21/6/15

La vida está llena de maravillas... (Reseña)

Título: Maravillas
Título original: Wonderstruck
Autor: Brian Selznick
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 640
Disponible en México
Ben y Rose, los protagonistas, anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno de embarca en un viaje con destino incierto.
La historia:
Año 1977... Ben es un niño que ha quedado huérfano, su madre solo tiene unos meses de haber fallecido y ahora él vive con sus tíos. Un día después de haber despertado de una pesadilla en la que lo persigue un lobo, se da cuenta que en su casa hay una luz prendida, en el que era el cuarto de su madre, sin pensarlo se decide a ir a investigar, con la ilusión de encontrarla, pero lo que encuentra es un marcapáginas con un número telefónico, un relicario con una fotografía de su padre y un libro dedicado, así que él toma la iniciativa de ir a buscar a su padre a New York, pero no contaba con el accidente que tendría ese día y lo dejaría sordo, complicando más su búsqueda.

Año 1927... Rose es una niña sorda de nacimiento, que se la pasa encerrada en su cuarto, tomando clases de señas, pero ella solo desea conocer New York, por lo que se la pasa recreando en papel, todo los edificios que ve a través de su ventana, y formando un libro con recortes de periódicos de una famosa actriz de cine mudo, hasta que un día decide escaparse y conocer todo aquello con lo que soñó...

Yo opino...
Cuando llegó el libro como importación a México, hace 2 años, no dudé en comprarlo, y fue una lectura que disfruté de principio a fin, nunca había tenido la oportunidad de leer un libro así, una de las historias es contada por Ben, ésta es redactada, por otro lado tenemos la historia de Rose, ésta es ilustrada, y es maravilloso, Selznick logra crear una amalgama con ambas historias.

En este libro encontrarás dos historias en diferentes tiempos, pero con un mismo mensaje, lucha por tus sueños, ninguna discapacidad podrá detenerte, y podrás llevar una vida lo más normal posible si lo deseas.

"Todos estamos en el fango, pero algunos miramos a las estrellas"
Un libro hermoso, de principio a fin, es una belleza que deberás de tener en tu librero, lectura recomendada para niños y grandes, ambos se maravillarán y emocionarán igual. 

Otras portadas:


Booktrailer del libro:


Sobre la escritora:

Brian Selznick (1966, New Jersey, EEUU), apasionado de los niños, de la literatura infantil y de la pintura, vive entre Brooklyn (Nueva York) y San Diego (California). Sus primeros estudios los realizó en The Rhode Island School of Design y tras graduarse comenzó a trabajar en la librería infantil Eeyore’s en Nueva York. Allí aprendió todo lo que sabe sobre libros para niños de mano de su jefe Steve Geck. Mientras trabajaba en la librería, también alimentó su pasión por el arte gráfico, pintando las ventanas de la tienda para fiestas y eventos. 
Su primer libro The Houdini Box, que escribió e ilustró él mismo, fue publicado en 1991 mientras trabajaba en la librería. Desde entonces, ha ilustrado muchos libros para niños, incluido Frindle de Andrew Clements, The Doll People de Ann Martin y Laura Godwin, Amelia and Eleanor Go for a Ride de Pam Muñoz Ryan y The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins de Bárbara Kerley, con el cual recibió el Premio Caldecott Honor 2001.
Otro libro del escritor: 

Colaboraciones como ilustrador:

Calificación:

Gracias a la editorial SM por el ejemplar

5 Susurros:

Nube de Spoilers dijo...

omg tendré que leerlo,saludos

Bohemio Cabral dijo...

yo quiero ese libro, he escuchado demasiadas cosas buenas de este autor y del libro...
Regalamelo :3

El Girasol De Kiwi dijo...

hola!! vi este libro pero como que no me llamo la atención pero ahora que leo tu opinión me pico la curiosidad xD saludos!

Abracalibro dijo...

Me llama bastante, así que seguramente acabe leyéndolo.
Muchas gracias por la reseña.
¡Nos leemos! :)

Carlos Saucedo de InspiradoEnLibros dijo...

El autor esta buenote jaja,
bueno juraría que ya habías leído este libro
yo también le traigo muchas ganas a esta historia,
pero recordemos que soy como la caperuza roja,
haré una travesía a la librería, jeje saludos.

el autor sigue buenote jaja