13/6/11

Reseñas de la editorial V&R

Pues decidi hacer una reseña colectiva de estos libros tan chulos y de poco contenido, jajaja perdon, esta reseña no sera muy halagadora para la editorial tal vez, pero tengo que escupirlo, no tendre consideración, y sere cruel, con toda la fuerza de mi puño.

Guía para amarte a ti misma y vivir mejor tu adolescencia.
Diane Mastromarino


Esta Guia para amarte a ti misma te ayudará a ser la mejor "tú" que puedas ser.
Te ofrece la autoestima extra que necesitas tanto para entrar segura a un salón lleno de gente como para observarte en el espejo y sentirte satisfecha con lo que ves. Es la mezcla perfecta de sabiduria, consejos, inspiración y risas que necesitas para enamorarte de la persona que más importa... TÚ


Mi humilde opinión:

Ok, hay que ver que estos libros son para chicas adolescentes o que estan en pubertad, y que sus cuerpos cambian y su autoestima baja (no en todos los casos), estos "libritos" tienen el fin de ayudarlas y guiarlas con la "Sabiduría" de Diane Mastromarino, tiene frases buenas, algunas ya conocidas y que nunca vi que tuviera un subindice indicando el verdadero autor, segun yo eso es plagio pero en fin. Bueno tampoco es malo, simplemente es muy llano.

El poder de las chicas ¡Nunca dejes de soñar!
Ashley Rice

¿Qué necesitas para cumplir tus sueños? Fijarte metas, creer en ti misma, decidirte, ¡Y nunca rendirte!. Es probable que, en el camino, debas enfrentarte a más de un desafío pero, con las inspiradoras y divertidas palabras de Ashley Rice, la exitosa autora de Sólo para chicas, obtendrás aliento y consejos prácticos para hacer frente a las dificultades, recordando siempre quién eres tú.
Estas páginas están llenas de poder las chicas, mucha diversión y un recordatorio muy importante: ¡Nunca dejes de soñar!

Mi humilde opinión:

Este libro se salva por una frase que me gusto, ademas de que tiene uno que otro punto que no esta de más, se supone que en la adolescencia se tienen que hacer los planes a futuro teniendo en cuenta las condiciones y demás, por lo general son irreales los sueños a lo que aspiran ser, pero una persona sin sueños, es una persona sin motivación, esta bien este librito porque te dice sueña pero ten los pies en la tierra.

"La grandeza es una montaña que se mide en metros de coraje"

"Si para aprender a vivir hay que fracasar y caer tantas veces... ¿Cómo sabes si estás haciendo algo bien?... porque cuando te caes, te caes; pero tu corazón continúa mirando hacia lo alto."



Para una chica mágica
Marángeles

Anímate a ser una CHICA MÁGICA. Sólo esparce un poco de polvo de estrellas y lo misterioso vibrabrá en ti y se manifestará a tu alrededor.
Existe un mundo asombroso. Para sentir su especial energía sólo necesitas creer en él. Hadas, duendes, mandalas, moda astral (?????), tests, los signos del Zodíaco y sus compatibilidades, le darán un toque de mágia a tu vida, para que abras tus alas y comiences a volar...

Mi humilde opinión:

Que demonios fue es, un poco de polvo de estrellas, eso suena algo con doble sentido, ya que un dia conoci a la cocaina con ese nombre, lo misterioso vibrara en ti y se manifestará a tu alrededor, si; con el pason, veras hasta elefantes rosas volar.

Este nisiquiera merece el nombre de librito, porque es una vulgar revista de esas que vende POR TI, donde te dice que te depara el destino, se que el 89% de la población a nivel mundial es supersticiosa, y respeto sus ideas, pero porque desperdiciar tu dinero en cosas tan absurdas como estas, si puedes juntarlo y comprarte un libro de verdad. Un fiazco, mejor compren una revista asi se enteran de los chismes de los famosos y  ven su horoscopo al final.



Estar enamorada
Gale Moon

El primer chico, el primer amor... En estas páginas encontrarás reflejado mucho de lo que siente tu corazón y la oportunidad de contar tu historia de amor con tus propias palabras.

