29/8/11

Reseña: Cada siete olas - Daniel Glattauer

CADA SIETE OLAS
DANIEL GLATTAUER
Editorial: EDICIONES ALFAGUARA
ISBN: 9786071107947
Edición: 1ª
Año: 2010
No. de páginas: 274
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO
Costo: $239
Puedes comprarlo en: Gandhi, Porrúa
SINOPSIS:

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...



DESCRIPCIÓN:

Leo ha regresado de su  "taking your time" con Emmi, pero para desgracia de ella el ya no es el mismo, ese viaje que hizo lo transformo en un Leo que sabe lo que quiere, y al parecer lo que quiere es que está permanezca lo más lejos posible de él.

Pero Emmi no esta dispuesta a dejar esa relación que de cierta manera le da vivacidad a su vida rutinaria de madre y esposa, Leo es su salvavidas para no seguir naufragando en esa vida que la tiene atada, a ella le gusta, pero aun así la monotonía mata el amor, hasta el amor por uno mismo.

Leo tiene que hacer todo lo que esta a su alcance para no verse revolcado por la ola que puede arrasar con su vida y llevarse todo lo que es seguro para el, Emmi al parecer no es la mujer que busca, pero una parte de su cerebro primitivo le indica que no es el mismo sin leer un correo de ella y que el vino tinto y la soledad pueden ser su peor enemigo.

¿Qué hará Emmi para no perder su salvavidas? y Leo ¿Está dispuesto a seguir con esta absurda relación por correos electrónicos?

YO OPINÓ:

Como sabrán ame Contra el viento del norte (Leer reseña), y es que se me hizo algo novedoso y el final me paro el corazón, pero bueno, no se preocupen no me quede calva por la angustia de no poder leer la continuación.

La primera parte fue novedosa y aunque me dieron ganas de aventarlo cuando Daniel no describió el encuentro, dije -bueno, nos prepara para una súper escena para la secuela- pero NOOOO, este libro sigue siendo correos electrónicos, y digo -ok, ok, engancha una vez, pero no dos-, yo esperaba más acción, que se narrara que pasaba con ellos cuando no existían los correos, que hacia la loca, enferma, compulsiva, y muy intrépida Emmi, cuando Leo le dijo que vivía con otra persona. Oh ver a Leo tratando encarecidamente de olvidar los correos electrónicos y vivir su vida normal, eso es lo que yo quería de este libro, pero no fue así, tomando en cuenta que el primero lo leí en dos días y que este me lo leí en 1 semana, imaginaran que no fue tanto de mi agrado.

¿Qué fue lo que paso? en primera ya no existía, a mi parecer; esa frescura de los personajes, de hecho el personaje más fuerte fue el de Leo, porque en está ocasión no se mostró como el sujeto experimental de Emmi, por el contrario ella se volvió obsesiva, absurda y egoísta, habían ocasiones en que me desquiciaba su actitud, sobreponiendo una relación por correos a una familia que dependía de ella, como siempre el núcleo de la familia es la madre, pero ha esta no le importaba quien salia herido a su paso.

La historia de Emmi es triste, y Leo es más dulce ahora.


"Gracias Emmi. Pero lamentablemente la felicidad no se compone de mensajes de correo electrónico"
Estos libros he de admitir cuando los vi para nada me llamo la atención se me hacían muy sin chiste y para mi desgracia soy de las personas que por la vista nace el amor, si un libro no me llama no voy hacia el, y me sucedió exactamente eso, no me acerque cuando lo vi, pero Oh sorpresa!!! leí reseñas y dije los quiero, y bueno no me arrepiento de haberlo leído.

Si quieres leer la continuación de Contra el viento del Norte, adelante, Cada siete olas es bueno y para cerrar con la secuela esta bien, pero para mi gusto preferiría el final cardiaco del primero que éste. Porque el libro contiene mucha "paja" por así decirlo y puede que te encuentres esa aguja en el pajar sin problema alguno, puede que te pinches el dedo mientras lo buscas, o puede que te decepciones de encontrar paja y paja y nunca halles la aguja.    
CALIFICACIÓN:
Gracias a Alfaguara por el ejemplar

6 Susurros:

Sonia dijo...

¡¡HOla!!

La portada no me llama mucho la atencion pero si la sinopsis. Lo voy a apuntar a mi lista =^-^=

¡bye!

Xula dijo...

Yo no he leido la primera parte, pero me gustaria hacerlo pronto, tiene muy buenas criticas. Un beso!

Rocio Garcia Franco dijo...

Me gustó tu reseña, pero éste libro no me motiva ganas de leerlo jejeje, algún día, algún día....

Barby dijo...

Pues a mi ambos me llaman, no se quiero darles definitivamente la oportunidad, ademas de que ya tengo la segunda parte, así que me los tengo que leer, y no te preocupes mi querida Dunkel, y ya te dije que no andes gastando, hee!!! pero te lo agradezco :)

besos!!!

Kenya dijo...

Yo a Glattauer lo tengo pendiente. Pero igual me leería el primero y ya después vería si me animo o no con el segundo, porque parece que varios coinciden en que este ya no es tan genial...
Saludos!!

ghiomara dijo...

Ya me temia que en la segunda parte estaria trillado el concepto, acabo de leer "contra el viento del norte" en una sola sentada, me gusto bastante, el concepto se me hizo novedoso pero no creo que alcance para dos libros. particularmente me encanto el final, se me hizo diferente, por lo que dudo en leer la segunda parte.