22/11/11

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

VAMPIRE ACADEMY
Richelle Mead

ISBN: 978-607-11-0504-2

No. de páginas: 391


Idioma: ESPAÑOL


País: MEXICO


Costo: $219
Comprar en: Gandhi, El sotano
SINOPSIS:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

DESCRIPCIÓN:

Rose y Lisa se han escapado de la Academia porque algo oscuro y peligroso las acecha, Rose al ser  guardiana de Lisa tiene que ver su bienestar, durante 2 años han conviviendo con los humanos, y cada que sienten que están cercas de ellas, "algo", huyen y empiezan de nuevo, pero eso acaba el día que Dimitri las atrapa y las lleva de nuevo a la Academia, donde ellas tendrán que explicar el ¿Por qué? De su acción, pero Rose no sabe a ciencia cierta el ¿Por qué lo hizo?, solo sabe que tenía que poner a Lisa a salvo.

Ahora tienen que integrarse de nuevo a la Academia, Rose se da cuenta en cuanto regresa que no tiene la misma condición que antes de irse, y que tendrá que esforzarse mucho si en verdad quiere ser la guardiana de Lisa, es ahí donde se le asigna a Dimitri como su tutor, pero esto empeora las cosas porque ella empieza a sentir cosas por él y al parecer el no es indiferente a sus sentimientos, aunque algo mayor como lo es  su “código de guardianes”, se los impida, ya que primero está la protección de Lisa, la protegida de los dos. Rose comparte una conexión con Lisa, la cual es unilateral (Solo Rose puede sentir lo que a Lisa le esta sucediendo), la cual les es muy útil, y muy rara, ningún Dhampir tiene una con su Moroi, lo que las hace única y las pone en el ojo del huracán, pero es una gran ayuda contra los strigoi. 

Por el contrario Lisa, tiene muchos problemas emocionales, haber perdido a sus padres y hermano, la devasto, y se siente obligada a encajar en una sociedad en la que no se siente nada bien, pero tener a Rose a su lado hace que ella trate de seguir.

¿Moroi? ¿Dhampir? ¿Strigoi? ¿Qué es eso?


                   MOROI
            DHAMPIR
                 STRIGOI
Están vivos, son mortales
Nacen así
Pueden usar magia, los 4 elementos
Pueden salir al sol pero los debilita
Los dhampir son importantes para los moroi ya que ayudan a procrear esta especie
Se crean de la mezcla de un moroi y un humano o un moroi y un dhampir
Tienen marcas molnija por cada strigoi que matan
Salen al sol sin problemas y no beben sangre
Son los guardianes de los moroi, para evitar que los strigoi acabe con su estirpe
No muertos y son inmortales
Se crean al beberle toda la sangre a alguien y matarla.
Su objetivo es exterminar a los moroi
Se alimentan de cualquiera
Criaturas salvajes



YO OPINO:

Es un libro que no me deslumbro, en realidad veía muchas cosas que ya había leído en otros libros, lo novedoso es la definición de los distintos tipos de vampiros, pero en cuanto a los elementos y todo eso es muy La casa de la noche.

Rose, esa mujer me hacia reír mucho, tiene un sentido del humor tan ácido que te hace reír, además de que tiene un objetivo y se arma de valor para luchar por el, ni el amor, ni un hombre la va a detener, eso fue un alivio para mi, leer que una protagonista sabe lo que quiere, y no deja todo a un lado porque un hombre sexy, fuerte y super lindo se atraviesa en su mundo.

Lisa es un buen personaje, espero le saquen provecho en otras entregas, porque se que da para más, y que tiene un poder más fuerte del que nos presentan, que su personalidad es más allá de la chica frágil que depende de Rose para mantenerse cuerda. 

No es el mejor libro que he leído pero te lo recomiendo, te hará pasar un rato, he de admitir que por mi iniciativa propia no lo hubiera comprado ni leído, pero paseando por Sam's club, lo vi y a un super precio $245 por Vampire Academy 1 y 2, y aparte en pasta dura (¿Quién se resiste a ello?)

FANMADE DE V.A.


CALIFICACIÓN:

13 Susurros:

Hikari dijo...

Lo tengo en la lista de libros pendientes, y está en mi estantería junto con el segundo, espero que me guste también cuando lo lea. Besitos!

Madharael Ratia dijo...

