27/6/14

Al pueblo denle pan y circo... (Reseña)




Título: La selección
Título original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 240
Precio: $209
Disponible en México

DESCRIPCIÓN: 

América Singer es la tercer hija de cinco, es de la casta cinco y como todos los de esa casta, ella es artista, junto a su familia lucha para "no morir de hambre", pero aún así se las ven "muy negras". Todo parece indicar que la suerte de la familia Singer está a punto de mejorar, el príncipe Maxon quiere contraer nupcias y como es la tradición de Nueva Ílea, la candidata a princesa puede ser cualquier chica que tenga de 16 a 20 años, se les manda a todas las chicas que cumplan con ese requisito una invitación, para que hagan una audición y se escogen a 35 mujeres para entrar a un reality show en el cual lucharan por el corazón del príncipe y éste escogerá a una de ellas.

A la casa Singer llega esa carta y todos se muestran emocionados, pues con el solo hecho de que América sea seleccionada, implicaría un ingreso ecónomico para ellos, pero ella parece no estar interesada en ser parte de dicho circo. Para su desgracia, América resulta ser seleccionada y ahora debe de separarse de su familia y del "amor de su vida" para irse a vivir a un gran castillo, y luchar por la corona y el corazón de un Príncipe que ella simplemente ve como un tipo estirado y muy mimado, pero las apariencias engañan y no es bueno juzgar  a la ligera.

¿El amor que siente por Aspen, es tan fuerte como ella creía? ¿América logrará sentir algo por el Príncipe Maxon?

YO, TAL VEZ TE LO RECOMIENDO PORQUÉ…

Hace un tiempo empece a leer reseñas variopintas, algunos lo calificaban como un libro bueno, entretenido, con una buena protagonista y buenos personajes, y también existían reseñas donde decían que era el peor libro, y que la protagonista era tonta y más sosa que Bella, cosa que me alarmó, ya que no podía creer que existiera algo que fuera peor xD, así que el libro se fue al fondo del librero, yo estaba resuelta a no leerlo, ¿Para qué perder mi tiempo leyendo algo así?, pero por azares del destino, salió "Seleccionado" entre mis lecturas, quisiera regresar en el tiempo y quemar el papelito, así que me arme de valor y de un Kinder delice, y me puse a leerlo.


La Selección es un intento de distopía, lo cierto es que el mundo le quedó grande a Kiera Cass, posiblemente en su cabeza tenía bien estructurado todo, pero al pasarlo al papel simplemente se le fue de las manos, esto ocasiona que el lector se quede con muchas dudas, algunos argumentaran que es el primer libro y que por eso no nos adentra a Nueva Ilea, yo discreparía en eso, al ser el primer libro, la escritora no tenía que ser tan mezquina en los detalles, tenía que meterte en el mundo, y a mi parecer poner el romance en segundo plano, pero siempre todo se quedó en intentos, pues sus descripciones eran muy superficiales, te empezaba a explicar los problemas económicos que tienen América por ser de una casta inferior, pero espera, no veo que estén realmente necesitados, después cuando empieza a explicarte como es ahora el sistema político y el mundo es como -bueno, imagina que hubo una guerra, los que más ayudaron ahora son las castas más ricas y los otros por holgazanes son pobre, después hubo un retroceso en la forma de gobernar y la democracia deja de existir para convertirse en una Monarquía, pero para que luzca innovador, el aspirante a Rey debe casarse con una plebeya, ah y hay unos revoltosos pero la verdad es que no sé cuál es su fin pues todo mundo vive en un cuento de hadas, se casan, tienen hijos y ya. 

No es un libro que te recomiendo comprar así a la ligera, sinceramente yo escogería otro, pues si buscas una buena distopía, -sonido de chicharra- naah este no lo es, si buscas un "amor bonito", pues tal vez si lo encuentres, si eres feminista o tienes un poco de respeto al género femenino odiarás el machismo latente, pero si lo que quieres es tener un bonito adorno en tu librero, *ding, ding, ding* aquí lo tienes

Espero leer sus opiniones respecto a este libro, si les gustó, si no lo disfrutaron, todas sus opiniones son validas, siempre y cuando sea con respeto.
OTRAS PORTADAS:

LIBROS DE LA TRILOGÍA:

  • El príncipe (La selección #0.5)
  • La selección (La selección #1)
  • La élite (La selección #2)
  • El guardia (La selección #2.5)
  • The one (La selección #3)

LA ESCRITORA:


Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades industriales de pastel. Si quieres conocer más de ella visita la página www.kieracass.com




CALIFICACIÓN:


Gracias a Penguin Random House de letras por el ejemplar

7 Susurros:

Victoria E dijo...

En un principio me llaman mucho pero salieron las reseñas donde lo ponían horrible y las ganas se fueron. Quiero muchos libros u_u no tengo tanto dinero para comprarlo y que no me guste pero adorne mi librero /:
La verdad quiero saber que pasa al final de la trilogía, eso es todo xD

Gracias por la reseña.
Saludos!!

Ricardo Marín dijo...

Este libro es basura en toda la extensión de la palabra. Fin (-8 jaja.

Silvia Arevalo dijo...

Pero para naaada me gustó, concuerdo mucho con tu reseña, es superficial y sólo se centra en el amor, además America me molesta porque se me hace tonta e indecisa /: En estos momentos me encuentro leyendo La Élite pero nada más no me engancha /:

Besos!

Sandra Albornoz dijo...

A mi me ha gustado, aunque no me ha encantado es buena lectura ;)

.:PaTrY:. dijo...

Me llama mucho esta trilogía ahora que ya se publicaron los tres libros a ver si me pongo con ellos.

Besos

Karla Cruz. dijo...

He visto reseñas muy contrastantes del libro pero creo que definitivamente lo dejaré pasar. La portada es bonita pero el contenido se ve que no es igual :/

Ginzia Tonic dijo...

No es maravilloso, y tampoco fue escrito para cambiar el mundo jajaja pero como un "chisme rosa" entretiene. Para pasar el rato.