30/3/12

Critica de Los juegos del hambre (Película)

Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
País: EUA
Año: 2012
Director: Gary Ross (Seabiscuit)
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Duración: 142 minutos
Sinopsis:
La historia muestra una versión post-apocalíptica de los Estados Unidos que se caracteriza por su tiránico gobierno y la celebración anual de los violentos Juegos del hambre, en donde 24 jóvenes son seleccionados de manera aleatoria para combatir hasta que sólo uno quede vivo.
OPINIÓN:
Tuve la fortuna de ir a la premier de Los juegos del hambre, mi amiga me invito con sus boletos ganados en Chaos Angeles. Un día antes me termine el libro, porque quería compararlo y saber que era lo que habían cambiado o que le habían agregado.


Que puedo decirles, ame la película, es un 90% fiel al libro, desde la cosecha. Como todos los que leyeron el libro, no llegue con muchas expectativas, porque como en muchos libros llevados a la pantalla, es obvio que quitaran escenas por la falta de importancia (WTF!!!), y además el Peeta  que habían elegido Josh Hutcherson, no me gustaba ya que no me lo imaginaba rubio, pero que puedo decir lo ame.



Todo estuvo super cuidado, trataron de estar apegados al libro, el dolor, desesperación y la agresión, que se viven en la arena, hasta los vestidos de Cinna simplemente fueron geniales.


Por otro lado cuando los llevan a la arena, todo es tan sangriento y agresivo, juro que pense que quitarian muchas escenas por lo mismo, pero no, en realidad agregaron unas de la Cornucopia, y lo mejor es que agregaron escenas del Capitolio y de la sala de efectos donde manipulaban la arena, eso le dio a la pelicula más puntos, porque al ser narrado el libro por Katniss nunca sabes que pasa afuera.

Muchos criticaron la escena del beso, porque "se dio a entender que Katniss sentia algo por Peeta" yo no lo vi así, porque para mi lo dejo claro la nota de Haymitch, que por cierto me hizo reír.





Una de las escenas más emotivas, que hizo que todos lloraran, si todos hasta el de vigilancia del cine, fue cuando Katniss le canto a Rue, he de admitir que llore a moco tendido, porque, dios que excelente actriz es Amanda. 


Hace un rato Madharael me contó que habían muchas criticas racistas en contra Amanda, porque a muchos no les pareció que Rue fuera de color, supongo que los que se atrevieron a decirlo son unos ignorantes que nisiquiera han leido el libro, porque claramente dice que los del distrito 11 tienen la piel y ojos oscuros, para mi ella fue más que perfecta.

Lo unico malo que le vi a la pelicula es que le quitaron dialogos importantes, y no agregaron ese momento incomodo y frio al final de la pelicula. Los efectos especiales son bien logrados y en todo momentos te sientes dentro de Los juegos del hambre.

CALIFICACIÓN:

¿Ya la fuiste a ver? ¿Qué te pareció? 

27 Susurros:

Kyoko y Tsuna dijo...

Me encantó la película, la fui a ver al día siguiente de estreno, todavía no me pude leer los libros pero tenia que ir a verla. Me emocioné con las escenas tiernas y lloré también cuando le cantaba Katniss a Rue, también me hizo reír y estar muy atenta hasta el final. Me gustó como estaba actuada, los efectos y como se desarrollaba la historia para mi lo mejor en lo que va de año.

Adriana C dijo...

A mi gusto mucho la pelicula y si esta muy apegada al libro, solo falto el momento incomodo al final cuando Peeta se da cuenta que todo era por instrucciones de Haymitch.
Pero el resultado final me gusto mucho!
saludos. =D

SILVIA.09 dijo...

peeta me encanto josh es perfecto al principio no lo queria pero ahora !LO AMO!
LA PELI ME DESCEPCIONO UN POCO Y LE FALTO PRESUPUESTO Y ACCION PERO LOS ACTORES SON ESTUPENDOS Y A PESAR DE NO SER MEJOR QUE LA PELI SIGUE SIENDO UNA PELICULA MARAVILLOSA

Bam dijo...

A mi me parecio regular pero aún así me gusto :)
Besos!

Inma ॐ dijo...

Pero qué ganas que tengo de verlaaaaa! Aquí en España se estrena el día 20 de Abril así que, todavía queda esperar un poco más.
Gracias por tu crítica :D Besos!

Edu :D dijo...

