14/9/15

Especial patriótico: Conociendo a Paulina del Collado


Paulina del Collado Lobatón nació en el Distrito Federal en 1990. Es pasante de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente se desempeña como becaria de investigación en el Centro de Estudios Lingüísticos de El Colegio de México. Fue seleccionada por La Fundación para las Letras Mexicanas, Capítulo Monterrey (2013). Es egresada del diplomado de creación literaria Xavier Villaurrutia del INBA. Ganadora del XIX Premio Barco de vapor, con su obra El extraño caso de Santi y Ago.

Camila es una niña muy inteligente e inquietante que quiere mucho a su familia. A veces su hermano Santiago se enoja y se transforma en una especie de monstruo, como si fuera dos personas. Con ayuda de los Beatles, R.L. Stevenson y su amigo Berni, Camila irá entendiendo a Santiago y hará lo posible por dejarle claro cuánto lo quiere.







9 Susurros:

Erick Ascencio dijo...

Nunca había oido hablar de ella. No entiendo cómo es que hay libros de barco de vapor muy famosos en México y los de autores mexicanos no se promuevan.

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

Valla no habia oido hablar de esta autora, pero espero pronto hacerme con su titulo de SM que sin duda me llama bastante, gracias por la información.

Jime Lightwood dijo...

Hmmm... Siento que su foto es con la actitud de "pues ya que, tómenmela" jajajaja no había escuchado de su libro, creo que no es de mi estilo, pero pues si en el futuro se me llega a presentar la oportunidad de leerlo, pues no le diré que no.

Felin dijo...

No había escuchado de esta autora, y solo reconozco la portada porque si la memoria no me falla es uno de los libros que vana regalar.
Espero siga creciendo y en un futuro pueda leer algo de ella.

Un beso!!!

Bohemio Cabral dijo...

no sabia de la existencia de ella, pero tener un premio de Barco de vapor habla mucho de ella, bueno de sus libros. interesante.

Geovanna M dijo...

Había escuchado de ella por su premio y me llamo la atención el libro por el genero y por la historia, aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero no lo descarto :3
Saludos!!

Gabriela Juárez dijo...

Hola! Me gusto mucho la cápsula de vídeo, es muy bonito escuchar y ver como se siente escribir y tenerlo materializado, me gustan las referencias que tiene en el libro, a los beatles a Stevenson, me gusta la lectura infantil, creo que nos aporta muchas cosas buenas que hemos olvidado, soy de la idea de que hay que leer de todo y compartir.

Maryana Ley {Mar de letras} dijo...

Que bonito booktrailer. El hecho de que le escribiera un libro a su bro me dan mas ganas de leerlo :) cada dia se conocen libros y autores que uno no deberia de pasar por desapercibido
Saludos

Christian Ascencio dijo...

Este es de los pocos relatos, en los cuales fomentan la unión familiar ,demostrar el afecto y cariño a tu familia a pesar de todas las adversidades.