malo que tantos arboles murieran para que se pudiera imprimir 50 sombras de Grey, ahora también se imprimen esas bazofias. No creo poder poner solo 1 foto de uno de ellos, ya que son muchos y parecen reproducirse más rápido que gremlins

Los dos blogs que nomino para realizar el booktag son Filosofía en mi tocador y La libélula del guardián, recuerden que todos los títulos y escritores tienen que ser mexicanos. Si lo realizan, no olviden dejarme sus links y subirlo a sus redes sociales con el #EspecialPatrióticoMx

No olvides pasar por: 

8 Susurros:

Felin dijo...

Pero que chulo booktag!

Con la piñata estoy completamente de acuerdo contigo, y el libo que me llamó más la atención de los que mencionas es el de fantasmas y espectros.

Con tu permiso, te tomo prestadas las imágenes de las consignas, que están bien chulas y Annie me nominó, así que espero este finde sacar este tag.
Un beso!!!

Maryana Ley dijo...

Estoy de acuerdo! Debe Jaime escribir un libro con el árbol genealógico de la familia Pozafría! Aun me falta leer la última entrega y ahora me da miedo con eso de que mata y mata y mata sin parar DDDD:
Benito Taibo es todo un Rockstar! Me fascina escucharlo hablar... aunque debo admitir que sus libros nunca terminan de convencerme )):
Ahorita estoy en palabras con un chavo para un intercambio y el libro que el me ofrece es el de Raquel Castro! Espero y si se pueda concretar ese trueque xD
Y sin duda, me agrego ese otro libro que mencionas de Jaime Sandoval :D
Saludos!

Claudia Gezac dijo...

¡Hola! Vaya, veo que todo mundo habla de que Jaime Alfonso se desató y se contagió de George RR Martin en el último tomo de Mundo Umbrío y no sé que pensar. El primero le tengo unas ganas de leerlo, estoy a nada puesto que lo tengo en el librero haciendome ojitos pero quiero toda la saga para leerlo de corrido y no sufrir tanto la espera de ir consiguiendo uno por uno.
Benito Taibo esta en todos como el más sonado haha me da risa, pero sí, es un rockstar y pues sus novelas me han gustado aunque a algunos ya los tengan hartos con el boom que el señor ha tenido.
Raquel Castro es una joya de persona, no he leído mucho de ella, más bien casi nada pero espero seguir haciendolo porque sí, já.
Y pues... hagamos LC de "Los dominios del Onix Negro" tengo el primero por ahí que como me llama la atención leerlo y pues si tengo ganas de leerme toda la trilogía, so... why not?
Me da un ataque ver tu comentario sobre ver las librerías puros libros de youtubers, pero es tan cierto y a veces no me gusta del todo que le den prioridad habiendo autores autopublicados esperando esas oportunidades.
En fin, excelente book-tag, me he divertido con las respuestas tuyas tanto como de los demás compañeros en el especial. ¡Un beso! c:

Dora Alicia Jimenez Ramirez dijo...

Mundo Umbrio esta buenisimo! Solo he leído el primer tomo pero ya quiero conseguir el segundo! Fantasmas y espectros me lo apuntó! Es muy mi estilo! Como agua para chocolate es un libro que todo mexicano debe leer! Los dominios del ónix negro están bien buenos!!! Espero que te animes a leerlos pronto!!
En la ultima consigna, mas que coraje me da tristeza que las editoriales apuesten más por unos chicos que solo tienen fama y no con escritores de verdad!

JessM || LecturasInfinitas dijo...

He visto tanto ese libro de Antonio Malpica, que de verdad ya tengo que leerlo, espero poder conseguirlo pronto, al igual que esos libros de Mundo Umbrio, de verdad hace tiempo que escuché de ellos y les tengo demasiadas ganas.

saludos xoxo

Aruka Capulet Marsella dijo...

Despues de un largo tiempo ya tengo mi entrada lista, muchas gracias por la nominacion , me encanto este BOOKTAG.
yo aun no se por quien me quedaria de mundo umbrio pero sin duda va ganado por poquito Gis!
Hay tengo el de Tristania...vere que tal.
Saluditos y buena vibra :)

Erick Ascencio dijo...

Todos hablan tan bien de Como agua para chocolate que ya me muero por leerlo, y ni se diga de Mundo umbrío, el único pero que le pongo a esos libros es el precio, jaja *llora*

Erick Ascencio dijo...

Todos hablan taaan bien de Como agua para chocolate que me estoy planteando seriamente en ir en este momento a la librería por él xD