Yo tmbn escuché las critucas a Amanda! No cabe duda que el racismo no tiene límites y la ignorancia tambien!!!
Besos Me encantaron los Gifs

Noe.. dijo...

Cuando los dias para que llegue el 20! jajajaja
He leido todo tipo de opiniones, asi que a ver que me encuentro en el cine xD

Ivannova dijo...

Todos los blogs en los que he entrado y han hecho su entrada con la opinión de la película, me dan aún mas ganas de verla x3 solo espero ansiosa el momento que se estrene acá!

Besos!

andii* dijo...

Estamos de acuerdo en que la peli no puede ser 100 por ciento igual al libro verdad?
Yo AME la peli (:
Eso si, le agregaría un par de cosas: el pan del 11, la pelea del final, la escena del pan pero de chiquitos, la plática en la cueva y.. el "recuerda que te.." de Gale, eso lo haría más interesante y más OMG!!! xDD
u.u
Pero en fin, lo demás son pequeños detalles como la historia de los avox, la cornucopia dorada, Lady y un buttercup más roto :P
Aunque si, en resumen debo decir que me encantó!
Que bueno que a ti también te gustara :D

Sonrisas espolvoreadas!

Caro dijo...

No tuve la oportunidad de leer los libros, pero vi la película. EXCELENTE! ME gustaría saber como es la frase exacta cuando Peeta y Katniss hacen el viaje de vuelta en el tren, y él le pregunta que va a pasar cuando lleguen. Ella le dice que va a tratar de olvidar , y el le dice que no quiere que olvide. Como no tengo el libro, quisiera saber si alguien lo tiene, que me copie la frase. Gracias!!

Dunkel Engel dijo...

Hola Caro, te lo digo con gusto pero es un tremendo SPOILER, así que si quieres seguir leyendo bajo tu responsabilidad:

-¿De que habla?- me pregunta Peeta
-Del Capitolio. No les gustó nuestro truco de las bayas - le suelto.
-¿Que? ¿Qué quieres decir?
-Parecia demasiado rebelde, así que Haymitch ha estado ayudándome estos días para que no lo empeorara.
-¿Ayudándote? Pero a mí no.
-El sabía que hubiera que hacer bien algo. Entonces, ¿Me estás diciendo que lo de estos últimos días y, supongo..., lo del estadio..., no era más que una estrategia que habían diseñado?
-No. Es decir, ni siquiera podía hablar en el estadio, ¿no?- balbuceo.
-Pero sabias lo que quería que hicieras, ¿Verdad? - me pregunta, y me muerdo el labio - ¿Katniss? - Me suelta la mano y doy un paso, como para recuperar el equilibrio -. Fue todo por los juegos. Una actuación.
-No todo.-Respondo, agarrando las flores con fuerza.
-Entonces, ¿Cuanto? No, olvidalo, supongo que la verdadera pregunta es qué quedará cuando lleguemos a casa.
-No lo sé- Cuanto más nos acercamos al Distrito 12, más desconcertada me siento.-Respondo.
El espera a que se lo explique, pero no lo hago.
-bueno, pues házmelo saber cuando lo sepas.

Eso es básicamente el ultimo díalogo.

Karla Cruz. dijo...

La fui a ver y he de confesar que en la escena del beso yo también crei que Katniss sentía algo por Peeta y hasta ahorita me doy cuenta de que no es asi :( ¡Pero arriba la esperanza xD Bueno, los que leyeron los libros ya saben como va a acabar todo esto pero mientras tanto yo espero que se quede con Peeta :) La película me gusto mucho y AMÉ a Josh. Es muy tierno :3

Saludos!

Ale dijo...

me gusto muchoooo!!!! aunque quitaron muchas cosas..... yo queria ver cuando katniss baña a peeta y NO salio eso u.u ¡ NO ES JUSTO! pero la pelicula es buena... ya quiero ver la segunda parte :3

diana dijo...

ODIO A ESOS IDIOTAS QUE CRITICAN A LA PEQUEÑA RUE, A THERS Y A CINNA SOLO POR SER DE COLOR SON UNOS RACISTAS Y YO NO SOPORTO A LOS RACISTAS

Paloma dijo...

