10/5/11

Reseña: La fortaleza Digital - Dan Brown

Titulo: La fortaleza Digital

Autor: Dan Brown

Pág: 440

Edad: 12 años

Editorial: Umbriel

ISBN: 9 788 492 516 209

Precio: $190

Para comprar Gandhi, el sótano





SINOPSIS:


Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.



MI DESCRIPCIÓN:


La primera novela que lei de Dan Brown fue Angeles y Demonios, él es el escritor favorito de mi amiga Laura, hace dos navidades se lo regale a mi amiga, y me alegro ver su cara de felicidad, pocas cosas en la vida me hacen tan feliz como ver a mis amigos felices. ♥


Este año me lo presto, lo empece a leer y no pare, es un buen libro, tiene una forma de redactar muy buena, es agil y no te aburres, mi primera experiencia con sus libros me daba miedo, porque eso de que toda la historia transcurra en un día y desde todos los puntos de vista es terrorifico, pero para nada, es dinamico ver que esta pasando y haciendo otro personaje y como todo esta relacionado, es muy bueno.


Lo que más me gusta es que aunque ese personaje salga solo dos capitulos, lo conoces a fondo, hace que en cierta forma lo relaciones con alguien que ya conoces. El sello singular de Dan Brown es empezar todo con una muerte, y todo se desarrolla a partir de esta muerte.



PRIMERA PÁGINA:


Plaza de España

Sevilla

11:00 AM


Dicen que cuando mueres todo se revela. Ensei Takado supo entonces que era cierto. Mientras se llevaba las manos al pecho y caía al suelo presa de un dolor insoportable, comprendió su horrible equivocación.


Varias personas se congregaron en torno suyo con la intención de auxiliarle, pero Takado no quería ayuda. Era demasiado tarde.


Tembloroso, levantó la mano izquierda con los dedos extendidos. ¡Mirad mi mano! Las caras que le rodeaban miraron, pero se dio cuenta de que no entendían lo que intentaba comunicar.


En un dedo llevaba un anillo de oro grabado con una inscripción. Por un instante, la sortija centelleó bajo el sol de Andalucía. Ensei Takado supo que sería la última luz que vería.

SEGUIMOS...


Susan Fletcher es una mujer exitosa para sus 38 años, tiene todo lo que una mujer quisiera tener, un prometido lindo que la ama, un cuerpo que hace que los hombres babeen por ella, una inteligencia superior a muchos y un trabajo como Jefa de Criptografía en la NSA, siendo la unica mujer que trabaja ahi; Susan es una de esas mujeres que valen la pena en un libro, es inteligente y lucha por lo que quiere, pero como cualquiera cuando su amado esta en peligro se vuelve vulnerable, tanto que nisiquiera ve la verdad frente a sus ojos.


David Becker es el prometido de Susan, es procesor de Idiomas en la Universidad de Georgetown, especialista en idiomas, con memoria fotografica, es un hombre sexy, conoce a Susan cuando recibe una llamada de la NSA la Agencia Nacional de Seguridad, de la cual pocos estadounidenses tienen conocimientos, para traduicr un texto, proporcionando apoyo ciego, en pocas palabras, ve, escucha y calla; le daban muchos textos en mandarin, que los criptografos decifraban, pero nada de lo que traduce parece tener sentido, hasta que Becker les informa que puede ser kanji otro idioma, todos se asombran cuando empieza a tener sentido el texto, antes de que se vaya Susan lo alcanza y ahi empieza su relación; el único gran problema de todas las relaciones donde la mujer tiene un sueldo superior al del hombre, es que Becker gana una cantidad inferior a la de Susan asi que decide aceptar su empleo de Jefe Catedratico, pero se siente desdichado, cosa que empieza a afectar su relación.


Comandante Strathmore es de los hombres que deja todo de lado por su trabajo, crea junto con otras mentes brillantes Transltr, una maquina que puede descifrar códigos en minutos, el objetivo principal era poder configurar los códigos y asi evitar ataques terroristas, imagina que todos los correos que envias, pueden ser rastreados y leidos por Estados Unidos, pues Strathmore intento hacer esto con una llave incrustada en las computadoras, llamada Skipjack, pero es descubierto por Greg Hale.


