31/10/13

Cuando tu mundo virtual es mejor que tu vida... ¿En cuál prefieres vivir?

Mariana necesita comprender el universo virtual que habita su hijo adolescente: un universo colmado de experiencias nuevas, aparentemente "¡Inofensivas!".

Entre mundos cuenta la historia de una mujer atrapada en un universo alterno que la incita a escapar, tanto de la cotidianidad de su vida, como del sufrimiento.

Las relaciones se tejen aparentes e inciertas con otros navegantes; todos ellos de mediana edad.

Dos mundos simultáneos que se fusionan y se entrelazan, hasta develar un cosmos difícil de concebir y, sin embargo, está presente en la actualidad.
Descripción: 
Mariana está preocupada porque su hijo se la vive jugando en un mundo virtual, él empieza a descuidar la escuela y sus amistades; ante estos hechos, ella se siente curiosa al ver que su hijo si tiene amigos, pero de manera virtual, así que toma la decisión de entrar a ese mundo y ser parte de él, para poder entenderlo.

Su hijo la ayuda a crear su personaje, es así como nace Menia, una maga que poco a poco irá tomando más fuerza y presencia que Mariana, juntas exploran "el mundo", y van conociendo personas en su camino, entre ellos un paladín que trastoca el mundo de Mariana, pues poco a poco empieza a sentir cosas por él.

Es así como el mundo, da un giro de 180° en su vida, ya nada es estable, todo pende de un hilo, ¿En que momento su vida dejó de pertenecer a Mariana para ser completamente de Menia?

Yo no te lo recomiendo porqué…
Hace unos días lo terminé, y sigo tratando de asimilarlo, creo que nunca había tenido la desgracia de leer un libro tan malo, y eso es porque siempre trato de leer algo que sea de mi agrado, ya que no dispongo de mucho tiempo y no me doy el lujo de perderlo con cualquier "libro", se preguntarán; Entonces, ¿Por qué lo leíste?, ¿Por qué no lo dejaste y seguiste tu vida?.

Les voy a explicar, la editorial me contactó y me ofreció el libro, acepté porque era de una escritora mexicana y siempre que puedo trato de apoyar el talento mexicano, así que cuando llegó y vi la edición, dije -¡Cristo! es de superación personal -, en algunos apartados del libro tiene unas imágenes espantosas xD, y eso da una idea errónea, cuando comencé a leerlo, llegué a la página 50 y ya odiaba a todo mundo, la narrativa es demasiado confusa, porque llega momentos en que no sabes cuál mundo es, creo que si hubieran puesto estilos de letras distintos, o una en manuscrita/negritas/lo-que-sea para diferenciar hubiera sido un poco más sencilla su lectura.

Tenemos a una protagonista alcohólica y fumadora, y aclaro no soy una persignada o algo así, pero cada que Mariana entraba al mundo leíamos un "Abrí una botella de tinto y un cigarro", llegando a ser tan repetitivo que varias veces tuve que dejar el libro a un lado para no arrancarle alguna hoja, a parte de que es una infiel, ya que claramente se muestra como su matrimonio va en declive debido a que ella se la vive en la computadora, con otro hombre...

Pero creo que lo peor de todo, sí, tiene cosas peores xD, es el enfoque filosófico que le quiere dar la escritora, estás leyendo una descripción del paisaje y de repente empieza a tener pensamientos bien profundos y obvio te quedas con cara de ¿Y esto qué?. Pero qué decirles del final, ese si no lo salva del peor final del mundo mundial...
"Leí, en silencio, repasando las faltas de ortográficas y las repeticiones torpes que hacen de la composición un tedio."           Pág. 108
 La anterior frase me hizo gracia, creo que es un consejo que la escritora debería de usar en el futuro y no dejarlo como uno de sus momentos de filosofía.

En definitiva no te lo recomiendo, mejor compra otro libro, para que gastar tu dinero en una cosa tan mala, sin duda ni siquiera llegué a odiar el libro, ya que me fue indiferente, es una historia que al paso de los días y las semanas se empieza a hacer difuso hasta que olvidas que lo leíste.

Ficha:

Entre mundos

Inés Récamier

Editorial:
 Endira

Pág: 140

Precio: $149

Calificación:


Gracias a Grupo Editorial Endira por el ejemplar

1 Susurros:

Athena Rodríguez dijo...

¡Oh, por Dios! No había visto esta reseña... WTF? Pobre de ti, por haber leído esto XD

Gracias por la reseña (advertencia), besos y abrazos :*