La ame con mi vida. Me emocione tanto que tire como medio boto de palomitas cunando salio el nombre " Lionsgate " aunque todavía no espesaba ya me estaba comiendo la emoción. Llore como 6 veces. Cuando dicen el nombre de Prim y empieza como todo el pequeño drama, cuando Peeta dice lo de Katniss en la entrevista, cuando se besan, cunado Rue muere, cuando despuesito de eso muestran el Distrito 11 y como que se revelan, cuando Thresh esta como - de Matar a Katniss pero le dice que se salvo por lo que hizo por Rue ahhh.. Y cuanod suena el cañonaso de que Thresh Habia muerto T_T, me encanto JOSH es tan HERMOSO lo amo y tambien a LIAM es tan MACHAMENTE SEXY OKNO?? AME LA PELICULA de las mejores peliculas que e visto

Liz dijo...

A mi me gusto mucho aunque tuvo sus fallitos la verdad... Los efectos especiales no me gustaron mucho xD

pauliiniitahBomBomDeMellark dijo...

Me gusta, me encanto!! Pero hubieron unas cositas que .... como que noo.... :c Pero viendolo por el lado bueno la ame!!

Madharael Ratia dijo...

Me gusto a mitad , mi imaginacion la supero por mucho, me hubiera gustado ver mas del gato y del pan del distrito 11 como que se aclara sobre el romance inreal en ese momento de la cueva . buena critica
besos!

Anónimo dijo...

Me facisino la peli aunque el libro sigue siendo mucho mejor obvio, siento quejosh hutcherson le quedo muy bien el papel de peeta son igual de sexys, aunque me hubeira gustado que dejaran todas esas insignificancias y que el sinzajo lo hubiera obtenido como dice el libro.
besos!!!
vivi

Books and Coffee dijo...

La verdad es que no se si ire a verla me he leido el libro y me encanto pero no me gusta ver las peliculas despues de haber leido el libro todavia no lo tengo muy claro

Mavel Díaz dijo...

Me gustó bastante la película, pero lo que creo que le faltó fueron algunas explicaciones. Algunos amigos que la vieron y no han leído los libros se quedaron con bastantes dudas o entendieron mal varias situaciones (como la del beso que mencionas) uno que ya leyó el libro conoce más la historia y sabemos lo que le faltó pero quienes no lo han leído creo que se quedaron con algunas lagunas.

Los actores si me gustaron mucho y debo decir que Josh me gusta mucho más rubio que moreno XD.

Saludos

Aoife Jane Ades dijo...

La película fue genial pero pienso que le falto el soundtrack y pues nunca va a ser igual que mi loca imaginación, además la ame porque hay cosas que solo fans del libro entienden xD

Nancy Michelle dijo...

Yo no he leido el libro pero me ha encantado mucho la pelicula y espero leerlo. Los efectos especiales me gustaron y más cuando les ponen las llamas en la espalda y cada que se oia el ruido y en el cielo aparecia quien fallecia. Fue obvio tambien, que quisieron dar una idea de la matanza y no dejar ver detalles. En cuanto a Peeta y Katness claro que se ve al final que fue una estrategia para que los ayudaran :D
Muy buena critica.
Besitos.

Alexis Read dijo...

Si bueno, todos estamos de acuerdo (quienes hayamos leído el libro) que la película no pudo ser igual al libro, pero al parecer y como bien dicen, Gary Ross hizo un buen trabajo en la adaptación puesto que no contaba con tanto dinero como otras franquicias, o eso parece. Y cierto es que la escena de Rue y Katniss me mató, creí que con saber que pasaría ya no sentiría así feo por Rue, pero si sentí :/.
Y que asco de personas aquellas que dicen eso de Amanda.
Saludos.

Perdidas entre Libros dijo...

Todavía no la he visto, aquí ña estrenan el viernes. Aunque he leído que a casi todo el mundo le gusta, pero hubieran puesto más sangre y pelea.

Besos

Fran ;) dijo...

me hace sentir mal leer estas criticas de pelicula de LJDH :( yo no la he visto!!!! porque en mi pais no me dejan, soy menor de edad ¬¬ pero la ire a ver aunque sea lo ultimo que haga :D ojala que no me desanime por las criticas que reciben los actores xD

sofia martínez dijo...

Una historia que sin duda está hecha para conmocionar a los jóvenes y no por ser la típica historia de amor, desde mi punto de vista creo que la película fue una excelente adaptación del libro de Suzanne Collins . un buen reparto actoral y buenos efectos permitieron ver al lector todo lo que imaginó durante su lectura. De verdad recomiendo que vean la película pero sobre todo lean el libro.