14/12/11

Reseña: Crescendo de Becca Fitzpatrick


Crescendo
Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Páginas: 405

Costo: $220


SINOPSIS:

¿TE ATREVES A SENTIR LA QUÍMICA ENTRE NORA Y PATCH?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga MARCIE MILLAR. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

RESUMEN:


La vida de Nora ya se encuentra en calma, después de haber sobrevivido al intento de asesinato y de haber matado a Chauncey, Patch se ha convertido en su ángel custodio, pero algo ha cambiado, Patch se siente cada vez más distante y Nora se siente indefensa, no quiere perder a su ángel Protector y mucho menos a ese monumento de hombre que es Patch.

Marcie Miller no deja de acosar a Nora, la molesta, y se la pasa hablando mal del padre de Nora, cosa que le desagrada mucho porque últimamente ha estado escuchando la voz de su padre, y lo ha visto entre la gente, o acaso ¿se está volviendo loca?

Ellos se aman, pero Patch es su angel custodio y los arcángeles lo tienen a prueba si se equivoca será gravemente castigado:


“Soy un ángel custodio o por lo menos eso me consideran. Pero los arcángeles no confían en mí. No tengo privilegios, no tengo intimidad. Dos de ellos me acorralaron anoche para hablar conmigo y me marche con la sensación de que quieren que cometa otro error. Por la razón que sea, han decidido ser más estrictos conmigo. Estan buscando cualquier excusa para librarse de mí. Estoy en periodo de prueba y si la fastidio, mi historia no tendrá un final feliz”


Después de peleas y distanciamientos Nora termina con Patch, pero esto la deprime demasiado, más porque él se ha vuelto intimo de Marcie, y cuando digo intimo es intimo.

Otro personaje que al parecer está vinculado con la muerte del padre de Nora, llega a su vida, y arde Troya cuando en un café, le llega un sobre que tiene dentro un anillo con una nota “EL ANILLO PERTENECE A LA MANO NEGRA. EL MATO A TU PADRE.”


Nora empieza a investigar pero no le gustara saber quién es la mano negra, pronto el mundo de Nora se vendrá abajo, si intentas desenterrar el pasado muchos secretos muy bien guardados saldrán a la luz, y la verdad siempre duele, siempre…

OPINIÓN:

Si recordaran ame Hush hush, más porque el personaje de Nora me pareció muy fuerte, decidido y distinta a todas las protagonistas anodinas.

Kenya, ese ser tan magnifico de Hojeando mundos, me lo regalo el día de mi cumpleaños, y así pude sumergirme de nuevo en esta tetralogía, pero he de admitir que me decepciono bastante, Nora se volvió obsesiva, y no se me recordó mucho un libro donde la protagonista se ponía en peligro para ver a su amado.

Aun así es rescatable por muchas cosas, en este libro ahí más misterios, Nora tiene sueños raros, de otra época, y no entiende nada, también empieza a ver a su papa y tiene visiones.

Un nuevo integrante llega y pone de cabeza todo, y personajes anteriores tienen más fuerza en este libro, Rinox, Vee, Marcie.

Algo que me fascino fue leer más de la picara Vee, ella siempre con sus platicas superficiales, pero cuando se le necesita ahí esta para brindarle su apoyo a Nora, y la odiosa de Marcie que después de conocer un poco mas de ella, empiezas a comprender porque es así.

Patch pierde fuerza, ya que se mantiene distante y eso me decepciono porque yo estoy enamorada de él y de su cuerpo.

Pero me subió un poco el animo ver a Vee, Nora y Marcie pelear a puño limpio

-¡Qué ecológico por tu parte, reciclar la basura de Nora!- le dijo Vee a Marcie
-La basura que está buena es mejor que la basura gorda-Dijo Marcie
-¡Gorda tu madre!- Vee cogió mi vaso y le echo el refresco a la cara… (texto)
-Y yo considero que tienes mal gusto. No hay nada de peor gusto que robar en las tiendas.
-Tu papada es de peor gusto
Los ojos de Vee eran dos rendijas
-Estas muerta ¿Me has oído? Muerta…(texto)
-¿Cómo vas a matarme?- le pregunto Marcie con desprecio- ¿Sentándote encima de mi?

Entonces se desato el infierno. Vee agarro su Coca-Cola de la barra y levanto el brazo para lanzarla. Marcie se dio la vuelta para correr pero, con la precipitación, tropezó con el taburete que había derribado y se cayó. Yo gire hacia Vee con la esperanza de aplacar cualquier acto violento y alguien me dio una patada en la corva. Me caí, y lo siguiente que vi fue a Marcie a horcajadas sobre mi…
Pág. 164-165

Se las imaginan, yo me reí mucho con la pelea, más porque la inicia Vee y la que paga las consecuencias es Nora :D

El final fue muy abierto, demasiado y la verdad no se me hace justo que después de ver que la trilogía fue un éxito ahora salgan con que un libro más ¬¬



CALIFICACIÓN:




7 comentarios:

Madharael Ratia dijo...

Estoy de acuerdo, lo único valioso es patch y su cuerpo jajaja no me animo por este libro esta en mi lista de pendientes hasta muy abajo :) y mas que quieran alargar al historia con un 4 libro y hacerla aburrida

Tetsu Hana dijo...

Pues sigue en mi Librero esperando a ser leído y mira que también me encanto Hush Hush pero la verdad tengo tantos esperando que no se cuando le dare la oportunidad a este.

Por cierto Yes por favor revisa este post que son informes del Intercambio de La Magia de los Libros en Navidad 2011.
http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2011/12/ya-estan-llegando-los-regalos-del.html

Saludos

Bubbles dijo...

A mi este libro me decepcionó muchísimo, supongo que soy de las raras que lo piensan, me aburrió y me pareció tan absurdo a veces que no lo disfruté, para mi Hush Hush será un libro autoconclusivo siempre jaja Un saludito

Karla Cruz. dijo...

No leí la reseña porque no he leído el primero de la trilogía, así que ahora mismo voy a leer y comentar tu reseña de Hush Hush :)

Luciana dijo...

No leí ninguno de esta saga porque no estoy segura que me vayan a gustar.
A vos te gustaron verdad?

kuronuma sadako dijo...

hola!!!!!!!!!!!!!
pues yo me he leido la trilogia y sin duda Silence me ha gustado mas que Crescendo espero pronto su critica y comparto la misma opinion contigo de que la trilogia se debio quedar asi EN TRILOGIA, pero bueno veremos que pasa n_n
besos
cuidate

Chococat dijo...

Hola... pues a mi esta saga no me gusta... Hush -Hush... me paso sin oena ni gloria... aubque la gloria solo era Patch XD... me gusta tu reseña... igual y algun día me aninmo a leer este libro... saludos=^..^=