18/1/15

Desafíos de lectura 2015 (Parte 2)

1.- DESAFÍO EN FEMENINO 
Creado por el blog Momentos de silencio compartido y readaptado por Lectora de sueños, consiste en leer a 15 autoras diferentes.
1 / 15 autoras. 7% completado!
  1. Alex Adams - Caballo Blanco
  2. Ruta Sepetys - El color de los sueños
  3. Lori Nelson Spielman - Mi lista de deseos



2.- CÍTAME EL TÍTULO

Creado por Doblando páginas y Poetas Cobardes, consiste en encontrar un fragmento donde se menciona el título de un libro y se explica el porqué de dicho título.

1 / 10 citas. 10% completado. 




3.- EL BLOGUERO RECOMIENDA
La creadora es Beleth del blog Book Eater, para este desafío. El año pasado no quise participar, pero este año no me quiero perder la oportunidad, escogeré la cinta naranja y estos son los libros que pienso leer.
0 / 3 libros. 0% leído!
  1. El castillo ambulante
  2. Ready Player One
  3. El aliento de los dioses
4.- LIBROS MUSICALES
1 / 7 libros. 14% leído! 

Consiste en leer libros que en su título tengan las notas musicales, el año pasado lo realice y si lo completé así que me animaré a realizarlo de nuevo.
5.- LIBROS DE COLORES
3 / 13 libros. 23% leído! 

Cada año me anoto y cada año me quedo a 1 o 2 colores para completarlo, mi ego y yo esperamos este año poder lograr el 100%.

  • Blanco: Caballo Blanco
  • Rojo: 
  • Verde claro:
  • Verde oscuro: 
  • Azul claro: Desde mi muro
  • Azul oscuro: 
  • Naranja:
  • Amarillo:
  • Rosa:
  • Morado:
  • Marrón: Partials
  • Gris: 
  • Negro:

6.-15,000 PÁGINAS
1573 / 15,000 . 10% leído! 


El ya famoso reto de Sintonía literaria que consiste en leer el número de páginas de ese año, el año pasado lo completé y espero este año también lograrlo.

  1. Caballo Blanco (382)
  2. Desde mi muro (213)
  3. Cuentos de derecho y del revés (122)
  4. El color de los sueños (320)
  5. Las batallas en el desierto (68)
  6. Partials (468)
  7. Genealogía de una bruja (240)
  8. Antes de morirme (320)
  9. Maravillas (637)
  10. Exiliados (143)
  11. Mi lista de deseos (349)
7.- LIBROS EN MI ESTANTE
Fantasía Mágica es la creadora de este reto, consiste en hacer una lista de 15 libros (en mi caso) de los libros que llevan un tiempo en tu estante y leerlos a lo largo del 2015, la lista no puede modificarse y para una compradora compulsiva como yo, es un reto necesario.

0 / 15 libros. 0% Completado.

  1. Partials
  2. El circo de la noche
  3. Puro
  4. Los voradores
  5. El club de la salamandra
  6. El duque y yo
  7. En el límite
  8. Loba
  9. Fantasmas, espectros y otros trapos sucios
  10. Días de sangre y resplandor
  11. Metamorfosis en el cielo
  12. La noche del jaguar
  13. Delirium
  14. Insignia
  15. Zafiro
8.- NOMBRA AL PERSONAJE
La creadora es Flor del blog Plausible, consiste en encontrar personajes que su nombre empiece con alguna letra del abecedario.
4 / 26 letras. 12% Completado!

  • A
  • Brett Bohlinger - Mi lista de deseos
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • Joi Moraine - El color de los sueños
  • Kira Walker - Partials
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • Tito - Fantasmas, espectros y otros trapos sucios.
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • ZOE - Caballo blanco

9.- 2X1
Creado en el blog Lease un libro, este desafio consiste en leer 2 libros de 1 escritor a nuestra elección, yo escogí a 3 autores que quiero leer en este 2015.
1 / 6 libros. 17 % Completado!
Benito Taibo
Julia Quinn
  • El duque y yo
  • Una noche inolvidable
Neil Gaiman
  • El libro del cementerio
  • El océano al final del camino
10.- AQUÍ LLUEVE
Este desafío siempre ha sido de mis favoritos, me gustan las escenas que involucran la lluvia, así que no dudaré en apuntarme.
1 / 15 libros. 7 % Completado!










  1. Una escena en la que nieve o haya nieve - 
  2. Una escena romántica bajo la lluvia - Breet corre hacía el hombre del abrigo Burberry y se besan (Pág. 343) - Mi lista de deseos
  3. Una escena con una tormenta eléctrica/rayos/truenos -
  4. Una escena con alguien que odie la lluvia/se esté quejando de la lluvia -
  5. Una escena que involucre un paraguas -
11.- Desempolvando libros
Para los que me siguen de cerca en las redes sociales, estoy más que segura que ya sospechan de mi problema con las compras compulsiva, lo que origina que tenga muchos libros por leer y en vez de serenarme y ponerme a leer, sigo comprando xD, en mi defensa diré que soy buena encontrando ofertas (?). Pues el año pasado Annaiss tuvo la grandiosa idea de este reto, que como dice el título, consiste en leer libros que llevan meses o años en nuestro librero y bueno, ¡a desempolvar libros, se ha dicho!.
1 / 10 libros. 10% Completado!
  1. Partials
  2. El circo de la noche
  3. Puro
  4. Loba
  5. La noche del jaguar
  6. Ready Player One
  7. El mejor lugar del mundo es aquí mismo
  8. Querido Escorpión 
  9. El abrazo de la noche
  10. El circo de los extraños


¿A qué desafíos se apuntaron ustedes?

8 Susurros:

Palomitas para Leer un Libro (Gwen) dijo...

Pues, de esos no me apunte a ninguno jajaja este es mi primer año en los retos, así que solo escogí pocos y los cuales creo que puedo lograr, quizá para el otro año me anime a más, dependiendo de como me vaya.
saludos

Unknown dijo...

Este año no me apunte en ninguno. Resulta que trabajar durante el día y estudiar ingeniería en las noches no ha resultado tan sencillo como me esperaba. El año pasado fallé miserablemente con 2, solo dos retos que apunte. Y debería haber leído al menos entre 70-100 y terminé con 40. Así que este año decidí leer todo lo que pueda pero no presionarme demasiado. Lo único que sí me propuse fue leer al menos 10 de esos libros que compré y no volví a mirar que tengo. Por lo demás es solo leer en cada ratito libre que encuentre.

Unknown dijo...

Me gusto el desafío de las notas musicales y el de los colores, a lo mejor me apunto :D

Maria Soul dijo...

¡Qué cantidad de retos! Muchos animo!!! Coincidimos con el del bloguero recomienda.

Besicos :D

Vani dijo...

Que buenos retos, ya me estoy pasando por algunos blog para apuntarme tambien.
Mucha suerte!

Mavel Díaz dijo...

Si que te inscribiste a muchos retos mujer!! Yo solo me inscribí a 7 y siento que son mucho. Te deseo toda la suerte del mundo.

Besos

Brenda I dijo...

Te has anotado en muchísimos retos.... me has dado ganas de anotarme en el de nombrar al personaje.. cuando me pase a la Pc me uniré al reto...

Geovanna WM dijo...

Solo me anote al último y espero esta vez cumplirlo, son un montón!!!!
Suerte en todos!!!