Bienvenida al territorio mágico del primer amor. Porque cada amor es todos los amores. Por eso cada amor es el primero. Siempre.

Mi humilde opinión:

Que demonios con este libro, digo la tematica de los libros de V&R es que te ames a ti sobre todas las cosas y en este libro te dice analiza al chico que te gusta y conviertete para el...
Wow no entiendo muy bien, el libro habla del primer amor, que tienes que hacer para conquistarlo, como actuar con cada chico segun su forma de ser, bla, bla, bla.

Para mi un libro que te dice cambia por alguien no vale la pena, hay cambios que son buenos, pero nunca tiene un buen resultado que cambies tu forma de ser por ese chico.


Conflicto de amor
Cathy Hopkins

- Decididamente, basta de chicos para mí-dije-. Los noviazgos apestan.


- ¿Por qué tan cínica, Becca? -preguntó Cat-. Por lo general eres la más romántica de todos nosotros.

-Sí. No vamos a dejar que te rindas, ¿verdad, chicos? -dijo Zoom-. Verdad, consecuencia, beso o promesa. Pero esta vez no puedes elegir. Te toca beso. Debes darle un beso al próximo chico que llegue a la playa.

Becca piensa que ya no quiere saber nada más con los chicos… al menos, hasta que Zoom le propone un reto. El chico que le toca en suerte besar acaba de llegar de vacaciones desde Londres y se sorprende mucho, pero le agrada semejante bienvenida. Cuando Becca se aparta y lo mira mejor se da cuenta de que a ella también le gusta.

Sin embargo, la vida nunca es tan sencilla. El matrimonio de sus padres está en dificultades y Becca se preocupa cada vez más por la pareja y el futuro. Cuestiona todolo que tenga que ver con las relaciones y analiza lo que pretende de un novio: ¿busca cariño, compañerismo, confianza o alguien a quien acudir? Con el apoyo de sus amigos, intenta descubrir lo que realmente valora de la vida. Y en el camino hacia el descubrimiento, vive muchas aventuras y experiencias que, sin duda, la ayudan a aclarar sus sentimientos.
Mi humilde opinión:

Si quieres leer una version destrozada de una princesa del pop que se convierte en cenicienta, has encontrada el libro perfecto!!!!!
Encontre la página dedicada a Cathy Hopkins y todos los comentarios eran de que libro tan fabulosos, pero pues la mayoria de las chicas que lo escribieron tendrian menos de 18 años, lei 132 hojas, que es lo que tiene el libro y nunca me habia arrepentido tanto, las chicas del libro tienen problemas como cualquier adolescente. Pero en fin supongo que si tienes 14 años es un libro fabuloso.




 
Ser una teen, cómo sobrevivir y disfrutar esta etapa.                                   
Diane Matromarino
Todas las chicas comparten un deseo: sobrevivir los agitados años de la adolescencia con hermosos recuerdos, grandes amistades y anécdotas apasionantes.
Eres una teen: Es hora de disfrutarlo.

Mi humilde opinión:

Pues esta "gran escritora" te lleva de la mano otra ves por la adolescencia insisto, es mejor para un adolescente acercarce a sus papás para preguntarles, o a alguien de confianza, un profesor, padre, psicologo, porque este libro te dira todo lo que "tienes que hacer" pero hay que ser sinceros que adolescente hace lo que le dicen que haga, es mejor prepararlos con información de calidad que con retazos de un libro muy parecido a Quiubole, pero bueno los padres sabran porque les permiten a sus hijas leer esto.


Los chico son distintos ¡Guía para chicas!
Oliver Hilf y Corinna Streng

Los chicos son distintos. Cierto.
Son insoportables, se pelean, cuentan chistes sin gracia, siempre van en grupo y parece que sólo les importan los deportes y la tecnología.
Pero a las chicas les interesan los chicos. Y si quisieran saber más acerca de ellos. También cierto.
Este libro contiene todos los consejos y secretos necesarios para conocer y relacionarse de la mejor manera con esos seres difíciles pero fascinantes que, tarde o temprano, irrumpen en la vida de toda chica.

