16/8/12

El caso del crucero llamado Neptuno (Reseña)


Durante la travesía en el crucero llamado Neptuno ocurren dos terribles asesinatos. Pablo y Felipe, dos jóvenes estudiantes siempre en búsqueda de aventuras, formarán equipo con Zuluaga, un detective privado a bordo del navío, para resolver el misterio que hay detrás de estas muertes.


Todoso los pasajeros en este crucero parecen tener algo que ocultar... y el caso se complica. Poco a poco, las pistas van siendo evidentes, aunque estas no siempre apuntan al autor de los delitos. ¿Lograrán estos hábiles chicos resolver este caso y, junto a su mentor, desenmascarar al criminal?

Yo te lo recomiendo porque...

Antes que nada tengo que confesar que soy fan de Valenzuela así que me emociono tener un libro de el, la edición del librito es preciosa, desde el código de barras, el tridente, la portada en forma de puerta de un camarote, en serio la edición es preciosa.

Vamos con la historia, dos jóvenes suben con mucha ilusión al crucero, Pablo y Felipe, cada uno con una idea en mente distinta, el primero con ansias de encontrar algo que investigar, ya que es amante de las novelas policíacas y el segundo algo más reacio a la nueva aventura que lo arrastra su amigo, pero aún así con muchas ganas de divertirse y comer :D

Lo esperado se hace realidad, la primera noche en el navio hay un asesinato, una bailarina exótica es la victima de tremenda situación, todo se convierte en un caos, hasta que interviene el detective Zuluaga, quien de la mano de Pablo y Felipe empezarán a buscar las pistas que los lleven a descubrir al asesino,


-Es lo que escritores y detectives hacemos siempre: indagar en la vida de los demás. Hoy en día, muchos colegas prefieren construir una intriga lo más compleja posible, pero a mí eso no me gusta. A mí me atraen las intrigas simples, con un argumento y personakes muy definidos, y un héroe dotado de humanidad, obligado a ir al borde de sí mismo, de su lógica.

Alberto Santa María (Pág. 106)

Todos parecen ser los culpables, cada uno con una historia que contar, ¿Quién será el asesino: Un modisto francés, una joven controladora, una viuda con problemas con el alcohol, una dama refinada, un escritor de novelas policiacas, un galán de novelas, una venezolana atractiva asediada por su celoso marido?

Leí varias reseñas donde decían que encontrar al asesino fue muy fácil, para ser sinceros yo leí el libro con ingenuidad, cada que interrogaban algún pasajero, se desataba en mí un debate interno, -Si, él la mato; No, pero ¿cuál sería el motivo?- Cuando descubrimos al asesino me quede así O_O 

Si quieres una lectura ágil este es el libro adecuado, pero ten en cuenta que la clasificación que maneja es infantil/juvenil (10 - 12 años)

Este es el primero de la serie policial Cuatro ojos, el segundo saldrá en unos meses y se llama El caso de la actriz a la que nadie quería y Valenzuela actualmente se encuentra escribiendo el tercero que llevará el nombre de El caso de la máscara de Jade.

Ficha:

El caso del crucero llamado Neptuno (Cuatro ojos #1)

José Ignacio Valenzuela

Editorial: Alfaguara Juvenil

Pág: 188
Otra portada:



Calificación:


Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar

6 Susurros:

D-hyana dijo...

Siendo sincera no me llama mucho, además de que como ya mencionaste es más que nada un libro infantil :)
Igualmente gracias por la reseña ^^

Un beso:*

Marieru dijo...

Me llamaba mucho la atención antes de saber el rango de edad. Lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña :)

Li dijo...

Me llama la atención con el sólo hecho de saber quien es el autor, aunque sólo he leído un libro de él, me gustó mucho su manera de narrar, creo que bien podría darle una oportunidad a este que reseñas, muchas gracias por la opinión.
¡Saludos!

Cheshire dijo...

Ya lo había visto, pero en la edición anterior.
La verdad, no me llama mucho la atención.
Siento que es uno de esos libros que desde el principio el lector ya sabe quien es el culpable.
Si no es así, por favor dime y lo tendré muy en cuenta.

Saludos :D

X dijo...

Este libro como me gusta la portada y el titulo, pero pensaré si lo veo en la tienda ya que tiene en su reseña un 3.5

Anónimo dijo...

En que librería encontraste el libro?