NO me llama nada... ya no quiero mas vampiros, pero como dices si hay ofertas de libro uno no puede desaprovecharlas , un saludo :)

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo pendiente junto con el segundo, a ver qué tal me parecen ^^

Besotes ^^

Mavel Díaz dijo...

A mi tampoco me gustó mucho el primer libro, pero el segundo me agradó bastante. Sobre todo un nuevo personaje.

En lo personal no lo comparo con la casa de la noche, lo único que creo que tienen en común es que van a una escuela para vampiros, pero por lo demás los siento muy diferentes.

Además concuerdo contigo, Rose es genial, adoré su personaje y fue la razón por la que seguí la serie (además se pone bastante buena).

Muy buena reseña.

Besos

Arien dijo...

Recelo bastante de el, primero porque es saga y segundo por que es de vampiros. Pero admito que tengo ganas de conocer a Dimitri y a Rose.
Me gusto mucho tu reseña.
Besotes.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

es una buena introduccion con el segundo yo llore y me rei ;) ese si que es bueno...y mira que pense en dejar la saga,pero de verdad que cambia con el segundo

Luciana dijo...

Justo hoy lo tuve en mis manos pero la historia no me llamó para nada la atención.
Saludos.

Chococat dijo...

Hola...
Hace tiempo que yo he querido leer esta saga... y nada mas no se me hace... y debo reconocer que en lo personal... la de la Casa de la noche a mi no me agrada tanto... y si dices que se parecen... pues ...
También influye mucho el que estamos saturados de vampiros y de Sagas eteeeeeeeeeeeeeernas como ellos XD... y la vdd luego la economía no ayuda como para seguirles bien la pista ¬¬...
aunque en tu caso que buena oferta =)... y claro que no se podía desaprovechar...
esperare a ver que opinas del segundo... muy buena reseña
Saludos... =^..^=

Carolina dijo...

He visto tanto acerca de esos personajes que a veces como que se me antoja leerlo; pero no se, todavía le tengo reservas, no me decido; además de que se trata de una serie larguísima y eso de que se tarden en llegar tampoco me anima mucho.

Gracias por la reseña.

Saludos :)

nadia dijo...

¿Tapa dura? OMG...A mi me encanto pero mas el 2 (por que hay un nuevo personaje que enamora 100%) en mi opinión esta mejor el 2 ¿por que sera? tiene mas humor...
Lo único que reniego es que se tardan mucho en sacarlos en E.U ya están los 6 y hasta un spiin-off y aquí van por el 2...Y en otros países pasa lo mismo y eso que es de Alfaguara...Bueno el 2 esta mejor.
Besos,Nadia.
Soy team Adrian...Dimitri no me gusta.

Bam dijo...

Pienso igual que tu no es un sùper libro pero yo ya me he leido hasta el 2do (claro porque los demàs ni han llegado) pero mejora bastante y woow no me los imagino en tapa dura jeje
Besos n.n

D-hyana dijo...

Ame esta saga, me la lei ya dos veces de tan buena que me pareció. Conforme avanza la historia mejora muchisisimo del primero, aunnque si tiene sus partes un poquito lentas sigue manteniendo un ritmo bastante bueno(a mi me mantenia al borde de saltarme todos los pensamiento e ir directa a los diálogos :D) Muchas gracias por la reseña, se me hizo muy interesante tu punto de vista de que se repetian cositas de otros libros, que hasta ahorita tan ejem deslumbrada, enamorada ;) que me tenía la saga no me habia dado cuenta. Esperemos lleguen ya los demás libros de esta saga a México, se estan tardando poquito(MUCHOTE!)
Nos leemos linda! Un beso

Noelle dijo...

Esta es mi saga juvenil favorita. Me gusta mucho Rose como heroína y sale del molde de las típicas adolescentes que tienen que ser rescatadas cada 5 segundos.

Con respecto a la historia, si, es de vampiros, pero la autora hace mucho hincapié en la amistad de la protagonista. El romance esta bien planteado pero que da en segundo lugar y no llega a ser meloso ni demasiado idealizado.

Vampire Academy es una introducción a este mundo que creo Richelle.
Te sugiero que te animes y leas el segundo donde la historia termina de acomodarse y hay un crecimiento en cada personaje. A partir del tercer libro los finales son infartantes y logra que corras por el siguiente para ver que hay despues.

Lo malo es que en Alfaguara la ha descuidado mucho y en Argentina y otros países solo han publicado dos libros. Ahora con la ultima película de Crepusculo espero que la editorial apoye mas la historia que vale mucho la pena.