Mi humilde opinión:

Creo que libros como este hace que las chicas cuando crezcan esten solas, y es que es absurdo, te ponen test y te dicen como es ese chico, te dicen como conquistarlo pero en la mayoria de los consejos te dicen que tienes que modificar tu comportamiento, si encerio quieren leer una guía lean Los hombres son de marte y las mujeres de venus o que se yo. Pero enserio sean únicas y no cambien por ningun chico, ok ; )




Una estrella para mi amiga
Stella Jakoby

Éste es el regalo ideal para una amiga del alma, para desearle que todos sus sueños se hagan realidad, decirle que siempre podrá contar con nosotros y darle fuerzas para crecer y luchar por sus ilusiones.
Este libro habla del poder de las estrellas, que iluminan nuestros sueños y hacen del mundo un lugar maravilloso para compartirlo entre amigas.

Mi humilde opinión:

Este es el único libro que va a tener una calificación más alta, el ¿por qué? va a ser imparcial y es que me lo regaló mi amiga Ana o galletita metálica, y es que la edición de estos libros es maravillosa, los colores, los dibujos, todo está más elaborado, no tiene mucho contenido pero con pocas frases me quedo, ella me lo díó en mi cumpleaños y en ese año estaba pasando cosas muy muy feas, asi que me hizo reir con muchas cosas.

VOLAR MUY ALTO, HASTA LAS ESTRELLAS...

...Puede ser fácil.
Sólo tienes que creer en ti, ser valiente,
ser tú misma siempre, abrir tu corazón,
Perseguir tus sueños y ¡Disfrutar el viaje!!! 


Se que muchos diferiran, yo critique el contenido, las ediciones son muy bellas, pero muy huecas, espero no haber ofendido a nadie, una disculpa de ser así. Yo no compre ninguno de estos libros, todos fueron regalados.

Nota: Rocio ya me dijo que si la editorial trata de desaparecerme de este planeta ella los matara, los descuartizara y se los comera, gracias por tu apoyo!!!!

14 Susurros:

Athena Rodríguez dijo...

Tu punto de vista me parece válido, lo que no me agrada es que si probaste con uno y te decepcionó y luego te seguiste con otro e hizo lo mismo ¿no hubiera sido mejor dejar de intentarlo con esa editorial y esa línea de "superación personal"?

Bueno eso pienso yo. Aunque la editorial debería hacer caso de este tipo de comentarios, para saber en que línea se mueven sus libros y que deberían poner más empeño en la selección de sus materiales.

Un beso enorme desde México.

Dunkel Engel dijo...

Hola Athena, pues lo cierto es que como dije en la reseña ninguno de estos los compre, en un concurso que gane venian incluidos todos, excepto el último que me regalo mi amiga.

En lo personal detesto los libros de "superación personal" ya que se me hacen muy sosos y me desagrada que un escritor me diga desde su punto de vista "la verdad de la vida", los leí en un rato de ocio y los deteste, y como mencionaba se que a muchos les pueden gustar y los respeto, en mi opinión los odio.

Y sobre la Editorial, pues siempre se han caracterizado en este tipo de libros, últimamente entraron al terreno de literatura juvenil con correr o morir y les ha ido perfectamente.

Un beso desde aquí México

Rocio Garcia Franco dijo...

Querida no agradescas el apoyo!!! Que para eso estamos las amigas!!! Y amé tooodas tus reseñas, jajajaja sí muy monos pero muy huecos, como el 70% de la población masculina jajajaja
A mí me regalaron dos de este tipo hace un año en mi cumple y jajaja me pareció una ofensa, como si fuera una niña de 10 años que necesita un libro con imágenes y cortas frases para poderlo leer pffff
Así que yo 100% de tu lado, pobres de los de la editorial que quieran tocarte un pelo!!!! Xq los mato!

Barby dijo...

La verdad que flojera de libros!!! normalmente yo no soy de libros de superación o desarrollo personal, no es mi tipo de lectura aunque debo decir que hay algunos muy buenos; pero definitivamente estos nop!!!!!!!!!!

Y me uno a Rocio, así que ni se les ocurra tocarte un pelo!!!, por que entre las dos seriamos dos murallas indestructibles, jajaja

besos!!!!

