1/11/19

Especial Ofrenda Literaria de Día de muertos: Primer nivel

    El día de hoy se festeja en México el Día de muertos, sin duda una de las festividades que más me gustan y disfruto, no hay otra tradición que una y pinte a mi México de colores tan bonitos. Por ello les traigo este especial literario, el cual dividí en dos niveles, como se haría en una ofrenda. Sin más, espero que lo disfruten y me comenten cuáles libros pondrían en cada categoría.  

    PRIMER NIVEL

Recuerdo que hace algunos años hice un especial con una bloguera, teníamos que leer la trilogía Los juegos del hambre, así que sólo 1 semana y media para leer todos, ya tenía todos los ejemplares, así que empecé y logré leerla en 5 días. Debo admitir que casi sufro un colpaso nervioso con tantas muertes y tantas cosas que tenía que asimilar, después de ese atracón literario tuve una resaca literaria como de 2 semanas.

Los juegos del hambre: Reseña
En llamas: Reseña
Sinsajo: Reseña


Fue Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, es un libro que he criticado bastante, así que me gustaría explicar porqué está aquí. Estaba en una crisis de identidad y no sabía si estaba en la carrera correcta, o qué iba a hacer el resto de mi vida -plot twist: todo sigue igual, pero ya estudió lo que me gusta-, así que cuando leí el libro menciona el discurso de Steve Jobs que dio en Stanford (sí, vivo debajo de una piedra y no conocía el discurso), por curiosidad lo busqué en Youtube y fue toda una revelación, gracias al señor Jobs me di cuenta que estaba cometiendo un tremendo error, y que siempre estuve haciendo lo que de verdad quería, así que hice todo para cambiar ese futuro y actualmente estoy en el último año de mi licenciatura y soy más feliz.


Debo aclarar que soy una persona muy chillona, así que a la brevedad, las compuertas se abren y se derraman litros y litros de lágrimas, pero hay historias que me llegan más y algunas muertes que me han hecho llorar más que otras, pero creo que nunca había llorado tanto como con Yo antes de ti de Jojo Moyes, el mensaje y la historia abrieron algunas cicatrices que creía cerradas, es un libro que les recomiendo, pero no olviden abastecerse de pañuelos y una caja grande de chocolates y helado.


Persona Normal de Benito Taibo es un libro que hace homenaje a otros libros y escritores, en sus páginas encontraremos la vida de Sebastián, un chico que pierde a sus padres y tiene que vivir con su tío Paco, quien le enseña el amor por las letras, mientras vemos la evolución de todos los personajes. Sin duda el Tío Paco es un personaje increíble, que siempre llevarás en el corazón, ojala hubiera tenido un tío así de increíble.


El principito de Antoine de Saint-Exupéry, viví en una ignorancia severa, pues aunque este libro siempre estuvo en mi casa, nunca me acerqué a él, es más, le daba la vuelta. Fue hasta  hace unos años que el libro llego a mis manos en forma de Novela Gráfica y quedé enamorada, las ilustraciones son realmente bellas y al tener poco diálogo lo hace atrayente a los niños, mis sobrinos lo empezaron a leer conmigo y les encantó. Si quieren que sus niños empiecen a leer clásicos, ésta es una buena forma, además de que nacerá su inquietud por leer el texto original.


Hetty Verolme, es una autobiografía desgarradora, que nos muestra de cerca el rostro de la maldad, ella fue una sobreviviente del holocausto nazi, pero para sobrevivir tuvo que pasar muchos obstáculos y encarar a la muerte, me gusta leer todo lo que hay entorno al holocausto nazi, porque es un ejemplo viviente de como la idiosincrasia de la gente puede ser mortífera, aunque también me provoca mucha tristeza y angustia al ver que el mundo cada vez es más intolerante.

Es difícil, creo que no he encontrado un libro que refleje la historia de mi vida, pero me sentí muy identificada con Buscando a Alaska, Miles es un chico que va en busca del "Gran Quizás", y aunque tiene miedo no se detiene, durante esa búsqueda pierde a una persona importante, y la búsqueda sufre una metamorfosis. Impactó mi vida porque yo experimenté las dos búsquedas, también necesitaba encontrar a Alaska para que me explicará porqué se había ido tan repentinamente, y actualmente sigo en la búsqueda del Gran Quizás.

La Saga Flores en el ático creo hasta la fecha, es lo más fuerte que he leído, sufrí y goce por partes iguales la historia, y sé que siempre la tendré presente, pues parece que se grabó a fuego en mi memoria, los personajes se volvieron viejos conocidos, y cada que encuentro alguien que leyó los libros y los disfrutó, sale mi lado fangirly y no puedo parar, debo agradecer a mi amiga Ni, por acercarme a esta historia.

¿Cuáles han sido los suyos?

1 Susurros:

Ni Mercado dijo...

Wow! Me ha encantado tu ofrenda literaria!! <3