9/11/11

Reseña: Erebos de U. Poznanski

Erebos

U. Poznanski

Editorial: Alfaguara

Páginas: 522

Precio: $229

Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar


Sinopsis:

Erebos es un juego,
Te recompensa,
Habla contigo,
Te amenaza,
Te observa,
Te castiga.

Erebos tiene un objetivo: quiere matar.
Mi descripción:
Nick es un  chico como cualquiera, le gusta jugar baloncesto, es aplicado en la escuela para poder matricularse en medicina, se lleva bien con sus padres y hermano, es un excelente amigo, y un chico muy caballeroso, todo en su vida es normal, pero ha notado que algo oscuro se cierne en su escuela, y empieza a preocuparle, este presentimiento empeora cuando su mejor amigo Colin deja de asistir a la escuela, no contesta a sus llamadas, y empieza a hablar con sus “archienemigos las abuelitas tejedoras xD”,  junto con Jamie y el profesor Watson, tratan de descubrir que es lo que sucede, y que diablos es ese paquete cuadrado que se entregan entre alumnos, para después guardar un silencio sepulcral.

Esto cambia cuando le entregan ese paquetito cuadrado que tenia a Nick al borde del precipicio, quiere saciar su curiosidad a como de lugar, pero recuerden “La curiosidad mato al gato”, en cuanto puede prueba ese paquete y queda enganchado a Erebos, un juego adictivo, que te ofrece todo si haces las misiones que te asigna, o te quita todo por ser un “traidor”, lo espeluznante de este juego, es que te conoce, sabe quién eres, tus gustos, y tus secretos, el tiene una mente y no es un juego cualquiera, porque sus pruebas no son el mundo virtual, sino que tienen direcciones, nombres y cosas del mundo real, solo tienes una elección, estar del lado de Erebos o serás quitado del camino, porque Erebos tiene un objetivo: quiere matar.

Mi opinión:

Bienvenido, lector. Bienvenido al mundo de Erebos. Antes de que empieces a leer, es necesario que sepas las reglas. Si no te gustan, puedes dejar de leer en cualquier momento ¿Está bien?

Bien, Esta es la primer regla: tienes solo una oportunidad para leer Erebos. Si la desperdicias se acaba todo. Si tu personaje muere, se acaba todo. Si infringes las reglas, se acaba todo. ¿De acuerdo?

La segunda regla: Cuando leas, procura estar a solas. Nunca menciones el libro

La tercera regla: El contenido del libro es secreto. No hables de él con nadie. Sobre todo con ningún no lector. No divulgues ninguna informacion ni en tu círculo de amigos ni en tu familia. No divulgues ninguna información en Internet.

La cuarta regla: Guarda el libro de Erebos en un lugar seguro. Lo necesitaras para iniciar el juego…

Esta historia es impactante, me ha dejado con un muy buen sabor. Este libro te engancha desde el principio, porque primero te preguntas, ¿Qué es lo que está ocurriendo?, después piensas ¿Cómo hace eso?, sigues con ¿Quién es Erebos? y acto seguido corres a esconderte debajo de tus colchas y lees con una lamparita, porque Erebos tiene reglas estrictas y tienes que acatarlas al pie de la letra.

Yo soy una amante de los videojuegos, y para mí fue emocionante, desde el principio me imagine todos los gráficos, y me emocionaba al borde de sentir que estaba dentro de la historia, yo me sentía Sarius, y deseaba poder jugar ese videojuego. Úrsula ha sabido mezclar el misterio, el suspenso, la intriga, la fantasía, todo; hasta el amor, pero no como el que estamos acostumbrados a leer últimamente en los libros juveniles, esta historia tiene todo lo necesario para ser un best seller juvenil, te engancha porque a pesar de que en tu vida no hayas jugado videojuegos, su descripción es tan pulcra que imaginas todo, sin llegar a excederse en descripciones, todos los personajes están muy bien definidos, los lugares, los diálogos, todo está situado en el lugar y momento adecuado, es fácil familiarizarte con ellos.

Es una edición muy bien cuidada, desde la portada, que es sencilla pero tan imponente, la historia te lleva de la mano, te da los vestigios de la verdad, pero es tan sutil que no los ves, todo se resuelve y te deja la piel chinita, y lo mejor de todo, consta de un solo libro, si lectores de uno solo, nada de secuelas, trilogías ni sagas, todo está contenido en esta joya, y el final es tan bien desarrollado que no necesitaba continuación.

Erebos es de esos libros que empiezas y no puedes parar de leer hasta terminarlo, Erebos es adictivo, y hace que regreses de la escuela con la única certeza de que al leerlo te sumergirás de nuevo en un mundo aparte de tu realidad.

Con cada día que pasa mi realidad vale menos. Es intensa y sin orden, es imprevisible y ardua.

¿Qué puede hacer la realidad? Dar hambre, sed, insatisfacción. Provocar dolor, transmitir enfermedades, obedecer leyes ridículas. Pero, ante todo, es infinita. Siempre lleva a la muerte.

Lo que cuenta y da fuerza son otras cosas: las ideas, las pasiones e incluso la locura. Todo lo que se eleva por encima de la razón. Yo le retiro mi aprobación a la realidad. Yo le niego mi colaboración. Yo me entrego a las tentaciones de los que aspiran a algo que está más allá de este mundo y me lanzo con todo el corazón a la infinitud de lo irreal.
                                                                                                                          Página 231


Te lo recomiendo ampliamente, este libro es lo que esperabas si estas harto de lo mismo, sumérgete en este thriller.

¿Qué opinan?, ¿Les llama la atención? 

Book tráiler




Página oficial

Da click en la imagen para conocerlo


Puntuación



10 Susurros:

MENTE IMPERFECTA dijo...

Hola Dunkel, me alegro que ya regreses con normalidad a tu tarea en el blog. EREBOS,un libro mas que interesante, en algunas cosas me recuerda a la idea del Gran hermano. Besos, cuídate mucho.

Espe dijo...

Al final tendré que hacerme con él por que tiene muy buena pinta y tu reseña me ha acabado de convencer.
Un beso

Bubbles dijo...

Qué ganas tengo de leerlo! Pinta genial ^^ un saludito

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, no es la primera reseña buena que leo y además parece algo diferente ^^

Besotes ^^

Luciana dijo...

He leído comentarios en varios blogs y aunque estoy tentada, por ahora paso.
Saludos.

Chococat dijo...

Erebos es un gran libro... yo tmb lo adore... excelente reseña Dunkel... coincido contigo... engancha desde el inicio...
Saludos

Rocio Garcia Franco dijo...

Me gustó mucho tu reseña Yess! Este libro está ya en la lista, espero pronto leerlo!
Le tengo muchas ganas, suena genial!

Kyra dijo...

Le tengo muchas, muchas ganas. Espero que sea de mis próximas compras!!!
Un abrazo!!!

Alice dijo...

Vamos si no me llama la atención!!! Ya le conocía , pero esta es la primera reseña que leo de este libro, y jue , lo quiero! XDD
la reseña genial enserio, da gusto leerte!!!

Piranha dijo...

Si ya me picaba leerlo,a hora me pica mucho más. Me gusta lo adictivo, me gusta lo intrigante y sobre todo me encanta la portada :D. Y eso de seguir reglas y que parezca un videojuego me acabó de atrapar. Tiendo a soñar mucho que estoy en videojuegos, así que esto será como un sueño hecho realidad :D

Está en lista de espera el muy intimidante librito, pero creo que lo adelantaré un par de puestos para así leérmelo más pronto ¬w¬