11/6/11

Reseña: La melancólica muerte del chico ostra

“LA MELANCÓLICA MUERTE DEL CHICO OSTRA”

TIM BURTON

Editorial: ANAGRAMA

País: Barcelona

Idioma: Bilingüe

Año: Tim Burton 1997 editorial Anagrama1999

Páginas: 137

Costo: $242

Compralo en: Gandhi


SINOPSIS:

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, El joven manos de tijeras y Beetlejuice, entre muchos otros, se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.

Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionar y hacer reír.

DESCRIPCION:

Este libro me lo presto mi amigo David quien es cineasta y fan (al igual que yo) del señor Tim Burton. Por desgracia es muy difícil de conseguir y créanme quien lo tenga: lo envidio!!!. David lo compro en GANDHI. Pero su Odisea fue… sin comentarios….

Al principio es un libro que, por sencillo, no te promete mucho en la primera vista, pero solo hay que abrirlo para que te absorba y no lo sueltes. Como ya habrán leído, solo tiene 137 páginas por lo que lo lees bastante rápido, sin que te fastidie.

Así como leyeron anteriormente este librito tiene dibujos y están hechos que nada más y nada menos que por el autor, la verdad son muy buenos, divertidos y denotan la personalidad de Tim.

Pero como no quiero extenderme…tanto… comenzare comentando que no es solo una historia, sino que son pequeñísimos cuentos con personajes y situaciones diferentes. Todos están escritos en rima; y abarcan temas desde el amor, hasta súper héroes y personajes extraños que atraparan su corazón.

Este libro debe su nombre a uno de los cuentos, que considero yo, es el más importante y tierno, que lleva el mismo nombre. Pero no les diré más para que en verdad lo lean.

Aunque pareciera un libro para niños la verdad es para aquellos que solo lo somos en espíritu, pues si se lo llegan a leer a su hermanito de 5 años, no se extrañen al dejarlos con cara de “what?”

OPINION (Ni o Galletita Metálica):

Este libro es maravilloso, pero claro, tal vez piensen que como soy fan pues no puedo decir otra cosa. Sin embargo los invito a que se atrevan a leerlo, si es que son fans, si no lo son, o si ni siquiera saben quién carajos es Tim Burton.

Yo lo leí en cerca de una hora, pero como Dunkel dice que escaneo los libros, pues quizá ustedes lo hagan con más calma, porque les aseguro que cada frase y cada dibujo son para disfrutarse detenidamente.

No les puedo hablar de mi cuento favorito porque aún no me decido!!! Pero si les digo que mi dibujo favorito es la chica vudú.

Algo que me fascinó es que hasta el final vienen todos los cuentos escritos en su versión original (ingles) para aquellos que desconfiamos un poco de las traducciones, pues luego hacen cada cosa los traductores!!.

Esta fue mi primera reseña y la verdad espero que les guste, pero ante todo que les haya dado ganas de salir corriendo así como están, a comprarlo para estar toda la tarde con los ojos pegados al libro.

6 Susurros:

Pasajes románticos dijo...

Yo lo leí hace unos meses y me encantó!! Aunque claro también soy fan de Burton.
Un beso
Dácil

Athena Rodríguez dijo...

A mí me encantó, creo que tiene una complejidad inusual, es muy oscuro y luminoso a la vez, es Burton y es fabuloso. He aprendido muchas cosas con él.

Rocio Garcia Franco dijo...

Chica!!!
Que yo adoro a Tim Burton, y Dios me he enamorado de tu reseña y ya quiero el libro, pero ya!!!! Con tan solo ver los dibujos me recordé del Cadaver de la novia, la cual adoré!!!
Otra cosa tenemos más en común, espero un día tengamos la oportunidad de juntarnos y tener un maratón de las películas de Tim, seria genial!!!
Mientras buscaré el libro haber si lo encuentro!!!

Extremo_Delirio dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo y ahora me has picado xD La próxima vez que lo vea, no se escapa de mis manos!

Kyra dijo...

Oh! Yo no sabía nada de este libro. Pero Tim Burton me encanta! Así que me lo apunto.
Saludos!!!

Sherezade dijo...

Hola!!

Soy muy fan de Tim Burton, pero no había oído hablar de este libro.Lo buscaré para leerlo.

Buen post!Un saludito!!=D