Mavel Díaz dijo...

Hace años que no leo un libro de superación personal, siempre termino dejándolos porque me aburren un buen.

Muy buenas reseñas.

Extremo_Delirio dijo...

Cuando tenía unos 12-13 años una tía me regaló un par de libros de este estilo... No los soportaba entonces, dudo que hoy pueda ni siquiera abrirlos xD Los leí por obligación, porque me los habían regalado, y porque así podía discutir punto por punto lo que a mí parecer eran tonterías como una casa. Entonces entendí el porqué de esos libros: porque hay adultos que son incapaces de discutir de una manera madura, sensata y civilizada con adolescentes que tienen cientos de preguntas y dudas. Doy gracias por tener la madre que tengo que, cuando supo de los libros que me habían regalado y el poco caso que habían hecho a mis preguntas, tiró los libros a la basura, me preparó una taza de chocolate y se sentó a contestar todas mis preguntas (admitiendo incluso que no tenía respuestas para todo).
Te admiro por haber leidos todos esos libros y sobrevivir a ello xD
Un beso!

Bam112 dijo...

Que bueno que este mes ya nos llega Cazadores de Sombras que estoy impaciente por tenerlo :S, tambien me late "No me ire sin decirte adonde voy" que su sinopsis me atrae mucho.
Saludos!!!

V y R Editoras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V y R Editoras dijo...

Estimada Dunkel:

La actividad que nos honra y gratifica realizar es la de ser editores, por lo que nuestra premisa principal es ser respetuosos de la pluralidad de ideas. Asociado a ese principio está nuestro respeto a la vida, por lo que jamás atentaríamos contra quien, desde una perspectiva diferente y con la carga de subjetividad que toda crítica supone, juzga cualquier obra de nuestro fondo editorial. Pueden tú y tus amigos estar tranquilos, no queremos matar a nadie ni aún en sentido figurado.

Ponemos a tu disposición Prueba de Fuego, continuación de la saga de Correr o Morir que, por lo visto, su lectura fue de tu agrado; esperamos tus indicaciones para hacerte llegar el libro.

Saludos,

Gabriela Moreno

Medios V&R Editoras

Kyra dijo...

Dunkel, me has matado de la risa con tu último comentario!!!
Sabes que es lo que creo que pasa... que en definitiva no eran libros para que tú los leyeras. Están dedicados a otro público que no se los toma tan literal como tú...
Recién que fui al remate en el Auditorio, las mesa de V&R estaban llenas de niñas que buscaban estos libros (de hecho creo que hasta le compré uno a mi hermana).
A mí me regalaron unos hace unos años, pero más dirigidos a chicas adultas, y al menos uno de ellos lo disfruté mucho (aunque no me encantara...): "Perdonen nuestros placeres".
En fin nena... no temas por tu vida y ni modo... a leer lo que nos guste.
Saludos!!!

Talisman dijo...

Jajajajaja madremia, al menos veo que no soy la única sincera para mal xD

Gracias por tu sincera opinión, por descontado que no pensaba leer ninguno, pero ya ahora menos jajaja

Un Besito!

Anónimo dijo...

Pues k mensas yo como maestra les digo k estos libros estan muy interesantes bola de pendejas

Dunkel Engel dijo...

Querida maestra anónima, a mi lo que me sorprende es que usted tenga tan pésima ortografía siendo la persona que educa a los próximos posibles lideres mundiales.

Tal vez sea una pendeja al no disfrutar de esta lectura, pero usted, con todo respeto lo es más, al tratar de ofenderme, y sí, ha logrado ofenderme, pero su escritura tan pésima, espero lea un poco más y mejore su léxico tan reducido.

Saludos

Anónimo dijo...

BUENAAAAS!
No he leído muchos de esos libros
Yo compro las colecciones de Cathy Hopkins desde los 12 años y la verdad es que me encantan! Ahora tengo 18 y me siguen encantando, de hecho estoy leyendo el segundo de la colección Cinnamon Girl y me muero de la risa !
Pero no tienen dibujos ni nada, es todo una historia que le pasa a la protagonista!