Takando a declarado la guerra a la NSA, cuando crea FORTALEZA DIGITAL, lanza al publico una subasta, esta consiste en comprar un CODIGO ENCRIPTADO que nadie puede desencriptar, el dara la clave al ganador, pero aclara que si intentan matarlo su socio Dakota del Norte revelara su código, Strathmore sabe que no miente porque Takado tiene motivos para vengarse, no hay duda de que este código es indescifrable cuando lo meten a Transltr, y no puede descifrarlo.


Becker sin embargo tiene que viajar a España como un favor a Strathmore, su mision regresar con todas las cosas de Takando, pero con una agridulce sorpresa descubre que eso no sera posible, al ver que le falta el anillo de oro, asi se vuelve una carrera contra tiempo, ya que un enemigo empieza a eliminar a todo aquel que tuviera de cerca ese anillo, la muerte le esta pizando los talones a Becker y solo el tendra la forma de liberarce de esto.


Susan por su parte tiene el enemigo a su lado, y tiene que luchar para encontrar a Dakota del Norte, y descubrir el código para desencripar Fortaleza Digital, si no lo hace todos los datos de seguridad nacional de EEUU, seran descubiertos por todo mundo y asi la humanidad se enterara de las atrocidades que ha hecho este país a lo largo del tiempo.


YO OPINO:

Es un libro muy bueno, lo más emocionante es cuando empieza la cuenta regresiva, esto me hizo recordar cuando Wikileaks, revelo a la humanidad muchos documentos que me impactaron al mundo. Lo recomiendo, se que no te aburriras en ningun sentido y además tendras que descifrar junto con Susan y Becker, Fortaleza Digital.


El lema de la NSA me ha gustado mucho "Todo es posible. Conseguir lo imposible sólo cuesta un poco más"


Y como dijo Takado "QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?"


Qué es lo mismo a: "¿QUIÉN VIGILARÁ A LOS VIGILANTES?"


5 Susurros:

Lalis Cullen :D dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh
q super genial la mejor reseña q eh visto jajajaja (solo x dan brown) jaja ntc amiga
pro pss la verdd sigo insistiendo en q se merecia
5 gatitos ehh!!! jaja
pero ya vendran mis reseñas a todas les dare 5 gatitos jajaja
pro bueno amiga tu reseña estuvo genial y si x mi fuera t daba todos los gatitos del mundo ehh jaja tq1000 y lectores ya casi salgo d vacaciones lo q significa q??? tengo q estudiar mas jaja y hare mas reseñas jaja los kiero pro no mas q a mi amiga yess!!

Dunkel Engel dijo...

Gracias a mi amiga Galletita que me dijo que habia escrito ME IMPACTARON AL MUNDO, jajajaja perdon ese error de dedo, pero lo dejare porque me hizo reir mucho.

Y Lalissssssss te amo amiga, y si ya quiero ver tus reseñas por aqui, porque aunque me esfuerzo y trato de hacer lo mejor posible luego no sale bien jajajaja pero asi soy yo con mis palabras sin sentido

Elisabet dijo...

Holaaaa!!!^^
pero si tu reseña está genial, incluso das mas datos que yo xd!! yo lo que hago es hacer un pequeño resumen del libor por encima sin desvelar ningún punto clave ni nada, hablar sobre la narración y luego dar mi opinión sobre las sensaicones que me ha trasmitido el libro jajaja xd!! no hago coom otros blgos que tiene reseñas ssuper compleetas, con muchisimos datos xd!! las hay mucho mejores, la verdad jajaja de todas maneras cada uno hace sus reseñas como le paresca, no hay nada escrito!! a mi em ha gustado la tuya tal y como está :D!!
besoooss ;)!!

Talisman dijo...

Pues no conocía este libro!! Y por lo que cuentas no tiene mala pinta! me lo apunto en mi lista por si lo veo.

Gracias por la reseña guapa!!

Carina dijo...

No conocía el libro tampoco...
y sinceramente cuando vi la portada y el título, pensé que no me llamaría la atención. Pero si, si, ya se...no hay que juzgar un libro por su portada xD La sinopsis me gustó, si lo encuentro me animaré a comprarlo :)
Besos y gracias por la reseña!